Villa Florida, lista para recibir a veraneantes

La ciudad de Villa Florida ya comenzó a colmarse de turistas, quienes acampan en las playas o eligen ir a hoteles, casas y posadas para hospedarse. Existe una variedad interesante de opciones gastronómicas.

Un total de 12.000 personas ingresaron a la playa Paraíso el domingo pasado, para hacer camping, según reveló el intendente de Villa Florida, Michel Flores. El costo de estadía es de G. 20.000 por día.

El jefe comunal, resaltó la apertura de nuevas posadas así como la disponibilidad de casas y hoteles para pasar la noche.

El alquiler de casas ronda los 300 a G. 350.000 por día, mientras que los hoteles ese mismo precio diario pero por persona. Las posadas también ofrecen una amplia variedad.

“La actividad que se desarrolla en Villa Florida es más rústica y sana para disfrutar en familia”, comentó flores en charla con la 780 AM.

El río posee actualmente una altura de 3,52 metros y se encuentra en perfectas condiciones para navegar y hacer turismo.

Entre los que se prepararon para este verano figuran el Hotel Turismo Villa Florida, el parador Touring entre otros.

Si bien hay varios restaurantes y sitios destacados en gastronomía, mucha gente opta por cocinar un asado o un pescado casero.

 

Guahory: detenidos por atacar con honditas e intentar lanzar bombas molotov

La Policía Nacional detuvo a varios campesinos por lanzar objetos contundentes con honditas e intentar atacar con bombas molotov a los colonos que estaban trabajando con sus tractores. Sin embargo, los familiares y conocidos de los labriegos denuncian que fueron reprimidos por los agentes uniformados y que también varios menores de edad fueron llevados a la fuerza.

El comisario Optaciano Cardozo dijo radio 1000 AM que un nuevo incidente se registró en Guahory, cuando un grupo de campesinos impidió nuevamente a los colonos trabajar en las tierras.

“Los campesinos lanzaron honditas e intentaron tirar bomba molotov a los tractores. Lo que hicimos fue evitar el incidente”, dijo con relación a la detención de ocho hombres y cuatro mujeres durante el operativo desplegado en la fecha.

A su vez, el sacerdote Felipe Osorio y otros labriegos indicaron que los agentes policiales reprimieron a los campesinos. “Esto es terrible, con balines de goma entraron y es la primera vez que llevaron a menores”, dijo. Sin embargo, el comisario negó esta versión al asegurar que no hay adolescentes entre los detenidos.

Otra madre aseguró que casi mataron a su hijo durante el incidente. “Umi policía ohugapaité orerehé, sarambi ojapo hikuai”, lanzó.

Por su parte, Teodolina Villalba acusó de mentiroso al uniformado Cardozo, al insistir en que realmente se trató de una represión policial. “Es muy grave lo que hicieron”, dijo la integrante de la Federación Nacional Campesina.

La dirigente anunció a la citada emisora que verán las medidas de fuerza para lograr que se “conquiste” Guahory por parte de los labriegos.

 

Diputados: revelan ranking de producción de legisladores

La Cámara de Diputados dio a conocer una lista, en la que señala los legisladores que menos proyectos de leyes realizaron en tres años de gestión (de 2014 al 2016).

Es sabido que la principal tarea de un congresista es preparar normativas que beneficien a la ciudadanía. Sin embargo, esto parece ser “letra muerta” para algunos políticos que accedieron a una banca por el presente periodo parlamentario.

La periodista de la 970 AM, Natividad Romero, reportó que en el periodo comprendido del 1 de julio de 2014 al 16 de diciembre de 2016 Perla de Vázquez presentó solo dos proyectos de ley. Le sigue el congresista Carlos Maggi, con solo cuatro proyectos elaborados. Ambos lideran el ranking de legisladores menos productivos de la Cámara Baja.

Romero indicó que “el top ten” de improductivos continúa con Atilio Penayo (3), Ariel Oviedo (6), Pedro Alliana (5), Cornelius Sawatzky (6), Víctor Segovia (7), Nazario Rojas (8) y Oscar Venancio Gómez (8). Los liberales Fernando Nicora, María Carísimo y Gustavo Cardozo también integran la lista con 5, 9 y 8 proyectos respectivamente.

Entre los proyectos más llamativos figura el de Carlos Portillo (PLRA), que pidió declarar el 1 de enero como “Día del Playero (trabajador de estación de servicio)”. También está el proyecto del colorado Oscar Tuma, que solicitó declarar “Día del Albañil”.

LOS PRODUCTIVOS

El diputado colorado Oscar Tuma es el que más proyectos presentó en estos tres años de gestión legislativa. De acuerdo al registro tiene 82 normativas. Le sigue la diputada independiente Olga Ferreira con 44 proyectos.

 

Funcionarios del municipio de Lambaré no cobraron salarios ni aguinaldo

Unos 150 funcionarios de la municipalidad de Lambaré, no cobran salarios hace dos meses y tampoco cobraron aguinaldo, son trabajadores del consejo de salud y dependientes de la Municipalidad que prestan servicio en el centro de salud de la misma ciudad.

Elizabeth Gonzalez, funcionaria del centro de salud de Lambaré, (fisioterapeuta) en contacto con la 970 AM afirmó que en todo el año hubo retrasos de pagos sin ninguna explicación. “hay alrededor de 30 médicos que no cobran su salario”

Sin embargo los funcionarios no han presentado denuncias formales por miedo a que se los despidan. Agregó que ninguno quiere iniciar una medida de fuerza porque muchos ya fueron echados por reclamar.

Los funcionarios del área de salud del hospital de Lambaré siguen asistiendo a trabajar normalmente, manifiesta la funcionaria. Alegan que cada vez que llaman para cobrar les dicen” vení la otra semana”.

La funcionaria indicó que trabajaba de tarde haciendo comidas para vender y de eso sobrevivía ademas dijo que muchos compañeros hicieron lo mismo

Por su parte el intendente Armando Gomez, reconoció que registran atrasos en el pago de los salarios por la intervención que atraviesa la municipalidad y la baja recaudación en los meses anteriores.

El intendente aclaró que los 150 funcionarios cobrarán su aguinaldo el día jueves ya que este lo abona el ministerio de salud y no la municipalidad. Los salarios también se estarían normalizando con la mejoría en recaudación de estos meses.

En cuanto a las denuncias sobre despidos por reclamar negó que se hayan registrado casos así. Alegó que cuando terminan los contratos se hace una valoración de su desempeño con los jefes de área de cada departamento para saber si renovar o no los acuerdos laborales.