VIDEO| Investigaban si la casa en la que cayó el jefe narco era de Fabbro, resultó ser de Nanni

La lujosa vivienda en la que fue atrapado el jefe narco del PCC Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, pertenece al exjugador de Cerro Porteño Roberto Nani.

​Es el primer informe que manejan los intervinientes que pasado el mediodía de hoy miércoles, allanaron la vivienda ubicada en la calle Austria, entre Viena y Bélgica, de la capital.

La fiscal Lorena Ledesma señaló a los medios que el detenido es uno de los principales líderes de la célula Raio X, una de las alas del Primer Comando de la Capital.

Al ser consultada sobre si la casa pertenecía al jugador Jonathan Fabbro, la fiscal desmintió. “No pertenece a esa persona”, enfatizó.

En círculos policiales se indicó que la lujosa residencia, pertenece a Roberto Nani, exjugador de Cerro Porteño.

En conversación con radio Cardinal, Nanni sostuvo que el inmueble le pertenece, y que está siendo administrado por una inmobiliaria.

“Fue alquilada a través de una inmobiliaria”, confirmó el exjugador. El monto del alquiler mensual es de 15 millones de guaraníes.

 

Allanan “centro de reenvasado” cerca del Mercado de Abasto

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) allanaron este miércoles un depósito en las cercanías del Mercado Central de Abasto. En el lugar encontraron un centro de reenvasado de productos.

El coordinador del Detave Ernaldo Cardozo, explicó que en el lugar se encontraron bidones de aceite a granel que era distribuido en envases vacíos de la marca “Vicentín”.

Además, se hallaron varias botellas de caña de la marca “Demócrata” cuyo contenido era redistribuido a recipientes de la marca “Aristócrata” etiqueta negra. En ese contexto, se hallaron vinos en bidones de la marca “Viejos Viñales” que eran embotellados como “Cría de Cosechas”.

Indicó además que la idea de las personas era la de comercializar las mercaderías de baja calidad y hacerlas pasar como productos conocidos en el mercado, por su mayor jerarquía. Indicó que esas mercancías estaban en situación insalubre, algo que afecta a la salud humana.

En el lugar fue detenida una persona identificada como Walter Ortigoza y tanto las mercaderías como el aprehendido quedaron a cargo del Ministerio Público.

 

Cae pez gordo del PCC en Asunción: ocupa tercer lugar de jerarquía en la banda

Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, quién sería jefe de la célula "Raio X" del "Primer Comando da Capital”, fue detenido este miércoles en la ciudad de Asunción. El peligroso e importante criminal era buscado en Brasil por narcotráfico.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, confirmó a la radio 970 AM que el sujeto fue detenido en el barrio Herrera de Asunción, específicamente detrás de la Contraloría General de la República.

“Este es un alto jefe del PCC. Es el tercer hombre de jerarquía del PCC y estaba designado como jefe del grupo para Bolivia y Paraguay. Según informaciones de la Policía Federal, el hombre estaba viviendo en Asunción y ayer se constató eso. Hoy se produjo su detención en la vivienda donde residía”, informó.

La autoridad de la Secretaría Nacional Antidrogas indicó que no se tienen registros de su ingreso al país, pero se presume que utilizó una identidad falsa para poder cruzar la frontera.

“El hombre tenía orden de captura por narcotráfico en todo el Brasil. Si el Ministerio Público lo permite, en las próximas horas va a ser entregado a la policía brasileña mediante la expulsión”, dijo.

Al ser un importante cabecilla del grupo criminal, se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad.

A esta detención se suman otras dos: la del Oficial 2º de la Policía Nacional, Carlos Alfredo Mendoza (27), quien custodiaba la lujosa vivienda, y la del ciudadano brasileño Ricardo Moraes Alves.

 

Senadores cartistas piden veto parcial de la jubilación VIP

El senador colorado Sergio Godoy anunció que la bancada de Honor Colorado pedirá al presidente de la República, Horacio Cartes, que vete parcialmente la ley que plantea la jubilación VIP para los legisladores.

El legislador Sergio Godoy dijo en conferencia de prensa que el bloque solicitó un encuentro con el presidente Horacio Cartes para solicitarle que vete de manera parcial el proyecto de ley que modifica la jubilación de los diputados, senadores y parlasurianos.

Detalló que no acompañan un aumento del 70% al 90% en los aportes jubilatorios, según lo aprobado en la nueva normativa. También recalcó que la devolución anteriormente se daba de manera parcelada, pero que ahora se establece la mitad en una primera entrega.

El único punto a mantener, según resaltó Godoy, será elevar de los actuales cinco años de aporte a los 10 años. Aunque el congresista no descartó que en el futuro se intente eliminar por completo la jubilación VIP.

A su vez, Javier Zacarías Irún indicó que siempre apostarán a favor de la equidad. “Nuestra oposición es venir al senado a servir a la ciudadanía y para que la gente se sienta representada. Todo lo que sea privilegio o no nos mantenga unidos y cerca del pueblo, estamos dispuestos a rechazar, corregir o arreglar”, añadió.