Vocero de Fuerza Conjunta dice: desertores del EPP y EML son la 'nueva' ACA

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó que las personas que aparecen en el video divulgado hoy, son desertores del EPP y del EML. "Le están dando nuevamente la denominación de ACA", explicó.

Este martes apareció un video de tres paramilitares con el rostro cubierto y portando armas largas. En el material, los mismos se atribuyen la autoría del ataque en la estancia Oro Verde en el distrito de Arroyito, Concepción, que se registró el 21 de abril pasado.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, indicó que el material está siendo analizando por los órganos de inteligencia. Pero, indicó que todo apunta a que los que aparecen en el video son los hermanos Feliciano y Antonio Bernal Maíz, y Leticia Jara Larrea.

“Son desertores del EML. Desertaron y formaron otro grupo, le están dando nuevamente la denominación de ACA”, comentó Apesteguía en comunicación con la 970 AM.

“Es un grupo muy reducido, a raíz de la crisis que están teniendo. Hay un conflicto de liderazgo que los debilita”, agregó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta

Por último, precisó que los trabajos continuarán con el mismo ímpetu en la zona.

 

Urna electrónica será costosa y sugieren aplicarla 'de a poco' para evitar impacto

La postura del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es la de apertura hacia el voto tecnológico, pero con una aplicación de forma gradual. Esto sería para que los ciudadanos vayan familiarizándose con el sistema.

El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber, fue invitado hoy por la Comisión Bicameral para analizar uno de los proyectos referente a la implementación del voto electrónico en las elecciones.

Von Streber señaló que la Justicia Electoral está abierta a la implementación de la tecnología en las elecciones, pero dijo que se deben de tener en cuenta aspectos como: logística, infraestructura y capacitación.

“Las urnas son costosas, aplicar la tecnología es costoso”, manifestó el director. En ese sentido, indicó que aproximadamente cada máquina tendría un valor de 2.500 dólares, sin el software, ni las capacitaciones.

Advirtió además que el voto electrónico es “mundialmente cuestionado” y hoy solo cinco países en el mundo lo utilizan.

“En los países en los que se aplica, es fundamental la aceptación. Hay muchas ventajas, pero tiene que haber aceptación de todas las partes”, agregó.

Sostuvo que debería implementarse gradualmente para ganar la aceptación de la ciudadanía. “Es aplicable, pero de forma gradual en algunos lugares o municipios”, concluyó.

 

Droga para pudientes, de moda en discotecas vip y fiestas de la 'high': detienen a un traficante

A partir del depósito de una encomienda que contenía pastillas de éxtasis, un grupo operativo de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), realizó una investigación que resultó en la detención del destinatario del paquete, un hombre que se desempeñaba como DJ en la zona de Katueté, departamento de Canindeyú.

Se trata de Ricardo Gozzi Alves de 23 años, domiciliado en el barrio Centro de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú. El mismo debía recepcionar la encomienda en la agencia de courrier de dicha localidad, para luego presumiblemente proceder a la distribución de las drogas en los eventos donde se desempeñaba como Dj.

El paquete fue depositado en una conocida empresa de courrier ubicada en Asunción, el mismo presentaba indicios sospechosos, motivo por el cual los funcionarios del lugar solicitaron la apertura de la encomienda, momento en que el remitente aprovechó para darse a la fuga.

Una vez abierta la encomienda, el resultado fue el hallazgo de 298 pastillas de éxtasis por lo que la Senad tomó intervención. Tras la recolección de los datos, los antidrogas realizaron una investigación que concluyó con la detención del destinatario del envío.

El tráfico de drogas adopta diversas formas con el fin de burlar los controles, el envío vía encomiendas es una de ellas. Sin embargo, con las intervenciones preventivas estos envíos son frustrados.

Intervino en el procedimiento la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma.

 

Pedía videos íntimos con sus parejas para 'amarrarlos', luego extorsionaba: facturó fortuna

Ariel Boiteux se especializaba en embaucar a mujeres (mayoritariamente) y a hombres con el cuento de tener la fórmula para "amarrar" a sus parejas. Luego de aplicar su fórmula (pedía videos de sexo a sus clientes) les extorsionaba. El mismo fue condenado hoy en Estados Unidos, en junio pasado había sido detenido en Paraguay y remitido al país norteamericano.

Boiteux es ciudadano argentino, además de “brujo” un experto informático y líder de una red internacional que extorsionaba a los cándidos clientes que tenían la creencia que con su método, lograrían “amarrar eternamente” a sus parejas.

La Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, dio a conocer el modus operandi del individuo. Pedía a sus clientes que filmase manteniendo sexo con sus parejas, masturbándose u otras actividades sexuales.

Una vez que la incauta o incauto cliente enviaba sus videos de contenido sexual, el hombre entraba en la segunda etapa de su estafa, la extorsión: pedía altas sumas de dinero a cambio de no difundir en las redes el material de porno casero.

“Brujo Vip” y “Amarres” eran los sitios digitales que se encargaban de embaucar a paraguayos. Tenían otras denominaciones en los demás países de la región, que caían en sus redes. Se estima que más de 200 mujeres cayeron en su estafa, y que fueron obligadas a pagar enormes sumas de dinero para evitar el escándalo de la publicidad de los videos,

Entre sus cómplices se encontraban su esposa, Alejandra Fajardo, su madre Claudia Vargas y su hermano menor de 15 años. Ellos también serán imputados por la fiscalía.