Zuccolillo en terapia: 48 a 72 horas cruciales para saber como evoluciona, dicen médicos

El empresario Aldo Zuccolillo, que este jueves había sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico, actualmente se encuentra estable y los médicos sostienen que estas horas "son cruciales" para poder determinar un diagnóstico exacto.

El gerente de Relaciones Institucionales del diario Abc Color, comentó a la 970 AM que Aldo ‘Acero’ Zuccolillo de 89 años de edad, desde su internación pasó por un proceso donde se llegó a la estabilización de su salud y que llevará un tiempo de 48 a 72 horas, que según los médicos son “cruciales” para determinar su diagnóstico.

“En este momento la única explicación que nos dieron es que se mantiene el mismo cuadro, nada más”, expresó Medina.

Explicó además que el propietario de ABC el día de ayer se sintió mal en su oficina en el diario y pidió que se lo lleve a un centro médico. Rápidamente se lo trasladó al Sanatorio San Roque y fue ingresado a Terapia Intensiva. Ahí se le realizaron los procedimientos correspondientes y se constató el ACV hemorrágico.

Desde su ingreso al sanatorio y durante toda la tarde, se le hicieron intervenciones para estabilizarlo y desde anoche que continúa con el mismo cuadro.

Medina aseguró que no hay ningún comentario familiar de que ‘Acero’ sea llevado al exterior para continuar con su recuperación. “En esta etapa, el peligro es mayor trasladándolo que dejándolo en donde se le están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la situación”, sentenció.

 

Contrabandistas pretendieron meter toneladas de frutas, verduras y juguetes 'mau'

Los agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) se incautaron más de nueve toneladas de hortigranjeros y productos varios de ingreso ilegal en diversos operativos realizados en diferentes puntos del país.

En este sentido, en el puesto de control del kilómetro 49 de Ciudad del Este se decomisaron 1.540 kilos de tomate, 19 unidades de sandía, 100 kilos de berenjena, 30 kilos de pimiento rojo, 70 pares de calzados varios, 150 kilos de fideo de arroz, 500 kilos de canela molida, 59 sets de videojuegos, 39 unidades de figuras de acción del Hombre Araña, 75 sets de figuras de acción de Los Vengadores y 72 sets de autitos con logo de Los Vengadores 2.

Asimismo, en el puesto de control de Hernandarias se incautaron 6.000 kilos de cemento presumiblemente de origen brasileño, mientras que en el puesto de control de Vista Alegre se confiscaron 1.000 kilos de locote, 1.360 kilos de cebolla y 850 kilos de papa. Por otro lado, en el puesto de Chiriguelo, se incautaron 200 unidades de aceite de 900 ml cada uno.

En los llamados operativos móviles, se decomisaron 50 pares de calzados, 3.825 kilos de locote, 3.950 kilos de tomate y 1.500 kilos de pollos faenados. En el puesto de Tavapy se incautaron unos 600 kilos de tomate y en el puesto de Cruce Carolina se incautaron 900 kilos de azúcar dividos en 30 fardos de 30 kilos cada uno.

Ernaldo Cardozo, coordinador del Detave, indicó que no existen dudas de que las personas que se dedican al ingreso ilegal de mercaderías van a buscar otros medios para introducir sus productos de contrabando.

Advirtió que los controles proseguirán sin pausas en todo el territorio nacional, tanto en los puestos de control fijo como en los operativos móviles, con el objetivo de contrarrestar el flagelo.

 

Casa propia, cada vez más accesible: BNF reduce sus intereses

El Banco Nacional de Fomento (BNF) redujo las tasas de intereses y modificó el tarifario de las distintas líneas de créditos de la vivienda.

Juan Manuel Gustale, del directorio del BNF, mencionó en conferencia de prensa que redefinieron las políticas de créditos para que más personas puedan acceder a la construcción, adquisición o ampliación de la vivienda.

Es así que el crédito para la vivienda con fondos propios del BNF quedó en 7,95 % fijo anual, a un plazo de 10 años, hasta el máximo de 600 millones de guaraníes, y para montos superiores la tasa será de 10,50 %.

La línea de crédito Ñande Róga Pyahyra quedó con un monto máximo de 150 millones de guaraníes, con una tasa fija de 9 % de interés anual y a 10 años de plazo. La adquisición es a sola firma y está destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de viviendas. Y hasta 100 millones a una tasa fija de 11 %, a un plazo de cinco años para el equipamiento y amoblamiento del hogar.

También el BNF pone a disposición los créditos para la vivienda financiadas con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), cuyas tasas se redujeron del 12 % de interés anual al 10,50 %, a un plazo de 20 años con garantía real y hasta 30 años de plazo con garantía fiduciaria.

 

Pagaban salario a nuera de ministro de Corte, pese a que estaba en México

La doctora Laura Geraldine Bordenave Gamarra, esposa del médico Luis María Benítez Sienra, hijo del magistrado Luis María Benítez Riera, cobró durante cuatro años su salario en el Poder Judicial, tiempo en que se encontraba realizando su posgrado en reumatología en México.

Al saltar este caso, que fue expuesto por el diario ABC, la Corte Suprema de Justicia justificó el cobro de más de G. 200 millones del Estado por parte Bordenave, durante el periodo de cuatro años.

En ese sentido, desde dicho poder del Estado indicaron que la funcionaria estuvo respaldada con permisos concedidos por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, en virtud a la normativa vigente, que establece la posibilidad de otorgar permisos con goce de sueldo en casos justificados y acreditados siguiendo el criterio institucional.

La misma también obtuvo un permiso especial con goce del salario básico, conforme a la ley de presupuesto general de la Nación sin percibir ningún tipo de subsidio por becas y/o capacitación, de acuerdo con el comunicado dado a conocer.

La Corte además recordó que son constantes estos permisos especiales a los funcionarios en centros de excelencia en el exterior para aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimientos.