Villamayor apoya a Friedmann: “Si usted se casa, mantiene la confianza hasta que lo decepcionan”

Para Juan Ernesto Villamayor, todas las denuncias contra Friedmann y el informe de la Contraloría de la República sobre el faltante de G. 2.295 millones en la Gobernación son simples refritos. Aseguró que mantiene su confianza en Rodolfo Friedmann.

Antes de su ingreso al Palacio de López el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República se refirió a varios temas, entre ellos, las denuncias que salpican a Rodolfo Friedmann y el informe de la Contraloría que muestra cifras contundentes de faltantes en la merienda escolar.

“Tiene mi confianza es igual que si usted se casa, usted tiene confianza hasta que le decepcionan”, respondió Villamayor.

Argumentó que todos los datos que saltan al tapete hoy son los mismos que ya se conocían, por lo que simplemente se trata de un refrito.

“Un hecho de corrupción que se produjo en la administración en anterior por no tener mecanismo de control no es cosa mía, que lo investigue la justicia, yo no tengo ese problema”, sostuvo Villamayor.

En cuanto al nuevo frente anticolorado conformado en el Senado por 29 legisladores, opinó que lo que siempre critican es la impunidad y que lo que ahora hicieron fue unirse para oponerse a la intervención de los municipios.

 

Subsidio adicional en Alto Paraná: ningún intendente acepta hacer la lista

Un problemón se le genera a la Secretaría de Emergencia Nacional, pues ninguna de las intendencias de Alto Paraná está dispuesta a elaborar la lista de beneficiarios del subsidio adicional de 500.000 guaraníes, debido a la limitación de los cupos que contrasta con la elevada demanda.

Joaquim López, intendente de Santa Fe del Paraná, confirmó que ninguno de los 22 jefes comunales de Alto Paraná cumplirá el trabajo de seleccionar a los posibles beneficiarios del subsidio adicional de 500.000 guaraníes.

El problema radica en los cupos que recibirá cada distrito, pues solo por citar un ejemplo, a Santa Fe del Paraná le habilitan 85 transferencias, cuando la necesidad estimada es de al menos unas 1.000 personas, de las 7.000 que habitan la zona.

“Para mí es un problema, no es así, anotar a cualquier persona nomás”, explicó López en conversación con la 1080 AM.

En el transcurso de la mañana se emitirá un comunicado conjunto en el que las 22 intendencias sientan postura en contra de encargarse de la elaboración de la lista.

La Secretaría de Emergencia Nacional es la encargada de ejecutar el subsidio adicional, para el cual se establece que las Intendencias se ocuparán de la selección, para posteriormente derivar la lista a la Gobernación de Alto Paraná, que a su vez pasará los datos a la SEN.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, lamentó la negativa que inicialmente era solo de Ciudad del Este, pero que ahora se extiende a los 22 distritos.

En total se prevén 28.000 transferencias que se distribuirán entre las 22 ciudades de Alto Paraná

 

“Para los incrédulos”: paciente pide mostrar cómo ataca Covid-19

Un paciente con Covid-19 positivo pidió mostrar a los incrédulos lo que provoca la enfermedad en la salud. El hombre ahora se encuentra en terapia intensiva.

“Mis vecinos no creen en la enfermedad, muéstrenles”, pidió un hombre de 70 años a los médicos para que ven su caso aquellos incrédulos. En el material se observa al ciudadano acostado con asistencia respiratoria al faltarle el aire.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, fue quien compartió el video de su paciente, acompañando con la tomografía que muestra su pulmón completamente afectado.

En conversación con la radio Universo 970 AM, la médica indicó que el mismo ahora se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. “Antes de entrar a terapia, el paciente me pidió publicar el video, ya que sus vecinos no creían en la enfermedad”, contó.

Pintos explicó que la enfermedad tiene su proceso que va entre 10 a 14 días y en la medida que van pasando los días, comienza a faltar el aire. Refirió además que aquellos pacientes que ingresan a terapia intensiva quedan allí por mucho tiempo porque poseen secuelas de la enfermedad, pese a que incluso muchos luego ya dan negativo al virus.

Por otra parte dijo que existe déficit de terapistas a nivel regional y que Paraguay no escapa de esa situación. “En algunos países hasta los dermatólogos trabajan en terapia. Es una subespecialidad y se requiere de mucho tiempo y práctica. Es muy complejo lo que hay que hacer con un paciente crítico”, acotó.

Actualmente están capacitando a sus colegas para que puedan ayudar a los terapistas y hablen el mismo idioma, de acuerdo con la experta.

 

Presentan lista de los empleos más solicitados del mes de julio

Desde de la Dirección de Empleo de la ANR presentaron un ranking de los empleos más y menos buscados correspondiente al mes de julio. El objetivo es demostrar la situación actual mediante postulaciones en promedio por cada vacante.

El titular de Empleo de la ANR, Enrique López Arce precisó qué puestos de trabajos fueron más y menos buscados en el mes de julio.

El especialista mencionó que durante el citado mes, la oficina de empleo recibió un promedio de 533 CV en días laborales (lunes a viernes), 87 en domingos y feriados.

López Arce realizó un ranking de los empleos más y menos buscados para que demostrar la realidad en el ámbito del trabajo durante la pandemia.

En primer lugar, el cargo de cajero con 462 postulaciones promedias y administrativo con 415.

Le sigue el puesto de periodista con 377 demandas promedias por cada vacancia, limpiador con 299, repositor con 237 y auxiliar de depósito con 216.

Por otra parte, detalló los empleos con menos aspirantes. Para desarrollador con 2 solicitudes, administrador de servidor Exchange con 3, técnico superior en farmacias con 5, e-commerce con 7, community manager con 22 y visitador médico con 23.

“Esta información la sacamos para que puedan entender la situación del empleo, esto es una foto del momento”, expresó el director.

Indicó, a su vez, que continúa la feria virtual de empleo para las personas con informconf con 75 puestos vacantes para motodelivery, retail, telefonía móvil y empresa informática.

Todos los interesados pueden enviar sus CV al email: empleosinformconfanr@gmail.com