Wasmosy pide a presidentes que acepten los consejos de exmandatarios

El Ing. Juan Carlos Wasmosy, expresidente de la República del Paraguay, dijo este miércoles que los actuales mandatarios latinoamericanos deben consultar con los ex Jefes de Estado para llevar por buen camino a los países.

Con la participación de 18 expresidentes de diferentes países y bajo el lema “Hacia la transformación nacional: libertad, prosperidad e integridad mediante un liderazgo moral e innovador”, comenzó este miércoles la sexta edición del Global Peace Convention.

Entre los exmandatarios paraguayos que participaron figuraron el ingeniero Juan Carlos Wasmosy, Luis González Macchi y Raúl Cubas.

Wasmosy dijo durante su intervención que los mandatarios actuales deben pedir opiniones a los ex Jefes de Estado. “Les digo que se acerquen a nosotros (…) porque no hay una transmisión de la experiencia. Siempre los presidentes creen que saben todo y que no necesitan de nada”, indicó.

“Solamente queremos que se nos escuche, que se aplique lo que nos salió bien y que eviten cometer los errores que hicimos mal”, puntualizó.

El evento, que se lleva a cabo en el Hotel Bourbon, irá del 19 al 21 de noviembre. La intención del encuentro es trabajar más allá de las diferencias religiosas, políticas, sociales y étnicas, a fin de unir a Latinoamérica como un continente de paz.

ANR entrega casi 1.400 anteojos tras consultas oftalmológicas

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que se logró la entrega de unos 1.355 anteojos de receta, previa consulta oftalmológica de los beneficiados.

Según la presidenta de la Fundación Panambi Incorporación, Juwelita Suderman, en la ANR fueron entregados 1.355 anteojos de receta.

Puede interesar: Fijan fecha para nuevos exámenes de ingreso a la Academia Diplomática

Cabe mencionar que cada interesado, previa consulta oftalmológica y con receta médica realizaba el retiro de sus anteojos, sin costo alguno.

En principio, estaba prevista la entrega de 500 anteojos, pero al superar la cantidad de inscriptos se aumentó el stock, totalizando de esta manera 1.355 consultas y 1.355 anteojos entregados.

Lea también: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

La organización fue un trabajo conjunto, de la Comisión de Mujeres y Secretaría de Salud de la ANR.

Senador de Estados Unidos responde a invitación de Peña y llega a Paraguay

El senador republicano Marco Antonio Rubio, hará una visita oficial a nuestro país este miércoles 21 de febrero, respondiendo a una invitación del presidente de la República, Santiago Peña. Será el tercer encuentro entre el parlamentario y el mandatario.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el propósito de la visita del senador Rubio es conversar sobre temas relacionados a la relación bilateral y prioridades en común entre ambos países.

Durante su estadía en el país, el senador Rubio mantendrá reuniones con el presidente de la República, Santiago Peña, con la representación diplomática de la República de China (Taiwán), y con el embajador Marc Ostfield acompañado de funcionarios de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay.

Puede interesar: Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

Se tiene previsto que durante la reunión central con el presidente Peña, aborden diversos temas comunes entre Paraguay y EE.UU; atendiendo a que ambos expresaron su afinidad en términos de miradas sobre la agenda mundial y políticas públicas.

Cabe mencionar que es el tercer encuentro entre ambos. Previamente se reunieron durante la campaña presidencial de Peña y luego ya siendo mandatario electo.

Lea también: Declaran “alerta hidrológica” debido a bajante en los ríos Paraguay y Paraná

La visita del senador Rubio responde a la invitación del presidente Santiago Peña.

Destruyen 25 mil kilos de marihuana en Curuguaty

Durante un procedimiento realizado en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Curuguaty se logró la destrucción de 25.000 kilos de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y cosecha.

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, fue el encargado de coordinar el procedimiento llevado a cabo por los agentes antinarcóticos de la División Regional n.° 4 de Curuguaty.

El procedimiento fue desarrollado en el establecimiento llamado JS S.A., ocasión en que se destruyeron varias parcelas de plantaciones de supuesta marihuana en etapa de crecimiento de 4 hectáreas aproximadamente.

Puede interesar: Declaran “alerta hidrológica” debido a bajante en los ríos Paraguay y Paraná

En otra parte del terreno se destruyeron otras 5 hectáreas aproximadamente de presunta marihuana en etapa de cosecha y de esa forma, en total se logró la destrucción de 9 hectáreas de supuesta marihuana.