Violento asalto a boca de cobranza en supermercado

Volvieron los asaltantes de bocas de cobranza, esta vez en un local ubicado en el supermercado S6 de Areguá, donde cuatro delincuentes utilizaron un arma de fuego y un mazo parra reducir a los empleados y robar la recaudación.

El hecho ocurrió a las 18:55 de este viernes en la boca de cobranzas de Itaú, situada en el S6 de Areguá, sobre Carlos Antonio López y Mariscal López.

A bordo de un automóvil Toyota Allion, robado la semana pasada, llegaron cuatro malvivientes, tres de ellos descendieron con pasamontañas, redujeron al guardia de seguridad a quien obligaron a arrojarse al suelo y posteriormente avanzaron hacia la caja.

Una vez allí rompieron la ventanilla con un mazo y ordenaron al joven de 20 años que estaba de turno, que entregue todo el dinero que guardaba en caja. Tras lograr el objetivo huyeron con total facilidad.

Posteriormente, alrededor de las 22:00, agentes de la Comisaría 28 localizaron en la zona de Estanzuela el vehículo utilizado para perpetrar el atraco.

“Este auto fue denunciado como robado el 28 de junio en la Comisaría 23 de Ypané”, comentó el Crio, en entrevista con el SNT. Se presume que después de abandonar el rodado, los ladrones huyeron a bordo de otro vehículo.

 

Heladas y escarchas para el fin de semana

Hoy sábado se registró un amanecer de apenas 2º C y para todo el fin de semana se pronostican heladas y escarchas. Hasta el próximo miércoles no se observan probabilidades de lluvia.

La jornada de hoy estará fría a fresca, con cielo despejado, vientos leves del sureste y escarchas. La máxima llegará a solo 13º C.

Para mañana domingo se prevé un ambiente frío a fresco, cielo escasamente nublado, vientos leves del sureste, luego variables y también escarchas. Las temperaturas oscilarán los 3º C a 16º C.

El lunes se aguarda un clima frío a cálido, con cielo escasamente cubierto y vientos rotando al noreste. La mínima estimada es de 8º C y la máxima de 21º C.

El martes se anuncia un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 11º C a 22º C.

 

1.600 'wasapeo hot' versus 'galanteo inocente': colegas de Kriskovich apoyan al acusado

Profesores de la Universidad Católica de Asunción expresaron este viernes su apoyo al docente Cristian Kriskovich, denunciado por una alumna por presunto acoso sexual, y que es también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura.


Fuente: EFE

El comunicado de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas se produce un día después de que el Senado aprobara una declaración en la que instaba a Kriskovich a renunciar al JEM y al Consejo de la Magistratura, órganos de los que es miembro.

Los colegas académicos del magistrado y docente rechazan en la nota difundida este viernes la “declaración de la Honorable Cámara de Senadores” al entender que “carece de toda atribución para sugerir o instar en la representación institucional de otro estamento”, en este caso, el JEM y el Consejo de la Magistratura.

La Asociación también “reafirma la confianza plena” en Kriskovich, tanto en su gestión en esos estamentos judiciales como en su persona.

El gremio de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas expresó su rechazo a las acusaciones de “supuesto acoso sexual” a una estudiante por WhatsApp entre 2013 y 2014, y alegó que la Justicia desestimó y archivó esa causa en 2015.

En ese caso, la Justicia se opuso a la revisión del teléfono de la alumna, presunta víctima de acoso, y absolvió a Kriskovich, quien reconoció el envío de los mensajes, al entender que no existía delito en ese “galanteo inocente”.

Por contra, el profesor demandó a la alumna por daños a su imagen y le exige una indemnización de 450.000 dólares.

Tras conocerse este jueves la declaración del Senado, el Ministerio de la Mujer, liderado por Nilda Romero, emitió un comunicado en el que secundaba la decisión de la Cámara Alta y ofrecía su ayuda a la exalumna de la Universidad Católica.

Grupos feministas también han salido en defensa de la estudiante y denuncian la injerencia y las influencias de Kriskovich en el proceso.

 

Intendenta de Roque Alonso dice que es la Junta y no ella la que 'prohíbe' a Muv y Uber

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, manifestó que ella solamente comunicó a los organizadores de la Expo MRA 2019 lo resuelto por la Junta Municipal con respecto a la prohibición de MUV y Uber.

La jefa comunal dijo que fue la Junta Municipal la que sacó la resolución por la cual se prohíbe la utilización del servicio de MUV y Uber en las inmediaciones de la Expo Mariano Roque Alonso 2019 que se inicia este sábado. Agregó que ella solamente comunicó la decisión a los organizadores del evento.

Aranda sostuvo que la prohibición es de instalación de algún tipo de parada frente a la Expo y no de la utilización del servicio, específicamente. Afirmó que saldrán a controlar que no ocurra eso, atendiendo a que la empresa MUV comunicó que sus conductores estarían ubicados en un espacio reservado para ascenso y descenso de pasajeros.

Aranda señaló que tienen 10 días para debatir la resolución de la Junta Municipal y tomar una medida para el municipio. “Como autoridades, tenemos que ver cómo legislar y dar una oportunidad a este servicio”, expresó en comunicación con Radio Ñandutí.

Sostuvo además que la reglamentación del servicio que ofrecen MUV y Uber es de carácter necesario, ya que los taxistas reclaman una “competencia desleal”.