VIDEO | Pasajero tira agua caliente a chofer de bus

Un hombre, acompañado de su hija menor de edad, agredió verbal y físicamente a un conductor de bus por no subirlo al colectivo. El trabajador del transporte público quedó con lesiones en la piel por el agua caliente que le derramó el ofuscado pasajero.

El jueves, el conductor Alberto González acababa de salir de su parada para hacer su habitual trayecto a bordo de una de las unidades de la Línea 6. En ese momento no alzó a un hombre que estaba con su pequeña hija menor de edad. Según el chofer, porque no estaban en la parada.

Este sujeto silbó al chofer para que detuviera la marcha, pero sin éxito. Recién luego de varios metros, el chofer estacionó para alzar a unos pasajeros, por lo que el hombre aprovechó para subir con su hija al bus.

En el interior del ómnibus, el padre cuestionó al conductor que no era la primera vez que supuestamente no lo dejaba abordar. En medio de los empujones, el ofuscado ciudadano le advirtió que iba a derramar agua caliente, a lo que el conductor le respondía: “tenés que hacer nomás ya”.

El agresor optó por descender de vuelta del bus. Cuando bajó a su hija en la calle, nuevamente el hombre subió a la unidad para amenazar al chofer con un cuchillo que tenía en su mochila, pero afortunadamente lo detuvieron otros dos pasajeros. Tras finalmente descender del rodado, este sujeto tiró su guampa y el termo, mojando con el agua caliente al trabajador.

“Es la primera vez que pasa esto, hace 16 años que conduzco un ómnibus. Nosotros no sabemos con qué te vas a topetar, y por primera vez que me pasa. Sin mediar palabra me pegó y luego me tira la guampa y luego su termo”, dijo a Canal 9 Alberto González, quien aseguró que el agresor no estaba en la parada y que por eso no lo subió.

Además de la violenta agresión, causó mucha preocupación que una niña que tendría cinco años haya sido testigo de la actitud de su padre.

DESCONOCEN MOTIVO

Teófilo Morales, gerente de la Línea 6, indicó a radio UNO 650 AM que todavía desconocen cuál fue el motivo que ofuscó al pasajero, porque cuando subió inmediatamente empezó a enfrentar al chofer.

“Le ocasionó quemaduras por suerte no muy graves. Ahora nuestro trabajador está con un reposo de 20 días. Tiene quemaduras en el pecho y las piernas”, detalló el responsable de la empresa transportista.

Destruyen 15 toneladas de droga en Bella Vista Norte

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecuta operativo en Bella Vista Norte y destruye 15 toneladas de droga.

La Senad conformó un equipo destinado a la intervención de cultivos ilícitos de marihuana en un sector rural de Bella Vista Norte, en el cual se encontraban varios centros de producción de la droga compuestos por campamentos en los que se trabajaba el procesamiento de unas cuatro hectáreas de la hierba. En la acción fueron eliminadas alrededor de 15 toneladas del producto ilícito.

Los intervinientes fijaron la destrucción de cinco campamentos ubicados en un establecimiento rural, para posteriormente destinar esfuerzos a la erradicación de cuatro hectáreas de la droga.

El operativo no solo le limitó a la anulación de la superficie plantada sino también a la eliminación de 1.500 kilos de la droga puesta al secado y 1.940 kilos listos para el empaquetado.

En total el operativo supervisado por el fiscal Celso Morales sacó de circulación más de 15.000 kilos de marihuana.

Las Oficinas Regionales se encuentran trabajando coordinadamente en la localización y posterior desmantelamiento de los centros de procesamiento de cargas ilícitas. Oficinas como Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero planean dar fuerza a nuevas incursiones que se irán acompañando con investigaciones paralelas.

Imputan a tres detenidos que transportaban 2 mil kilos de marihuana

Los detenidos transportaban 2.000 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 744 panes y 45 paquetes grandes.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a tres hombres que fueron detenidos con más de 2.000 kilos de marihuana prensada durante un allanamiento realizado este martes por la noche en la capital del Alto Paraná y a la vez requirió la prisión preventiva de todos ellos.

Los presuntos narcotraficantes están identificados como Francisco Javier Martínez González (54), Kevin Gabriel Fernández Britos (20) y Blas Antonio Fernández Britos (44), quienes enfrentan cargos por los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y se encuentran privados de libertad, a cargo de la Justicia.

Lea: Los distritos en los que empezará a regir la ley Hambre Cero

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Jardín del Este del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, a las 20:00 horas aproximadamente, y estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez, quien contó con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante el operativo, los intervinientes incautaron 2.076,800 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 744 panes y 45 paquetes grandes. Asimismo, se requisaron un aparato celular y varios documentos, apareciendo los citados ciudadanos como los presuntos responsables de las sustancias incautadas, que estarían destinadas para su distribución y comercialización en la triple frontera.

Tanto los detenidos como el cargamento de drogas fueron remitidos hasta la base de la SENAD Regional, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Basándose en los elementos de sospecha, el fiscal resolvió imputar a los tres hombres y solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar a fin de garantizar la sujeción de los imputados al proceso.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó tres meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Lea más: Concepción: condenan a asesinos de docente

Analizan situación actual del servicio de transporte con el nuevo viceministro

El objetivo es el bienestar del ciudadano, mencionó el nuevo viceministro durante la reunión que mantuvo con varios representantes de las organizaciones civiles.

Emiliano R. Fernández, nuevo viceministro de Transporte, representantes de las organizaciones civiles OPAMA y Movimiento Colectivo, abordaron en una mesa de diálogo realizada ayer, donde analizaron la situación actual del servicio público en el área metropolitana de Asunción, a fin de impulsar acciones encaminadas al fortalecimiento del sistema.

Lea: Buscan a familiares de un hombre que sufrió muerte súbita en la vía pública

En este primer encuentro, tanto los representantes de la OPAMA como del Movimiento Colectivo, presentaron los reclamos ciudadanos y enfatizaron su objetivo de poner en común los siguientes pasos a dar para un servicio óptimo que garantice el bienestar del ciudadano.

A su turno, el viceministro lamentó el padecer de los pasajeros y garantizó establecer estrategias de trabajo de acción y visibilidad de gestión, que sean de apoyo al sistema de movilidad urbana.

El objetivo es el bienestar del ciudadano. Estoy convencido de que se pueden hacer bien las cosas, las experiencias del mundo dicen que es posible y para nosotros es prioridad incorporar esas buenas prácticas acá porque su impacto será enorme”, expresó el titular del Viceministerio.

Además, mencionó que es importante trabajar de forma participativa y afirmó a los presentes que coincide en cuestionar y exigir mejor servicio público de transporte.

“Hay mucho que actualizar y transformar. Buscaremos la forma de aliviar la dolencia que padecen los ciudadanos al viajar en el transporte público”, manifestó con miras a avanzar en los proyectos estratégicos que fortalezcan el sistema.

Lea más: Concepción: condenan a asesinos de docente