VIDEO| Menores de 5 años alcoholizados indignan las redes: "Chupamos vino con abuelo"

Dos breves videos en donde se ven a dos criaturas, una llorando y pidiendo a gritos que le den de tomar vino, y otra que dice que está tomando el alcohol con su abuelo, indigna las redes sociales.

En el primer material se ve y escucha a una pequeña, que llora pidiendo que le den vino, lo cual da a entender que ya antes la dieron de probar, generando con ello algún grado de adicción a la bebida.

Cuando la persona mayor que graba el momento le dice que “no vale que tomes vino”, la niña se echa a llorar. Lo que resulta obvio es que el “juego” tiene un antecedente en el que ya le habrían dado de probar alcohol.

El niño que aparece en la segunda escena, señala por su parte: “Estamos chupando como locos, de lujo con mi abuelo, vino, rico con hielo”.

Las imágenes fueron alzadas en la cuenta de Facebook de Alexandre Benitez Arzamendia. Y la opinión unánime es que la Fiscalía debe accionar de oficio para aprehender a los responsables, ante un más que evidente delito de atentar contra la salud y la vida de los menores.

 

Otro aplauso a Linces: obligan a motociclista ruidoso a sacar su molestoso roncador

Agentes del Grupo Lince interceptaron este viernes a un motociclista que se iba de forma 'ruidosa' sobre la Avenida Defensores del Chaco. Los uniformados le instaron al joven a que saque el roncador del caño de escape de su motocicleta y lo dejaron continuar con su trayecto.

Este viernes se dio un curioso caso entre agentes del Grupo Lince y un motociclista. Éste último venía desplazándose por la Avenida Defensores del Chaco con el molestoso sonido proveniente del roncador de su caño de escape.

Los uniformados lograron interceptarlo en la zona de Cuatro Mojones y el momento fue captado en un vídeo por la ciudadana Griselda Giménez, quien destacó en su cuenta de facebook lo realizado por los Linces.

La testigo comentó a HOY Digital que los agentes pararon al motociclista frente a un taller mecánico, donde pidieron prestado las herramientas para que el joven pueda sacar el roncador molestoso.

Ante la atenta mirada de los uniformados, el motociclista culminó con el ‘mandato’ y posteriormente lo dejaron continuar con su camino.

Cabe destacar que varios municipios poseen la ordenanza que prohíbe el uso de estos roncadores, que son un verdadero dolor de cabeza para la ciudadanía, especialmente en horas de la noche.

 

Lo que muchos jóvenes toman produce impotencia sexual en ellos, bigotes y barbas en ellas

El consumo de esteroides anabólicos para acrecentar y moldear músculos (muy común entre jóvenes que concurren a gimnasios) puede generar problemas corporales en el hombre y la mujer.

"El consumo sin una estricta supervisión médica de esteroides anabólicos puede llegar a generar impotencia sexual en el hombre", expresó el médico forense Pablo Lemir a la emisora Radio 1000 AM.

El mismo indicó que habitualmente los médicos no recomiendan el consumo de tales productos, teniendo en cuenta los peligros que implican para determinados tipos de organismo humano.

Sobre el hecho de que también mujeres gimnastas recurren a dichos productos, Lemir remarcó que también en ellas las consecuencias colaterales pueden surgir.

"En el caso de las mujeres los efectos que pueden producir es la aparición de barbas y bigotes", sostuvo el profesional.

Lemir indicó que en general el uso de esteroides anabólicos está controlado, pero que se sabe que existe el mercado negro, en el que se consigue sin mayores obstáculos.

 

Fiscal con ayuda de jueza desaloja a su suegra de 70 años y desata indignación

Sorpresa e indignación generó en la localidad de Nueva Londres (Caaguazú)el desalojo y orden de detención que sufrió la señora Lidia Lopez de Smith, de 70 años y con problema cardíaco.

La orden de desalojo y de captura fue firmada por la jueza Sandra Regina Porto Varela, a pedido del fiscal Alfirio González. Este alega que su suegra esgrime comportamiento violento, lo cual torna impracticable la convivencia con la misma.

El fiscal González remitió a la comisaría local un escrito en el que conmina la ejecución de la medida al comisario y los agentes, so pena de que si así no lo hicieran, serán todos trasladados a otras jurisdicciones alejadas de sus residencias.

“Según los policías de Nueva Londres , el fiscal Alfirio Gonzalez le daba tiempo hasta el lunes para aprehender a la anciana y poner a cargo de la justicia, De lo contrario todos los policías serán trasladados por incumplir la orden de detención según los uniformados”, informó el periodista Mariano López, de la emisora 970 AM.

Vecinos de la anciana criticaron la falta de consideración del fiscal y la jueza, y a través de medios de comunicación del depatamento y en las redes sociales, pidieron la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para someter a juicio a los mismos.

ACLARACIÓN

La jueza Sandra Porto remitió documentación a nuestro diario mediante la cual muestra que solo declaró en rebeldía a la señora Lidia Lopez de Smith, de 70 años, por no haberse presentado a su audiencia indagatoria donde se debía adoptar una medida cautelar, al solicitarse su arresto domiciliario, tras ser denunciada por sus hijos por presuntamente maltratar a su esposo.

“La audiencia se fijó para el 11 de junio. Los funcionarios me informaron que fue notificada en tiempo y forma, pero que no compareció y no justificó. Cuando el procesado no se ha presentado y no justifica, necesariamente es declarado en rebeldía y cuenta orden de captura, para que comparezca para la audiencia. Cuando ya se presenta, se extingue el estado de rebeldía”, refirió.

La magistrada explicó que la imputación por violencia fue presentada por la fiscal Gladys Torales, no así por el yerno de mujer, el fiscal Alfirio González, tal como se mencionó. “Me sorprendió e indignó esto porque no hubo decisión de desalojo. Nunca hablé con el fiscal Alfirio. Lo que haya hecho (de haber existido el desalojo) yo no presencié ni autoricé”, indicó.

Ante el involucramiento a un hecho que no tuvo participación, Porto ratificó que ya remitió los documentos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para explicar lo ocurrido.