Ya están las ternas para cubrir dos vacancias en la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura, luego de horas de deliberación, dio a conocer este lunes los nombres de los abogados que aspiran a ser ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Para cubrir el puesto que dejó el ministro Miguel Óscar Bajac están ternados los abogados Eugenio Jiménez, Marcos Khön Gallardo y Rubén Romero, según el edicto tres del Consejo, informó la periodista de la 650 AM Miriam Soilán, en carácter de exclusiva.

Por otro lado, de manera a cubrir el puesto de Alicia Pucheta están concursando los abogados Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón.

Las dos ternas ahora deberán ser consideradas por la Cámara de Senadores y posteriormente por el presidente de la República Mario Abdo Benítez quien puede aceptar o vetar las designaciones del Congreso.

El presidente del Consejo de la Magistratura Claudio Bacchetta, expresó que se informó del resultado ante la premura de saber los nombres pero que aún se está trabajando en el acta del proceso que mañana será dado a conocer.

Sostuvo que ambas ternas fueron designadas por unanimidad y que hubo consenso en los seis nombres. Indicó además que los candidatos son los mejores puntuados en ambos procesos.

Indicó que a partir de mañana estarán publicados los porcentajes en la página web con los fundamentos en relación a cada postulante.

El cargo de Miguel Óscar Bajac quedó vacante cuando cumplió 75 años mientras que Alicia Pucheta renunció a ser ministra de la Corte para asumir la Vicepresidencia de la República.

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.