VIDEO | Madre de Renato revela circuito cerrado del Migone: “Amor mío, se sabrá la verdad”

Parte del circuito cerrado muestra lo que pasó el 20 de agosto pasado en el servicio de Urgencia del sanatorio Migone. Una de las testigos, Raquel Ramírez reclama la falta de atención a Renato pese a los pedidos y alerta de la madre del niño. La familia reafirma su pedido de justicia y que se sabrá la verdad sobre lo ocurrido.

“‘Mi bebé está mal, mi bebé está mal’, hace rato le estaba llamando a la doctora”, se escucha decir a Raquel Ramírez, una de las testigos de la muerte del niño Renato en el sanatorio Migone a través del parte del circuito cerrado al que accedió la familia.

Ramírez camina frente al cubículo de Urgencias, increpa a los enfermeros y médicos mientras se escuchan golpes a la pared hechos por otro testigo, gritos y un ir y venir de un par de profesionales de blanco. “Es el momento en que muere Renato”, afirmó la abuela Carmen Romero.

“Yo vi, yo estaba presente. ‘Está bien tu bebé’, ‘Mi bebé está azulado vengan a verle rápido’, ‘Está convulsionando’”, manifiesta Ramírez al momento de relatar el pedido de auxilio de la madre Macarena Talavera sin respuesta por parte de los profesionales de guardia.

Mientras Ramírez realiza el reclamo, un médico se mantiene de pie junto a la puerta, con las manos en los bolsillos.

La madre de Renato, Macarena compartió en sus redes el vídeo y dejó un mensaje para su hijo: “Amor mío se va a saber la verdad, amor Renato de mi vida”.

La abuela Carmen afirmó que se ve perfectamente a un médico parado sin reacción mientras Ramírez reclama lo ocurrido.

Todo el circuito cerrado al que accedió la familia de esta y otras áreas del sanatorio, muestra la manera en que procedieron antes, durante y después, recordó Rojas y afirmó que hasta se burlaron de la madre en su pedido de auxilio.

“La verdad se sabrá, se verá todo lo que pasó”, afirmó Rojas.

Por su parte, la abuela Rosa Angulo reafirmó el mensaje inicial de la familia de que siempre dijeron la verdad con respecto a lo que pasó el 20 de agosto pasado cuando Renato ingresó a Urgencias por fiebre y ya no salió con vida del sanatorio.

Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Una madre y su hija menor de edad fueron arrastradas por el raudal esta madrugada en la ciudad de Luque. Tres agentes formados para el Grupo Lince, que iban a su acto de egreso, lograron salvarse.

Un vehículo Toyota, modelo Premio, en el que iban cinco personas para el egreso del curso Lince en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue arrastrado por el raudal hasta un arroyo ubicado detrás del Club Valderrama.

Tres uniformados pudieron salir del rodado, y dos personas fueron arrastradas hasta el cauce hídrico. De acuerdo con el reporte policial, se trata de Sara Benítez y su hija menor de edad.

El capitán José Cabrera, de la Compañía 4ta de Bomberos Voluntarios, confirmó al canal GEN el hallazgo del vehículo y el cuerpo sin vida de una de las desaparecidas. Se busca a la otra desaparecida en estos momentos.

Ambas son parientes del lince Braihan Ariel Gómez (20), quien iba al acto de egreso junto con sus demás compañeros de curso Carlos Sosa (21) y Renato Jara (21).

“Nos reportaron a las 04:00 de la caída del vehículo detrás del Club Valderrama. Aparentemente se rompió el soporte del puente. Estaban a bordo 5 personas, de los cuales 3 eran Linces. Lograron salir por las ventanillas. Hicieron lo posible para salvar a las dos mujeres, pero no lograron ubicarlas”, reportó a su vez el bombero voluntario de Luque, Alex Benítez, a radio Ñanduti.

A su vez, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, informó que las mujeres arrastradas por el raudal son la tía y la prima de uno de los uniformados.

El jefe policial confirmó que el acto de egreso seguirá de igual manera, pese al lamentable suceso.


Etiquetas:

Un aviso canino salvó la vida a beba abandonada en un yuyal

El rescate de una recién nacida arrojada en un yuyal de Caacupé fue posible gracias a los ladridos de una perrita, según informaron desde la Comisaría interviniente. Una demora superior hubiera implicado un desenlace fatal.

El Crio Juan Ferreira, de la Comisaría de Caacupé, relató la milagrosa historia de una recién nacida, quien se encontraba sola en un yuyal de la capital espiritual del Paraguay.

“Yo recibí una llamada las 13:30 de un amigo, diciéndome que encontraron a una beba, que gracias a una perrita que empezó a ladrar frente al pastizal, se acercó, vio un bulto y le encontró”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la 730 AM.

Lea también: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

La beba estaba prácticamente inmóvil, en posición fetal. Cuando se acercaron ella comenzó a llorar y posteriormente la llevaron al hospital.

A criterio del interviniente, y, a juzgar por los resultados de la inspección, si el rescate demoraba un poco más, probablemente no hubiera sido posible salvar a la niña.

Por las características de la pequeña, el parto no tuvo complicaciones y el embarazo llegó a término. La pacientita, pese a todo, se encuentra sana.

Además, HOY: Intervienen supermercados y comercios en Capiatá por vender pescados sin permiso

“Dolores” llegó borracho al hospital, agredió a médicos y policías: fue detenido e imputado

El joven llegó en total estado de ebriedad al hospital del IPS de la ciudad de Hernandarias y sin motivo alguno, comenzó a agredir al personal de blanco y los agentes policiales.

La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que en estado de ebriedad irrumpió en un hospital, agredió al personal de blanco y luego golpeó a un agente policial, tras resistirse al arresto.

Se trata de José Dolores Lezcano Cano (25), quien enfrenta el proceso por el hecho punible contra la administración pública (resistencia).

Puede interesarle: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur

El informe fiscal refiere que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, en horas de la noche, en la Urgencia del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Hernandarias. En la ocasión, José Dolores llegó al lugar a bordo de una motocicleta, luego comenzó a maltratar verbalmente a médicos y paramédicos, así como a los guardias privados del centro asistencial.

A raíz de esta situación, el personal policial intervino encontrando a Lezcano Cano creando zozobra, en aparente estado de ebriedad. El descontrolado hombre aplicó un golpe de puño cerrado en la boca y la cabeza al suboficial Ignacio Ojeda Escobar, quien cayó al suelo desvanecido.

Tras el ataque del joven al uniformado, funcionarios del hospital redujeron al agresor, quien finalmente fue entregado a efectivos de la comisaría 5ª de la zona. Luego, el mismo se negó a someterse al alcotest, actuando en todo momento de forma agresiva y prepotente.

En ese contexto, la fiscal solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo a que el hecho punible cometido es considerado delito.

Sin embargo, José Dolores Lezcano deberá cumplir varias reglas de conducta, como la obligación de presentarse ante el Juzgado dentro de los primeros cinco días de cada mes, la prohibición de salir de su domicilio en horario nocturno, la prohibición de cambiar de domicilio real fijado en autos sin autorización del Juzgado y cualquier otra medida que el Juzgado considere necesaria.

Es noticia: Desbaratan estructura narco y abortan ‘exportación’ de 2 toneladas de marihuana