Vidriera de Empleo con 79 vacancias laborales del sector privado

El Ministerio de Trabajo, a través de la Vidriera de Empleo, cuenta con 79 vacancias laborales esta semana ofrecidas por empresas del sector privado. Los interesados deben ingresar a la página web de la institución y postularse al perfil requerido.

Entre los trabajadores que se requieren figuran 50 asesores de venta, 9 auxiliares técnicos senior, 4 técnicos en farmacia. Además de operario maquinista, operador de puerto, personal para control de calidad, electricista, ayudante de barra, ayudante de cocina, encargado de local, mucama sin retiro, asistente administrativo, encargado de depósito de insumos, auxiliar contable, entre otros.

Los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

El Ministerio de Trabajo indicó que semanalmente se actualizan todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web de la institución estatal, serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

El Ministerio de Trabajo dispone de centenares de cursos en varias especialidades a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

El objetivo es formar mano de obra calificada conforme a la demanda laboral en los diversos sectores económicos del país, en el marco de la reactivación del empleo impulsada por el Gobierno nacional.

 

Sin fecha para llegada de vacunas: “Ya me da vergüenza”, dice Viceministro de Salud

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, reconoció que ya le da vergüenza decir que todavía no se tiene la fecha de la llegada de más vacunas a nuestro país.

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud, dijo a radio 650 AM que no tienen en concreto la fecha de llegada de las vacunas contra el Covid-19, tanto las del mecanismo Covax como las 2 millones que fueron cedidas por Taiwán. “Lastimosamente la fecha es lo que no tenemos, a mí algunas veces ya me da vergüenza cuando me preguntan porque es la misma cosa hace tiempo, pero no podemos decir una fecha y no llega, así quedaremos peor”, reconoció.

En medio de tanta incertidumbre, la autoridad resaltó que sí se avanzó con el mecanismo Covax, luego de que el ministro Julio Borba exigiera al representante de la OMS que Paraguay ya sea acreedor de las vacunas pagadas por adelantado. “Eso está más cerca de nosotros; es cansino decir pero la fecha no tenemos. Lo que dicen desde el mecanismo Covax es lo mismo que nos dicen hace meses: que la producción no da abasto y que unos pocos países coparon toda la producción. Prometieron tener prioridad. Estamos muy ansiosos porque esta es la luz al final del túnel”, dijo.

Martínez precisó que Paraguay necesita 2 millones de dosis para salir del actual atolladero, de modo a inmunizar a todo el personal sanitario y comenzar a vacunar a los adultos mayores. “Nosotros no podemos esperar hasta junio, ayer nomás tuvimos un récord de fallecidos. Acá hay que jugarse el todo por el todo para traer las vacunas a como dé lugar. Buscar todos los mecanismos y golpear todas las puertas e incluso golpear las mesas”, insistió.

Esta semana ya se empieza a vacunar con la segunda dosis de la Sputnik V, comentó el Viceministro. Destacó que aquellos que recibieron la primera vacuna no mostraron ningún efecto secundario, excepto los leves y normales como dolor en el lugar de la inyección, cefalea, brote febril mínimo, pero nada grave.

 

Alta sospecha de circulación local de la cepa de Manaos de Brasil, según Sequera

Según el análisis de laboratorios privados que lo detecta en forma indirecta, la variante de Manaos del Brasil ya estaría circulando en el país, según adelantó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Se aguardan resultados de pruebas enviadas al exterior.

La cepa de una variante del coronavirus detectada en Manaos, Brasil ya estaría circulando en el país según los primeros informes que maneja Vigilancia de la Salud.

“Tenemos altísima sospecha de que sí está circulando, según informes recibidos de laboratorios privados que tienen un reactivo que señala de manera indirecta que el virus está presente, de esa variante al menos”, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Mientras, se aguarda la secuenciación completa del ARN que fue enviado al Brasil para tener resultados concretos que deben ser entregados esta semana, indicó Sequera.

“Vamos a tener el nombre y apellido de las variantes que están circulando porque tenemos altísimos indicios de que es así”, agregó.

El profesional señaló que en una reunión internacional de virólogos se analizó la situación y unos apuntan a que sí es más contagiosa la variante no así más mortal pero al haber más casos proporcionalmente aumenta el número de internados y fallecidos.

Otro especialistas señalan que lo que genera la mayor cantidad de contagios, independientemente de las variantes circulantes, es la actitud humana.

Sequera destacó la importancia de seguir cuidándose debido a que el tamaño actual de la epidemia es muy grande. “Tenemos más de 20 mil casos activos que esperemos estén en sus casas cuidándose y no contagiando a la comunidad. Siempre tenemos que comportarnos como si tuviéramos el virus”, puntualizó.

 

Trabajo pide tolerancia a empleadores ante reguladas del transporte público

El Ministerio de Trabajo exhortó a todos los empleadores a aplicar una tolerancia razonable en el horario de entrada de los trabajadores. El pedido es a raíz de las reguladas del transporte público por parte de los empresarios y que afecta a los trabajadores que pasan horas en espera para abordar un bus.

Karina Gómez, directora del Trabajo de dicha cartera de Estado, explicó que los artículos 5 y 6 del Código Laboral, que establecen la equidad y el reconocimiento de garantías mínimas que debe primar en el sector trabajador, más que nunca en esta crisis, deben ser atendidos y aplicados.

“Estamos en una situación de emergencia por la pandemia, una totalmente excepcional. La voluntad del trabajador que sale a las 04 de la mañana para llegar a hora a su trabajo y la regulada del transporte público hace que no llegue a tiempo, es una situación ajena a su voluntad. Por ese motivo, el Ministerio de Trabajo se vio en la necesidad de ver una reglamentación para exonerar al empleado de alguna sanción”, expresó en entrevista con radio Mil.

Sobre ese punto, la directora indicó que la institución presentará una propuesta relativa a la tolerancia al Congreso Nacional. También, solicitarán oficialmente una mesa de trabajo con el Viceministerio de Transporte y representantes del sector transportista, de manera a garantizar el derecho de los trabajadores de trasladarse a sus puestos de trabajo.