Emprendedores ofrecen un taller gratuito sobre ventas y servicios al Estado
Dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de Encarnación e Itapúa, el taller Cómo vender al Estado, que brindará la Asepy, estará enfocado en presentar la plataforma Vigía, que permite a los emprendedores encontrar oportunidades para proveer sus servicios o productos al Estado. Será el próximo jueves 5 de septiembre a las 19:00 en el restaurante Green Park de Encarnación.
El taller, con entrada gratuita, a cargo de Misael Palma, cuenta con cupos limitados por lo que requiere inscripción previa en bit.ly/ComoVenderleAlEstadoENC. Misael Palma es abogado por la Universidad Nacional de Asunción con experiencia en emprendedurismo social, gerencia de proyectos y consultoría en comunicación política.
El encuentro tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos y finalizará con un after office para realizar networking entre los presentes.
En agosto, la asociación llevó el taller a Concepción, donde tuvo 35 participantes, quienes aprendieron las principales oportunidades que trae consigo la nueva ley de contrataciones públicas.
Puede interesar: Descenso en casos de dengue y vigilancia intensificada contra oropouche, reportan
“En Concepción encontramos emprendedores ávidos por capacitarse y así poder convertirse en proveedores del Estado. Desde Asepy estamos comprometidos a seguir trabajando en esta línea de formalización y capacitaciones”, añadió Misael Palma, coordinador y facilitador del taller.
Teniendo en cuenta que, con la entrada en vigencia de la ley de contrataciones públicas 7021, el 20 % de toda la compra pública nacional, desde el 2024, deberán ser adjudicadas al sector de las micro, pequeña y medianas empresas, por lo que la Asepy, en alianza con Open Contracting Partnership (OCP), presentó la plataforma www.vigia.com.py. Vigía es una plataforma gratuita donde los emprendedores y empresarios, pueden encontrar oportunidades para venderle al Estado. En ese marco, el taller está dirigido a emprendedores de Encarnación que deseen ser proveedores del Estado.
Gran Hotel del Paraguay inaugura Bar Fundadores
El histórico Gran Hotel del Paraguay celebró la inauguración oficial de Bar Fundadores, un nuevo espacio que ya se posiciona como uno de los puntos más atractivos de la ciudad.
Ubicado en uno de los salones más emblemáticos del hotel, Bar Fundadores combina la calidez de lo clásico con una propuesta contemporánea de gastronomía y coctelería.
El espacio, cuidadosamente restaurado, conserva detalles arquitectónicos originales que dialogan con una ambientación elegante, íntima y atemporal.
Su carta de tragos destaca por ofrecer combinaciones únicas que incorporan ingredientes locales y técnicas actuales, elevando cada cóctel a una experiencia sensorial. La propuesta se completa con una cuidada selección de vinos, destilados y opciones gastronómicas para acompañar.
Pensado tanto para huéspedes como para el público asunceno, Bar Fundadores se consolida como un nuevo punto de encuentro donde se combinan buenos tragos, buena conversación y una atención que cuida cada detalle.
Con esta apertura, el Gran Hotel del Paraguay reafirma su lugar como ícono de la ciudad, sumando una propuesta que conecta pasado, presente y futuro a través de la hospitalidad y el buen gusto
Supermercadista pide aprovechar reintegros mientras duren: hay más ventas y bancarización
Las promociones con reintegros siguen generando furor en los supermercados, según mencionó Joaquín González, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), quien aseguró que esta práctica favoreció el consumo y la bancarización.
Joaquín González, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), informó a la 730 AM que aumentaron las ventas y consideró que la economía está bien. Reconoció que esta situación va de la mano de la figura del reintegro, ya que en los días que hay este tipo de promociones las ventas se disparan.
“Ayuda mucho para los días que hay reintegro. Hay una acción muy agresiva de los bancos en todos los negocios de plaza, y nosotros somos parte de los negocios de plaza. Nos estamos adaptando a eso”, dijo.
Estimó que este beneficio para el cliente tendrá una duración de dos o tres años más. “Le digo a la gente que aproveche mientras dure. No es sustentable económicamente. Se va a acabar esto. Finalmente, es un descuento importante que se está haciendo en consumo masivo (supermercado, farmacias, etc.) y no hay retorno económico con el descuento que se hace”, dijo.
Sobre cómo es posible sostener los reintegros, dijo que tanto los bancos como los comercios ceden parte de sus ganancias, de modo a captar a los clientes.
González destacó que la figura de los reintegros tuvo su aspecto positivo en la rápida bancarización de la ciudadanía paraguaya. “Hace cinco años, el promedio de pago de tarjetas de crédito era del 28%, y hoy estamos en 65%”, remarcó.
Por otro lado, el supermercadista aseguró que los comercios no modifican los precios de los productos de acuerdo a los días de descuentos. Aclaró que solamente las frutas y verduras van cambiando su precio a diario, la carne cada semana, pero los demás se mantienen estables.
En busca de ropas de invierno: gran movimiento turístico en Encarnación
Argentinos en mayor medida, pero también brasileños y paraguayos, copan las tiendas de ropa en Encarnación, en busca de abrigos, moda invernal en general y precios bajos. Los comerciantes libaneses están de parabienes.
Ali Asmad, propietario de uno de los locales del circuito encarnaceno, confirmó al canal Gen-Nación Media que están registrando mayor movimiento, pero que ya se lo esperaban, ante el inicio de los días fríos.
“Esperamos luego en esta temporada, es bueno para nosotros, siempre mejor el invierno que el verano, vienen más de Buenos Aires, de Brasil también, pero no tanto, también hay paraguayos”, comentó Asmad, en charla con la corresponsal en esa ciudad, Rocío Gómez.
Es noticia: Anciano muere atropellado por joven ebrio: “Mi compañero de vida”, llora la viuda
En el circuito comercial encarnaceno hay más de 1.500 comerciantes libaneses, estimó Asmad, muchos de los cuales llevan 25 años en Paraguay. A Encarnación la eligen por parecer una ciudad muy segura, con policías por todos lados y por ser un lugar tranquilo, pero a la vez con mucho movimiento.
“Son muy amables los paraguayos, nos sentimos queridos, nos juntamos mucho con ellos, salimos juntos, comemos juntos”, contó el extranjero.
Las mercaderías son importadas de China, a buen precio, pero también a una excelente calidad, factores que atraen a los turistas locales y extranjeros.
Lea también: Hombre atropellado no sufrió fracturas: “Volví a nacer”