Dólar orilla los G. 8.000, fastidia a deudores y frena baja de combustible

Al mes de setiembre la depreciación del guaraní frente al dólar se ubicó por encima del 7 %, de acuerdo datos del Banco Central del Paraguay.

En ámbitos del negocio cambiario sostienen que la cotización que alcanzó hoy lunes G. 7.850 y que las previsiones que anuncian que llegará a 8.000 guaraníes, están próximas a concretarse.

La alta prevalencia del dólar en la economía nacional ubicó a la disparada en el foco del debate.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, señaló que varios factores se están conjugando para presionar la suba de la moneda estadounidense.

“Lo que nosotros estamos viendo desde nuestro gremio es que, paulatinamente están saliendo dólares de nuestro mercado hacia el extranjero y esos dólares ya no están volviendo a nuestra plaza, es eso lo que está haciendo que los dólares vayan disminuyendo dentro de nuestro mercado y es eso lo que presiona al dólar”, expresó Mendoza en comunicación con la 1080 AM.

Subrayó que la galopada del dólar instala una preocupación en segmentos de la sociedad que contrajo deudas en esa moneda.

Lea también: ARP reporta preocupante diferencia de precios de la carne en los supermercados

Productos importados como electrodomésticos, automóviles, electrónicos, medicamentos, entre otros, son impactados por la suba, a la que se suman las dificultades para la navegación fluvial, que encarecen los fletes.

La situación de la cotización del dólar, por otro lado, se convirtió en un freno para una posible rebaja de precios de combustibles. A nivel internacional verificó rebajas de precios, que permitieron abrir cierta esperanza de que el descenso arrastre un poco para abajo el precio para el consumidor.

Te puede interesar: Colombianos exploran oportunidades de inversión en Paraguay

Worka, la destacada agencia de influencers de Nación Media

Worka, la destacada agencia de influencers, se enorgullece en anunciar su presencia en el dinámico mundo del marketing digital. Especializándose en la gestión de talentos digitales y la creación de campañas innovadoras, Worka se posiciona como un referente clave en la industria.

Worka forma parte del holding de medios Nación Media, con 2 años de experiencia en el mercado, brindando soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.

Fundada con la misión de conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, Worka ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Nuestro equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.

Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Al asociarse con nosotros, las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.

“En Worka, creemos en construir relaciones sólidas y duraderas entre marcas e influencers que compartan los mismos valores y objetivos”, comenta Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad Digital de Nación Media.

“Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.

Para obtener más información sobre Worka y cómo podemos colaborar con su marca, contáctenos directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono 0981 601741

Fuente: La Nación


Fortaleza, premiada en el ránking de marcas de la CAP

En el marco del Ranking de Marcas 2024, la tradicional fiesta organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Fortaleza nuevamente fue distinguida en la categoría “sistema de ahorro e inversiones inmobiliarias”, tras consagrarse por sexto año consecutivo como marca líder en preferencia, uso y recordación en el mercado.

El gerente de marketing de Fortaleza, Ignacio Ayala, destacó a La Nación/Nación Media que el reconocimiento representa un hito trascendental para la marca y consolida su compromiso y profesionalismo, al igual que representa su posicionamiento como líderes en el mercado, ofreciendo un sistema de inversión rentable, transparente y seguro, que se adapta a las necesidades y aspiraciones de los inversores.

“Este reconocimiento es, por supuesto, el resultado de años de trabajo, que reafirma y refleja nuestra dedicación continua por proporcionar una alternativa sólida y segura para que los paraguayos logren capitalizar sus ingresos y construir su futuro financiero. Así, no solo brindamos un sistema confiable, sino que también ofrecemos una marca que empodera a las personas y familias para asegurar un futuro mejor, proporcionándoles una opción segura y de calidad para construir su patrimonio”, explicó.

Calidad, estabilidad y compromiso

Respecto a los atributos que han llevado a Fortaleza a consagrarse como el sistema líder de ahorro e inversiones inmobiliarias, Ayala resaltó la calidad, estabilidad y compromiso de la marca. “Hemos construido un sistema de inversión seguro, que brinda tranquilidad a nuestros inversores, destacándonos por ofrecer inmuebles de calidad. Estos valores nos han permitido ser reconocidos, por sexto año consecutivo, como líderes en el mercado de inversiones inmobiliarias”, agregó.

Siendo aún el gran desafío desarrollar la categoría de inversiones, cuando en Paraguay no existe todavía la cultura del bienestar financiero y su prevención con vistas al futuro, Fortaleza proyecta ahora aprovechar al máximo las ventajas que supone el grado de inversión y, de esta manera, expandirse hacia el mercado internacional. “Nos enfocamos en ofrecer confianza y seguridad para el futuro, invirtiendo alrededor de USD 100 millones para desarrollar 150 mil metros cuadrados en los próximos 5 años”, citó.

Con alentadoras proyecciones hacia el futuro, tras recibir el reconocimiento en el Ranking de Marcas, desde Fortaleza agradecieron a los inversores por la confianza y preferencia, que representa la mayor motivación para la firma a la hora de ofrecer las mejores opciones de inversión. “A su vez, agradecer también a los colaboradores por la dedicación y el compromiso. Gracias al esfuerzo y el profesionalismo es que hemos logrado posicionarnos como líderes en el mercado”, mencionó Ayala.

Fuente: LN

Aquí Pago recibe galardón en el ránking de marcas de la CAP

“Ser reconocidos como la marca más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos es un orgullo para todo el equipo de Aquí Pago”, afirmó Jazmín Sanabria, brand manager de la empresa, a La Nación/Nación Media, tras haber recibido una campana por parte de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en la premiación anual del Ranking de Marcas 2024.

Expresó que esa confianza que depositaron los clientes en ellos refleja el compromiso que tienen con la innovación, la calidad y el servicio al cliente ya que Aquí Pago es un aliado estratégico para los comercios por la ayuda que ofrece para hacer crecer los negocios, con un servicio adicional y así generar comisiones adicionales.

“También para los usuarios, buscando facilitar el día a día que puedan hacer todas sus operaciones en un solo lugar. Este reconocimiento también nos motiva a seguir mejorando la experiencia y ofreciendo servicios que realmente sumen a la vida de los compatriotas”, señaló.

¿Por qué Aquí Pago se destaca en el rubro de bocas de cobranza?, la entrevistada mencionó cuatro atributos que le mantiene en la preferencia de los usuarios. En primer lugar la innovación, porque buscan estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer soluciones modernas y eficientes. En segundo lugar, la cercanía, ya que cuentan con más de 6.000 bocas de cobranzas en todo el país, buscando la fácil disponibilidad y acceso para los usuarios.

“En tercer lugar, la confianza. Es algo crucial, ya que trabajamos para que cada transacción sea segura y confiable, y el cuarto atributo sería la calidad en la atención, para nosotros es un aspecto no negociable, queremos que cada persona sienta que su tiempo y sus necesidades son nuestra prioridad brindándoles soporte rápido, eficaz y humano”, sostuvo.

Con respecto a los desafíos que tienen como empresa y rubro, señaló que uno de los principales es mantener la innovación, porque el mundo digital avanza a un ritmo vertiginoso y es esencial que continúen explorando nuevas tecnologías y formas de interacción para mejorar la experiencia de sus clientes. “Otro gran reto es la expansión de servicios; queremos seguir sumando funcionalidades que no solo simplifiquen los pagos, sino que también mejoren la accesibilidad a una variedad más amplia de servicios”, acotó.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo que es una pieza clave para este logro; dijo que sin la dedicación, compromiso y esfuerzo diario de cada uno, este reconocimiento no sería posible. A los clientes, les agradeció por confiar en Aquí Pago. “Nos honra ser la primera opción y les aseguramos que seguimos trabajando arduamente para mejorar cada día”, finalizó.

Fuente: La Nación