Violencia: hombre se maquillaba los moretones que le dejaba su novia

Un hombre de 33 años denunció a su exnovia de 25 años porque supuestamente lo golpeaba y maltrataba durante sus arranques de celos. Ella también accionó en su contra por presuntas agresiones.

El abogado Óscar Tuma, quien representa al hombre que denunció a su exnovia por agresión, explicó en charla con el canal GEN que su cliente estuvo dos años en esta relación, de los cuales el primero fue normal sin problema alguno, pero que el segundo año (cuando fueron a convivir) fue de terror.

“Tuvieron un año de noviazgo y los problemas comenzaron al siguiente año, cuando se dio la convivencia. Comenzó una conducta obsesiva, lo golpeaba cuando él quería terminar la relación. Ni siquiera podía ver a sus amigos, él se maquillaba para poder salir y así tapar los moretones que ocultaba de sus allegados. Con la convivencia la mujer tuvo celos excesivos. No le dejaba salir de la habitación al hombre, él no podía usar su teléfono, no podía atender en su local a mujeres. Ella estaba contantemente encima de él”, dijo.

El letrado comentó que incluso en una oportunidad supuestamente la mujer, armada con un cuchillo, intentó amenazar al hombre para que no salga, y en un forcejeo cortó al mismo, quien terminó con cuatro puntos de sutura. “Cuando se dio ese incidente y el entorno se enteró, finalmente se terminó la relación. Mi cliente me decía que no terminaba con ella porque tenía miedo, no por su integridad física, sino que porque ella le amenazaba con quitarse la vida”, expuso.

Tuma indicó que lo peor de todo ocurrió a un mes de terminar la relación, al darse cuenta la mujer que ya no iba a conseguir volver con el hombre, fue a la comisaría a denunciarlo por supuestas agresiones. Según el abogado, la joven no tiene pruebas de su denuncia, en cambio su cliente sí posee fotografías, videos y audios de la violencia que sufría constantemente de parte de ella.

“La justicia no nos cree a los hombres porque no hay muchos casos que se denuncien. No pensé que existían tantos casos, cuando expuse este, tuve una cantidad inmensa de mensajes de personas que pasaron por lo mismo. No vemos en los Tribunales este tipo de denuncias porque el nombre no recurre ya que lo tratan de maricón”, puntualizó Tuma.

Es noticia hoy: Piden estar en alerta ante posturas dictatoriales y cuestionan silencio de la prensa aliada

En un abrir y cerrar de ojos, roban moto a estudiante de Medicina

Un estudiante de Medicina fue víctima del robo de su motocicleta en la ciudad de Caaguazú. El autor del hecho no tardó ni cinco minutos para concretar el golpe.

Cerca de las 02:30 hs del sábado se registró un hecho de hurto en un inquilinato del barrio San Francisco de la ciudad de Caaguazú.

Resultó víctima de este episodio un estudiante de la carrera de Medicina, de nombre Elvio Ariel Portillo Galeano, quien fue despojado de su motocicleta.

Te puede interesar: Poco más de 200 conductores fueron sancionados por la Caminera esta semana

El joven había dejado estacionada su motocicleta de la marca Kenton modelo GTR 150cc. la noche anterior en el predio del alquiler donde reside, ubicado al costado de una universidad local.

En horas de la madrugada, un solitario delincuente llegó al sitio y se aprovechó de la falta de un portón de acceso y un guardia de seguridad para apoderarse del vehículo.

Leé también: Policía: hay combate a las ‘chacras’ (recaudación ilegal) para jefes, afirman

Imágenes de circuito cerrado compartidas por el portal Caaguazú Noticias muestran la rapidez con la que actuó este ladrón, que no demoró ni cinco minutos en apropiarse del biciclo y darse a la fuga.

La Policía Nacional tratará de obtener más imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr individualizar al autor del hecho.

Poco más de 200 conductores fueron sancionados por la Caminera esta semana

Poco más de 200 conductores fueron sancionados en el transcurso de la última semana por la Patrulla Caminera, a raíz de diversas infracciones cometidas en las rutas del país.

Durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de abril, inspectores de la Patrulla Caminera volvieron a salir a las rutas nacionales para efectuar los habituales controles de rutina.

Como resultado de estos operativos, se logró demorar a un total de 214 vehículos, de los cuales 22 eran motocicletas, debido a diversas infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Interceptan a microtraficante con casi 6 kilos de marihuana en Ypané

Dentro de la lista se incluye a 74 conductores que fueron sancionados por adelantamientos indebidos y a 5 por no tener chapa vehicular al momento de circular.

De igual manera, se realizaron unas 426 pruebas de alcotest, solicitadas por la Policía Nacional en caso de siniestros viales o por denuncias ciudadanas, de las cuales 44 resultaron positivas.

Leé también: Policía: hay combate a las ‘chacras’ (recaudación ilegal) para jefes, afirman

Los agentes de la Caminera tomaron intervención en 31 accidentes de tránsito, de los cuales 14 no dejaron heridos, 13 involucraron a personas lesionadas y 4 fueron siniestros fatales. El saldo final es de 21 personas heridas y 4 fallecidas.

Policía: hay combate a las ‘chacras’ (recaudación ilegal) para jefes, afirman

La guerra al crimen organizado en el departamento de Canindeyú, tiene aristas a ser consideradas para tener una visión clara del problema, señaló el ministro del Interior Enrique Riera.

El Secretario de Estado dijo que el escenario en el campo policial se verifica en el contexto de problemas internos que se da en la institución. Uno de ellos, acotó, es una parte de las malas prácticas que imperaba, y que se conoce con el nombre de “kokue” (chacra en guaraní).

Esa figura, apuntó, consistía en las “recaudaciones” que cada comisaría debía juntar para una bolsa común de la que salían los ingresos mensuales extras de jefes policiales.

“Una de las órdenes que impartimos al comandante de la Policía (comisario Carlos Benítez) es que se erradique esa práctica de toda la institución”, dijo Riera en comunicación con la 1020 AM.

Añadió que era vox populi en la institución, que cada comisaría debía “aportar de su chacra” cuanto menos un millón de guaraníes, para la bolsa de los jefes, y que considerando la existencia de mil comisarías, la suma es bastante grande.

En larga charla dada por el ministro, señaló aspectos internos que se da en la Policía, que torna problemática una solución rápida.