Helmann’s y Knorr invitan a Expanada

HELLMANN’S Y KNORR presentan EXPANADA, el festival de empanadas que nace con la idea de honrar a un plato tradicionalmente nuestro, uniendo sabores y lugares con un complemento que no tiene hora y abraza a todos los Paraguayos.

Entre los locales expositores, estarán los infaltables: Don Oso, Ña Virginia, Don Vito, Alberdín, Lido Bar y París; sabores por descubrir como La Guitarrita, Las Salteñas de Beby, Tucu y me voy; además, alternativas de la mano de Veganoité y un nuevo clásico de los paraguayos, las empanadas de Territorio Chopp.

Toda esta variedad de empanadas podrá ser acompañadas con los Kétchup Hellmann’s y picantes Knorr.

El evento contará con distintas actividades para toda la familia: un espacio de cocina en vivo de la mano de Quiero más y la Chef Emi Urbieta, además de atracciones para los más pequeños, área de tereré rupá, zona de picnic, concursos, feria de emprendedores y más.

Todo esto, acompañado de artistas nacionales de primer nivel: Pat and the Jurassic Band, La Nuestra, Purahéi Soul y La de Roberto.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque Gonzalez) de 10:00 a 21:00 Hs. Las entradas generales tienen un valor de Gs. 25.000 y Gs. 15.000 para niños de 05 a 11 años, y pueden ser adquiridas a través de Ticketea Paraguay o en la entrada del evento durante esas fechas.

Un evento pensado para toda la familia, con el auspicio de Kibon, Pilsen, Yerba Mate Campesino, Bimbo, OMO, CIF Bio Active y Hielos Melli. Para más información sobre EXPANADA, pueden seguir nuestras redes sociales @expanadapy en Facebook, Instagram y Twitter. Una producción de TCP Eventos y BTL.

 

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

Lea también: Yacyretá e Hidrovía: Peña y Milei quedan en “seguir conversando”

El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

Puede interesarle: La ruta legislativa a la vuelta de la Semana Santa

Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

Es noticia: Policía mató a su pareja de un disparo frente a la hija de ambos

“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

También en Negocios: Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

También en Negocios: Impulso al emprendedurismo traerá más desarrollo económico, destacan

Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

Es noticia: Policía mató a su pareja de un disparo frente a la hija de ambos