Viernes sin fallecidos por COVID-19, pero con 33 casos positivos

El Ministerio de Salud informó que en la fecha no registraron fallecidos por COVID-19 en el país. Sin embargo, se confirmaron 33 nuevos casos positivos de la enfermedad.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.884 muestras, de las cuales 33 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se reportó además que en la fecha no se registraron fallecidos por COVID-19, manteniéndose así el total de muertes en el país en 16.229.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 44 pacientes, de los cuales 13 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 34 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 444.162 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a un total de 460.679.

 

Nuevos allanamientos en búsqueda del líder de organización narco

En el marco de la prosecución del Operativo Belia, la Senad realizó nuevos allanamientos a propiedades de Hugo Meza Huespe, administrador de un esquema narco y responsable de lavado de dinero.

El informe indica que fue allanada una casa quinta en Piribebuy y un complejo de pádel en la ciudad de Lambaré.

Cabe mencionar que desde el inicio de la Operación Belia ya fueron realizados 22 allanamientos, 2 aprehensiones en la vía pública y 3 constituciones fiscales a escribanías.

Además, suman 17 inmuebles allanados, que serán sometidos a una medida cautelar real y entregados próximamente a la Senabico.

En el marco de esta causa, el pasado 9 de octubre, en plena vía pública de Villa Morra fue detenido Miguel Ángel Servín, quien según la investigación está directamente vinculado a la mega carga de cocaína, con destino a Israel y Portugal incautada el año pasado.

 

Liberan a pareja de brasileños en Amambay

La pareja de brasileños que fue secuestrada en la tarde de este viernes, fue liberada tras unas horas de cautiverio. El hecho ocurrió en el departamento de Amambay.

Las víctimas del secuestro exprés fueron identificadas como Natalicio de Oliveira y Catalina Ramona, una pareja de ciudadanía brasileña.

De acuerdo a los reportes preliminares, un grupo de indígenas habría atacado el establecimiento de la pareja de brasileños ubicado en la zona de Itapopó, distrito de Cerro Corá.

El secuestro duró aproximadamente 4 horas. Ambos fueron liberados en la zona de Chiriguelo, departamento de Amambay.

Los captores inicialmente en contacto con los familiares de las víctimas solicitaron alrededor de G. 30 a 40 millones para liberar a los secuestrados.

 

Posible secuestro de pareja de brasileños en PJC

Una pareja de brasileños habría sido secuestrada en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero. Ya hubo un pedido de rescate a los familiares.

De acuerdo a los reportes preliminares, un grupo de indígenas habría atacado el establecimiento de la pareja de brasileños ubicado en la zona de Itapopó, distrito de Cerro Corá.

Los captores ya habrían tenido un contacto con los familiares de las víctimas y les solicitaron alrededor de G. 30 a 40 millones.

NOTICIA EN DESARROLLLO