VIDEO | Pasajero tira agua caliente a chofer de bus

Un hombre, acompañado de su hija menor de edad, agredió verbal y físicamente a un conductor de bus por no subirlo al colectivo. El trabajador del transporte público quedó con lesiones en la piel por el agua caliente que le derramó el ofuscado pasajero.

El jueves, el conductor Alberto González acababa de salir de su parada para hacer su habitual trayecto a bordo de una de las unidades de la Línea 6. En ese momento no alzó a un hombre que estaba con su pequeña hija menor de edad. Según el chofer, porque no estaban en la parada.

Este sujeto silbó al chofer para que detuviera la marcha, pero sin éxito. Recién luego de varios metros, el chofer estacionó para alzar a unos pasajeros, por lo que el hombre aprovechó para subir con su hija al bus.

En el interior del ómnibus, el padre cuestionó al conductor que no era la primera vez que supuestamente no lo dejaba abordar. En medio de los empujones, el ofuscado ciudadano le advirtió que iba a derramar agua caliente, a lo que el conductor le respondía: “tenés que hacer nomás ya”.

El agresor optó por descender de vuelta del bus. Cuando bajó a su hija en la calle, nuevamente el hombre subió a la unidad para amenazar al chofer con un cuchillo que tenía en su mochila, pero afortunadamente lo detuvieron otros dos pasajeros. Tras finalmente descender del rodado, este sujeto tiró su guampa y el termo, mojando con el agua caliente al trabajador.

“Es la primera vez que pasa esto, hace 16 años que conduzco un ómnibus. Nosotros no sabemos con qué te vas a topetar, y por primera vez que me pasa. Sin mediar palabra me pegó y luego me tira la guampa y luego su termo”, dijo a Canal 9 Alberto González, quien aseguró que el agresor no estaba en la parada y que por eso no lo subió.

Además de la violenta agresión, causó mucha preocupación que una niña que tendría cinco años haya sido testigo de la actitud de su padre.

DESCONOCEN MOTIVO

Teófilo Morales, gerente de la Línea 6, indicó a radio UNO 650 AM que todavía desconocen cuál fue el motivo que ofuscó al pasajero, porque cuando subió inmediatamente empezó a enfrentar al chofer.

“Le ocasionó quemaduras por suerte no muy graves. Ahora nuestro trabajador está con un reposo de 20 días. Tiene quemaduras en el pecho y las piernas”, detalló el responsable de la empresa transportista.

 

Hasta Mario Abdo envía spam a los celulares

No solo las casas de créditos envían sus promociones mediante mensajes de texto, también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, opta por remitir spam (correo basura) para captar más seguidores y mejorar así su imagen.

A través del número telefónico (0962) 194-129, el equipo del mandatario comenzó a hacer un masivo spam. El mensaje enviado reza lo siguiente: “Recibi informacion de forma directa del presidente Marito Abdo a traves de whatsapp. Suscribite a holamarito.com El servicio es gratuito (sic)”.

Además de cuestionar la invasión en los teléfonos celulares, los ciudadanos resaltaron que los asesores del Presidente buscan cualquier excusa para posicionarlo mejor ante la fuerte crítica en su contra.

A finales del mes de septiembre, al estilo de “Aló Presidente” del extinto líder Hugo Chávez, Abdo Benítez lanzó su canal de comunicación digital denominado “Hola Marito”, con el fin de mantener un contacto más directo con sus seguidores y lograr así mejorar su imagen.

NO FUNCIONÓ LEY ANTI SPAM

En el 2017 entró en vigencia la Ley Nº 5830 que “Prohíbe la Publicidad no Autorizada por los Usuarios de Telefonía Móvil”. Tiene como principal finalidad dar un blindaje a los usuarios a fin de evitar que reciban mensajes de texto con ofertas de créditos, electrodomésticos, motocicletas, celulares, etc.

La normativa facultó a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) a crear el Registro Nacional “No Molestar”, donde los ciudadanos colocan sus números para no recibir más los molestosos mensajes invasivos.

Sin embargo, la propuesta no resultó como se esperaba. Según reconoció la propia institución, de 32.000 denuncias presentadas desde que fue lanzada la aplicación, solo 7.000 fueron formalizadas, porque costó individualizar a los titulares de las líneas telefónicas que enviaban los mensajes. Además se sumó la escasa cantidad de funcionarios que se encargaban del trabajo de verificación.

 

Mil indígenas cierran el Puente Remanso: circulación paralizada

Desde esta mañana está bloqueado el paso en el Puente Remanso, donde cientos de automovilistas están varados porque indígenas se niegan a permitir la circulación.

Alrededor de 1.000 nativos de la organización Mainumby del pueblo Angaite, de Presidente Hayes, continúan el bloqueo del puente Remanso como medida de fuerza para exigir la destitución de la titular del INDI, Ana María Allen.

La fiscal Patricia Aquino explicó a Universo 970 AM que trató de conversar con los indígenas, pero que ellos se negaron a hablar, ya que exigen la presencia de autoridades del INDI.

“Están afectando derechos de terceros e impidiendo la circulación de peatones y vehículos, no permiten entrar ni salir”, comentó Aquino y aclaró que solo dejaron que pasen las ambulancias.

Los niños portaban pancartas con las frases: “Fuerza del INDI, Ana María Allen”, “Emergencia climática ya”, “Exigimos que INDI salga del cuartel”, entre otras cosas.

A consecuencia del bloqueo se formó una larga fila de vehículos que llevan horas de retraso y que continuarán allí al menos hasta las 14:00.

 

Ante fuga de US$ 53 millones, evalúan crear comisión para investigar Petropar

El senador Antonio Barrios (Honor Colorado) propondrá la creación de una comisión en el Senado para investigar las cuentas bancarias de Petropar, ante las irregularidades denunciadas en la administración de Patricia Samudio.

En entrevista con la radio 650 AM, el legislador Antonio Barrios indicó que, tras detectarse una pérdida patrimonial de 52 millones de dólares, corresponde que el Congreso investigue las cuentas bancarias y la forma en que se administra actualmente la petrolera estatal.

“La presidenta de Petropar (Patricia Samudio) es imposible de tocar porque tiene la bendición del Ejecutivo. Ella está campante en su cargo, pese a las denuncias que saltan. Realmente tenemos un presidente caprichoso (por Mario Abdo Benítez), porque cuando más presiones existen, más apoyo da a sus funcionarios. En apenas un año (Abdo Benítez) perdió su popularidad”, indicó.

El legislador sostuvo que el oficialismo “tapa el sol con un dedo” para no ver el gran descontento ciudadano y alegar que las críticas solo provienen del cartismo. “Esto es una bomba de tiempo, tuvimos destituciones que solo se hicieron porque se les venía el juicio político. Va a llegar un momento de hartazgo”, lanzó.

En otro momento dijo que causó risa la “investigación” que hizo Carlos Arregui en Petropar, cuando se denunciaron las primeras irregularidades. “(Arregui) dijo que todo estaba bien, siendo que la presidenta de Petropar vendió combustible barato a un emblema privado un día antes de aumentar su precio a los consumidores; eso es lesión de confianza”, añadió.