Arabia Saudita da su "visto bueno" y abre mercado a la carne paraguaya

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la apertura del mercado de Arabia Saudita para la exportación de carne paraguaya. De esta manera, el país asiático se suma a la lista de lugares con presencia de producción cárnica nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Abdo Benítez hizo oficial la habilitación del mercado saudí para la exportación de carne bovina proveniente de nuestro país.

En su post, el jefe de Estado afirmó que se trata de “una gran noticia para nuestros productores” y destacó que con esto se siguen generando oportunidades para los paraguayos.

De acuerdo al documento, los tres frigoríficos autorizados para realizar el envío de carne a dicho país son: Frigorífico Concepción, JBS Paraguay S.A. (Frigorífico Belén) y Mercantil Única de Servicios S.A. (MUSSA).

Ya en abril del año pasado, una delegación de auditores técnicos de Arabia Saudita había visitado nuestro país para inspeccionar algunas plantas frigoríficas y analizar la eventual compra de la carne vacuna.

De esta manera, Arabia Saudita a la lista de países donde actualmente se exporta carne de origen paraguayo, tales como Chile, Israel, Taiwán, Brasil, Vietnam, Kuwait, Líbano, Países Bajos y Uruguay.

Uno de los primeros en manifestarse respecto a este anuncio fue José Agüero Ávila, secretario privado del Ministerio de Relaciones Exteriores. El mismo señaló en un tweet que Arabia Saudita es el mercado más importante del Golfo Arábigo y representa “una gran oportunidad para nuestra economía”.

 

Las claves de Paraguay para la exitosa colocación de bonos soberanos

Nuestro país colocó bonos soberanos en el exterior por octava vez en su historia, en esta ocasión, por 450 millones de dólares a 30 años. La desaceleración y la recesión del 2019 no fueron impedimento, pero hubo cinco claves para que la operación sea un éxito.

La primera vez que Paraguay colocó bonos soberanos fue en enero del 2013, bajo la administración de Federico Franco, ocasión altamente meritoria, ya que Paraguay había sido apartado del Mercosur y se mantenía bajo la lupa tras el juicio político que dejó a Fernando Lugo fuera del poder.

A la fecha el país suma ocho colocaciones, con una deuda total de 4.360 millones de dólares en este concepto. Las vencimientos comienzan en el 2033, en el 2026, y otros en el 2050, etc. Esta última fue de 450 millones de dólares a un plazo de 30 años.

El economista Pablo Herken analizó los motivos para que esta nueva colocación de bonos sea exitosa y explicó cada punto que se tuvo en cuenta.

1- Si bien desde mayo del 2019 hubo una desaceleración económica, y luego una recesión en el primer semestre, se empezó a salir de este estado lentamente y se logró finalizar el año sin una caída, lo cual constituyó un punto a favor.

2- La aprobación de elevar el tope del déficit fiscal del 1,5 % al 3 %, a fin de destinar esos recursos a obras públicas, en las cuales se invirtió 1.140 millones de dólares a nivel del Gobierno central, es decir, sin incluir a la ANDE y otros entes que no forman parte del mismo.

3- El Banco Central del Paraguay vendió 1.295 millones de dólares en el mercado para hacer menos brusca la subida del dólar, acumulando así en dos años 8.200 millones de dólares en reservas internacionales, y logrando un manejo interesante y prudente.

4- El guaraní sigue siendo la moneda más estable en la región, pues la subida del dólar en Paraguay fue la menor en comparación a la de Brasil, Argentina, Chile y otros países.

5- La disciplina en la política económica que engloba e incluye a los anteriores puntos mencionados es la quinta clave.

En conclusión, la garantía por la cual se vendieron bonos soberanos por 450 millones de dólares es que las dos instituciones nacionales más importantes en materia económica, que son el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay, se encuentran cada vez mejor .

 

McCarthy’s Irish Pub abre sus puertas con la fuerza del rock

McCarthy’s Irish Pub, con un fuerte enfo­que ligado al rock, una amplia variedad de pla­tos y bebidas, abre hoy las puertas de su primer local en Paraguay, el cual se encuen­tra sobre Senador Long casi avenida España, del barrio Carmelitas.


Fuente: La Nación

El concepto, desarrollado en México, continúa con su paso de expansión dentro de Latinoamérica, teniendo en cuenta que ya se encuentra en Colombia y seguirá desembar­cando en otros países como Panamá y Perú, según mani­festó Sergio Rossano, vicepre­sidente de operaciones.

“Hicimos un estudio de mer­cado donde los números del país resultaron sumamente atractivos, además de ser un mercado amigable y noble para el concepto que nosotros estamos desarrollando. Nos fijamos en el gusto local del paraguayo como en la canti­dad de cerveza que consumen, entre otros aspectos similares a los mexicanos”, afirmó.

Toda la ambientación del local tiene un toque irlandés y rock.
Toda la ambientación del local tiene un toque irlandés y rock.



Agregó que el origen de la marca proviene de una leyenda que cita al abuelo McCarthy’s, quien llegó a tie­rras mexicanas trayendo con­sigo toda la tradición y magia de la vieja Irlanda. “Su espí­ritu aventurero lo impulsó a recrear su hogar y a estable­cerse de manera definitiva, en compañía de sus queridos duendes que nunca lo aban­donaron, creando así un lugar donde la música, las cervezas y los buenos momentos eran parte de cada noche”, detalló.

Apuntó que el primer local en Paraguay tiene una capaci­dad para 250 personas y que abrirán todos los días, ofre­ciendo un amplio menú así como más de 50 marcas de cervezas extranjeras y arte­sanales, al igual que la cerveza McCarthy’s Beer, así como ocho torres de chopp, únicas en el rubro en el país, indicó.

Rossano acotó que actual­mente están trabajando en la empresa alrededor de 35 personas, de manera directa, pero otro gran número tam­bién colabora. “La inversión en esta primera incursión supera los 500.000 dóla­res”, dijo.

Para hoy está anuncianda la presencia desde México de Jonas Mosh de Plastilina Mosh, Paco Ayala junto con el baterista Randy Ebright del grupo Molotov y la can­tante María Barracuda, quie­nes propiciarán volumen en la inauguración del local.

 

Promo “Sacá tu préstamo y ganá un 0KM” de Visión Banco ya tiene ganadora

De la mano de Visión Banco se realizó el sorteo de la promo “Sacá tu préstamo y ganá un 0KM”, dándose a conocer a la feliz ganadora de un auto Gol Trend 0KM.

La Sra. Máxima Insfrán Aranda, cliente del centro de atención de la ciudad de Villa Hayes desde el año 2013, firmó el título del automóvil ante escribano público y recibió las llaves de su flamante vehículo 0KM.

La promoción “Saca tu Préstamo y ganá un 0Km”, vigente desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019, obtuvo un gran éxito de participación entre los clientes de Visión Banco a nivel país.

Participaron de la misma todos aquellos clientes cuyos préstamos, de cualquier tipo, fueron desembolsados en el periodo de la promoción, quienes generaron automáticamente un cupón electrónico. Además, las personas que solicitaron un préstamo al toque recibieron doble cupón, teniendo todos los participantes como requisito indispensable estar al día en el pago de las cuotas y de sus obligaciones con el Banco.

De esta manera Visión Banco inicia el año fidelizando a sus clientes, regalando un 0KM, y estará informando de otras promociones en los próximos meses.