Con Farmacenter, todos corren la 5k inclusiva

Por 3er año consecutivo Farmacenter lanza su anual Corrida Inclusiva 5K 2024, un evento que promueve salud y bienestar para todos, ya que no solo reúne a deportistas experimentados sino también a familias, amigos y todas aquellas personas que buscan pasar una jornada de actividad física y diversión en la costanera de Asunción, que también es la sede de este año.

En esta edición, además, la carrera inaugura la categoría de rollers 5k, sumando así una atracción más para el público.

Categorías, distancias y costo:

Generales - Adultos 5k G. 120.000

Inclusivo 1k G. 120.000

Niños 800m / 400m G. 90.000 .

Roller 5k G. 120.000

La convocatoria iniciará a las 7:00 am en la Costanera de Asunción donde todos los corredores recibirán medallas de participación y habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría.

Las inscripciones ya están abiertas en www.farmacenter.com.py. Registrate para ser parte de esta fiesta deportiva que celebra la inclusión y la salud para todos.

Para más información, contactar con el equipo de Farmacenter en las redes sociales o a través de la página web. Farmacenter. Te cuida



Puma Energy lanza promoción con los personajes de “Mi villano favorito 4”

Una increíble promoción llega de la mano de Puma Energy con el estreno de la nueva película de la exitosa saga de Illumination.

Los “Minions” invaden las estaciones de servicio Puma Energy con los exclusivos juguetes edición limitada de la película “Mi villano Favorito 4″. Los divertidos coleccionables ya se encuentran disponibles en 5 diseños exclusivos.

La promoción se lanzó oficialmente el pasado martes 2 de julio en el Avant Premiere de la película con Puma Energy como oficial partner donde los invitados pudieron disfrutar de divertidas actividades.

“Esta es una iniciativa más de nuestra compañía que apunta a brindar promociones atractivas; esta vez haciendo parte de nuestras estaciones a los divertidos personajes de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos”, comentó Mariano Giuggioloni, director comercial de Puma Energy.

Los juguetes coleccionables se podrán encontrar en las estaciones de servicio Puma Energy adheridas a la promoción. Los clientes podrán adquirirlos cargando G. 120.000 de Naftas o Ion Diésel más G. 55.000.

Este lanzamiento es el resultado de una alianza estratégica entre Puma Energy, Filmagic, Illumination & Universal Studios.

“Pensamos en una acción promocional que capte la atención de los consumidores de todas las edades, y qué mejor que lanzando una promoción basada en uno de los estrenos más esperados con los personajes más divertidos del cine de animación”; agregó Carolina Silva, gerente de marketing de la compañía.

Para conocer las estaciones adheridas a esta promoción y estar al tanto de todas las novedades que tiene Puma Energy para los consumidores pueden visitar las redes sociales de la compañía.

Acerca de Puma

Puma Energy es una empresa global líder en el sector energético, que suministra energía de manera segura en 6 continentes. Sus segmentos de negocio downstream incluyen combustibles, aviación, lubricantes, GLP y bitumen. Cuenta con más de 2000 puntos de venta, una red de terminales de bitumen y presencia en más de 100 aeropuertos.

Su propósito es impactar positivamente a las comunidades, contribuyendo al crecimiento y a la prosperidad de las mismas mediante el suministro sostenible de energía.

En Paraguay, Puma Energy opera más de 180 estaciones de servicio, ofreciendo productos y servicios de calidad internacional. Sus tres terminales de abastecimiento locales, ubicadas estratégicamente en San Antonio, Encarnación y Alto Paraná, cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad reconocidos a nivel internacional.

Por más información: www.puma-energy.com.py

Importaciones de materias primas superan los USD 200 millones al cierre de junio

En el primer semestre del año, las adquisiciones bajo este régimen de incentivo aumentaron un 30%, alcanzando un valor de USD 203 millones. Los principales rubros son el metalúrgico, químico y farmacéutico,.

Las importaciones bajo el régimen de Materia Prima mostraron un dinamismo en estos primeros seis meses del 2024, sumando este tiempo un valor de más de USD 200 millones, unos USD 47 millones más que los registrados en el primer semestre del año pasado.

Además, durante este período más de 240 empresas se beneficiaron de este régimen, un 7% más que lo solicitado en los primeros seis meses del 2023. Asimismo, en la primera mitad del año fueron autorizadas un total de 2.711 solicitudes de importación, lo que representa un incremento del 16%, cuando fue de 2.334.

Cabe mencionar que, del total de importaciones registradas, el 61% provino de China, seguido de India con un 10%, Estados Unidos con un 6%, Japón con un 5%, Turquía con un 3% y España con un 2%.

Igualmente, el informe resalta que, de las 240 empresas beneficiadas, más del 79% pertenecen a los sectores de productos químicos y farmacéuticos, con un 23%; seguido de productos metálicos, con un 21%; productos de caucho y plástico, del 14%; alimentos y bebidas, con el 12%, y fabricación de textiles y prendas de vestir, con el 9%, cada uno.

En tanto que tan solo en el mes de junio del 2024, el Régimen de Importación de Materias Primas recibió un total de 500 solicitudes de importación, beneficiando a 127 industrias con una inversión aproximada de USD 53 millones.

En el primer semestre del año, el 74% de las importaciones de Materias Primas se concentraron en los sectores metalúrgico, químico y farmacéutico. Dentro de estos, la adquisición de productos metálicos representó un 53%; mientras que los productos químicos y farmacéuticos, con un 20% cada uno. Asimismo, la fabricación de productos de tabaco, con un 8%; productos de papel e impresión, un 5%, y productos de caucho y plástico, un 3%.

Además, del total de adquisiciones autorizadas, el 90% se concentró en industrias ubicadas en el departamento de Central, con una participación del 77%, seguido de Alto Paraná, con un 13%.

Presentan plataforma digital que simplificará procesos de exportación e importación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó la nueva plataforma digital, que tiene como objetivo centralizar la información sobre normativas, procesos y estadísticas relacionadas con el comercio exterior en el país.

El proyecto busca simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay. Se espera que, como resultado, se reduzca un 14% el costo del comercio de productos agrícolas y un 35% el tiempo de liberación de estos.

Al respecto, la viceministra de Industria, Lorena Méndez dijo que La plataforma busca centralizar la información normativa referente a trámites de comercio exterior y promover la transparencia en el comercio. Destacó la participación del sector privado en la construcción de la plataforma y la apertura del Gobierno para trabajar en forma conjunta.

Indicó que esta plataforma servirá para difundir los esfuerzos del Paraguay para facilitar el comercio, visibilizando las acciones tomadas por los miembros públicos y privados del foro para agilizar, simplificar y armonizar procesos de comercio exterior, proveer información sobre normativas vigentes y en proceso de diseño y sobre la participación del país en los foros multilaterales y regionales sobre facilitación del comercio.

Acceso a información clave

La plataforma www.cnfc.gov.py, alojada en el sitio web del CNFC, ofrece a los usuarios acceder a información esencial sobre comercio exterior en un solo lugar, incluyendo información general, normas vigentes, recursos de aprendizaje y mapeo: