Violación a niña en manada: militar alega que fue “fiesta sexual”, pero que no participó

El abogado Roque Orrego indicó que su cliente Miguel Ángel Vargas (19), uno de los 13 imputados por el caso del abuso sexual a una menor de 13 años, no participó de lo que habría sido, según sus palabras, “una fiesta de cumpleaños” que terminó con un “juego sexual”.

Roque Orrego, abogado del soldado Miguel Vargas, reconoció a la 650 AM que su representado estuvo presente en el día que la menor de trece años fue abusada por la manada de uniformados, hecho que calificó de aberrante.

No obstante, recalcó que este militar estuvo preparando su comida, cuando escuchó que una joven iba a ingresar al cuartel a festejar su cumpleaños número 18.

“Él desconocía que la chica ese día iba a venir al cuartel. Él se percata de que están bailando, festejando y posteriormente se inicia una especie de juego sexual donde la chica llamaba de a uno a los uniformados”, alegó el letrado.

Orrego mencionó que el error de su defendido fue no haber reportado la fiesta dentro de la institución militar. “Es mucho más grave cuando se trata de una menor”, subrayó.

La Fiscalía imputó a 13 de los 25 que habrían abusado a la menor y grabado el acto. Todos están recluidos en la cárcel militar de Viñas Cue.

Cae en Saltos del Guairá presunto sicario del PCC con cinco órdenes de captura por homicidio

Un operativo de inteligencia de la Policía Nacional permitió la captura de un ciudadano brasileño vinculado al crimen organizado, quien se ocultaba en la zona fronteriza y será expulsado del país este domingo.

Un operativo de inteligencia liderado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú (División Regional N° 1) culminó en la noche del sábado con la captura de un peligroso ciudadano brasileño señalado como presunto sicario del Primer Comando Capital (PCC), sobre quien pesan cinco órdenes de captura pendientes en su país por el delito de homicidio.

El procedimiento se llevó a cabo a las 18:00 horas sobre una calle sin nombre del barrio Nuevo Horizonte, en la ciudad de Salto del Guairá.

Lea también: Finaliza estadía en Paraguay del cuarto grupo de migrantes procedentes de EEUU

El detenido fue identificado como Ricardo Alexandre de Andrade Pereira, de 26 años. Según los registros de los tribunales del Estado de Paraná, Brasil, el aprehendido cuenta con un frondoso historial criminal que lo vincula al crimen organizado, acumulando cinco órdenes de prisión vigentes emitidos por los fueros criminales de las ciudades de Apucarana y Ribeirão do Pinhal.

Los investigadores locales recibieron información precisa de que el sospechoso se ocultaba en la zona limítrofe para eludir la acción de la justicia de su país. Tras un trabajo de vigilancia y seguimiento, los efectivos lograron interceptarlo en la vía pública.

El aprehendido será expulsado del territorio nacional y entregado a las autoridades brasileñas a través del Comando Bipartito.

Tiempo fresco se mantendrá en los próximos días y persiste el riesgo de lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial y alerta sobre condiciones de ambiente fresco a frío, acompañadas de precipitaciones en diversos puntos del país.

Un ambiente predominantemente fresco marca la jornada de este domingo 9 de agosto, con un aviso meteorológico vigente que abarca los departamentos del sureste de Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, norte de Caazapá y noreste de Paraguarí.

Según el reporte oficial de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el amanecer de hoy se caracterizó por un ambiente fresco sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas mínimas que oscilan entre 11 °C y 19 °C. Durante la tarde, se prevé que los valores máximos se posicionen entre 18 °C y 25 °C.

En cuanto a las precipitaciones, estas podrían persistir principalmente sobre el norte y este de ambas regiones del país, acompañadas por vientos que soplarán de manera predominante del sector sur.

Se aguarda nuevamente un amanecer fresco e inclusive frío sobre el centro y sur de la Región Oriental para el lunes 10. Hacia la tarde el ambiente se tornará de fresco a cálido. Persistirá la probabilidad de lluvias dispersas en el norte y este del territorio nacional.

El SNPP abre inscripciones para cursos gratuitos virtual dirigidos a emprendedores

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitó las inscripciones para una nueva edición de cursos gratuitos en modalidad virtual, orientados a fortalecer la gestión, innovación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por la Dirección del Programa de Emprendedurismo y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

Esta edición reúne cuatro ofertas formativas clave para el sector: Marketing 360°, Design Thinking, Comercio Electrónico y Plan de Desarrollo de Negocios, todas diseñadas específicamente para el perfil emprendedor.

Las capacitaciones se desarrollarán a distancia entre los meses de agosto y octubre, con una carga horaria que oscila entre las 80 y 100 horas pedagógicas.

Instructores especializados estarán a cargo de impartir herramientas prácticas orientadas a potenciar la planificación estratégica, la comercialización, la innovación y la presencia en el entorno digital.

Los interesados ya pueden gestionar su postulación a través del portal web oficial del SNPP. Desde la institución recordaron que los cupos son limitados; en caso de que la plataforma no registre vacancias disponibles, los postulantes podrán acudir de forma presencial a la sede del CEE en San Lorenzo o contactar a través de los canales de atención habilitados.