Yby Ya’ u: hombre recibió siete balazos en la cabeza

Uno de los secuestrados y ejecutados en Yby Ya’ u recibió siete impactos de bala en la cabeza, según el informe forense. El segundo cuerpo será inspeccionado ahora.

El doctor Manuel Ruiz, médico que inspeccionó el cadáver de Hugo Barboza Esquivel (34), confirmó que la cabeza presentaba siete impactos de bala.

Consultado acerca de si los disparos fueron a larga distancia o a quemarropa, prefirió dejar ese aspecto a cargo del departamento de Criminalística.

También llegó el cuerpo Mario López Romero (39), al cual se le practicará la autopsia en las próximas horas.

Por su parte, el Crio. Gustavo Galeano, jefe de Orden y Seguridad Ciudadana, informó que las víctimas fatales no cuentan con antecedentes penales y que de momento se desconoce el móvil del crimen.

Tampoco se tiene certeza sobre la cantidad de involucrados, ya que el hecho ocurrió de noche.

En cuanto a supuestas extorsiones previas, el Crio. indicó que solamente hubo rumores al respecto, pero que nunca se recibió ninguna denuncia.

Concurso en Diputados: avanza proceso de contratación de 50 nuevos funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó los avances del Concurso Joven impulsado por la institución para la incorporación de 50 nuevos funcionarios.

Raúl Latorre anunció la conclusión del período de recepción de solicitudes de revisión para el concurso. “De los 1.968 inscriptos iniciales, 224 no fueron admitidos en primera instancia; hemos recibido 92 pedidos de revisión, los cuales están siendo evaluados, actualmente”, informó.

Agregó que el listado final de los no admitidos, tras la evaluación de estas revisiones, será publicado el próximo miércoles a través de los portales digitales de la Cámara de Diputados.

“Una vez publicada la lista definitiva, la institución coordinará con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro Nacional de Cómputos para establecer la fecha y el lugar de los exámenes”, remarcó.

Anticipó, igualmente, que después de concretar estos detalles con la UNA, se llevará a cabo una reunión informativa en la que se comunicarán los últimos pormenores relacionados con el proceso de evaluación a los participantes del concurso.

Asimismo, reafirmó que este Concurso Joven es una iniciativa de la Cámara de Diputados para incorporar nuevo personal mediante un proceso transparente y competitivo.

Allanan municipio de Primero de Marzo e incautan documentos ante denuncia por estafa

La Fiscalía realizó un allanamiento en la sede de la Municipalidad de Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera, en el marco de una investigación por presunta estafa.

El fiscal Alfredo Mieres, con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, encabezó esta mañana un allanamiento en la comuna de la ciudad de Primero de Marzo.

Dicha constitución se llevó a cabo en la prosecución de las investigaciones iniciadas en el marco de una causa abierta por estafa, uso de documento de contenido falso y producción de documentos no auténticos.

Te puede interesar: Arquitecto que estafó por más de G. 1.000 millones al Pájaro Benítez fue condenado

Según explicó Mieres al canal GEN, la diligencia guarda relación con una denuncia vinculada a la expedición de una habilitación vehicular, la cual posteriormente fue utilizada para la transferencia de un vehículo de alta gama.

De acuerdo al informe, los trámites habrían sido realizados ante la municipalidad por una persona de nombre Cristian Ramón Bogarín Figueredo, a fin de gestionar la obtención de dicha documentación.

Leé también: Roban celulares de alta gama y venden ‘legalmente’: formas de la delincuencia

“Vinimos a buscar cuáles son los documentos que se presentaron”, mencionó el representante del Ministerio Público. En este caso, la intervención se centralizó en la oficina de la Dirección de Tránsito y en la Secretaría General.

La denuncia sostiene que tanto la habilitación como el título del rodado supuestamente serían fraguados, según el fiscal, lo cual ahora será investigado con las documentaciones requisadas.

En 7 meses, muerte súbita de octavo camionero boliviano: ¿obesidad, alcohol, hojas de coca?

La Policía reportó el fallecimiento de un ciudadano boliviano, en la ciudad de San Antonio, departamento Central. El mismo se desempeñaba como camionero, y estaba aguardando en el sitio para realizar carga de combustibles, para llevarlo a Bolivia.

Al hombre lo encontraron en el interior de su vehículo, y hasta ahora se desconoce la causa de su deceso, aunque hay presunción de que se trataría de muerte súbita.

Con este episodio suman ocho los trabajadores bolivianos que mueren en la misma ciudad y en las mismas circunstancias. El detalle es que todos los fallecimientos, en siete meses de lo que va del año, tienen similares características.

El lugar del hallazgo del cadáver es el estacionamiento denominado “Avispón”, en donde se congregan habitualmente los camioneros del vecino país, en espera del turno que les corresponde para realizar las cargas de combustible.

El subcomisario Gustavo Paiva, uno de los intervinientes, dijo que el fallecido habría participado de alguna reunión en donde se ingirió abundante bebida alcohólica, ya que en el escenario del hecho se hallaba gran cantidad de “bebidas fuertes” (alto contenido alcohólico), además de hojas de coca, un producto que bolivianos utilizan habitualmente para macar, ya que su efecto es estimulante, lo que les permite estar despiertos en los largos viajes.

Te puede interesar: Política Criminal: del trabajo reactivo al preventivo, clave para hacer frente a la inseguridad

“Llama al atención, creo que es también por cuestión de salud deteriorada, en el sitio se encontraron botellas de bebidas fuertes, además de hojas de coca”, dijo el oficial en comunicación con la 1020 AM.