ADEC realiza su XI congreso internacional de RSE y sustentabilidad

La primera jornada arrancará hoy viernes a las 14:00 con las palabras de apertura del Presidente de la ADEC, Juan Luis Ferreira, quien dará un breve discurso de bienvenida; acto seguido, Yan Speranza, miembro del comité de RSE, brindará el marco conceptual del Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, “Desafíos e impactos de la sostenibilidad”.

Posteriormente, a las 14.30, se iniciará la primera conferencia, La evaluación de impacto como herramienta de gestión, a cargo de Daniel Ortega, Director de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas. CAF - Banco de Desarrollo de América Latina (Venezuela); cuya ponencia tratará sobre la importancia de la medición de impacto en materia de sostenibilidad, partiendo de la experiencia concreta de acompañar programas para el fortalecimiento en los países miembros de la región, de la cual Paraguay forma parte, así como el desarrollo de políticas que favorecen los espacios para la innovación y la generación del conocimiento.

A las 15.30 proseguirá la jornada con el panel: Las mega tendencias que marcarán el futuro del trabajo, este espacio tratará de cómo adaptarse frente a los cambios vertiginosos en el campo laboral. Las innovaciones tecnológicas generan cada vez más cambios en la actividad laboral, en todas las ramas de la economía. De este panel participarán: Patricia Dos Santos, Directora JOBS; Sebastián Siseles, Vicepresidente de Freelancer.com (Argentina) y Marta del Castillo, Directora Ejecutiva KOGA.

La tarde prosigue con el Conversatorio: Perspectivas del mercado de trabajo y el rol de los distintos actores de la sociedad, que pretende ser espacio de diálogo sobre lo que está sucediendo en Paraguay, con relación a nuestras capacidades, habilidades e infraestructura existentes; cuál es la respuesta de la academia, de las empresas y de las políticas públicas ante el desafío del futuro del trabajo, considerando, en primer lugar, los niveles de preparación de la mano de obra para la adopción de nuevas tecnologías. Participarán de este conversatorio Carla Bacigalupo, Ministra del Trabajo; Federico Mora, Director BECAL y Belén Lara Castro, Gerente de Talento de Tigo.

El segundo día del Congreso iniciará con la Conferencia Innovación y Sostenibilidad en América Latina, que tendrá como invitado a Juan Pablo Ventura, Especialista de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, y hablará sobre la importancia de la competitividad a nivel para el desarrollo. Desde el BID se presenta la realidad a nivel global y qué acciones necesitamos para el desarrollo de la productividad y de la competitividad, que requieren sobre todo de la innovación de los diferentes actores, tanto públicos como privados, que componen el ecosistema abierto necesario para un desarrollo sustentable.

A las 9 horas sigue la jornada con el Conversatorio: El desarrollo de una cultura de innovación y su impacto, donde abordarán la innovación como respuesta a los desafíos que se plantean a nivel global y el impacto dentro de las organizaciones. La respuesta desde lo social, empresarial y desde las políticas públicas, con miras a mejorar la competitividad y la productividad. Es por ello que participarán de ese espacio Miguel Martín, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del MITIC; Gloria Ortega, Directora BANCARD; Jazmín Gustale Gill, Unidad de Gestión Presidencia de la República y José Lledó, Director Fundación Sarakí.

Siguiendo con la misma temática, se realizará el Conversatorio Sustentabilidad en la cadena de valor. El comportamiento de los mercados vinculado al tema de la sustentabilidad. En este espacio, buscará analizar cómo se comporta el mercado internacional en la cadena de valor y cómo nos impacta a nivel país, teniendo en cuenta la mirada global de sus actores y los vínculos entre ellos, y gestionar los riesgos que se presenten a lo largo de la cadena. Integrarán este conversatorio Juan Carlos Pettengil, Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne; Henry Moriya, Director A-Fines Consultora y Mauricio Morán, Gerente de Innovación y Desarrollo de Desarrollos Madereros S.A.

Posteriormente se desarrollará bajo el título Banca con Valores: Rompiendo Paradigmas en las Finanzas, la Conferencia que estará a cargo de Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de Visión Banco.

Nuevos modelos de negocios y su impacto en la cadena de valor, es el segundo panel donde se presentarán a emprendedores paraguayos que han generado nuevos modelos de negocios de alto impacto social que surgen de las necesidades del mercado y que están desarrollando una cadena de valor de base innovadora. Participará Ximena Mendoza, Fundadora Mboja’o; Sergio Espínola, Socio-Fundador Vertical y Ximena Duré, Fundadora MUV.

El tercer panel los ODS, el desafío de su implementación en las empresas ¿Cómo pueden contribuir las empresas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible?, estará a cargo de la Red del Pacto Global Paraguay, organización que presentará una experiencia internacional que contará con la participación de Lida Pabón, Gerente General de Pinturas Tito Pabón de Colombia.

Construcción de una economía que sea restaurativa y regenerativa – Economía Circular, ¿Cómo cambiar el sistema que involucra a todos y a todo? se denomina el cuarto y último panel presentado por Coca Cola – Paresa, que tendrá como invitados a Thais Vojvodic, Senior Manager Sustentabilidad de Coca Cola (Brasil) y Giampiero Musso, Director Adjunto Compañía Recicladora S.A. (Coresa).

Cabe mencionar que por la tarde se desarrollarán tres paneles temáticos de manera simultánea: el taller de Indicadores Ethos-IARSE que estará a cargo de Federico Zarate, Director de Administración y Formación- IARSE (Argentina), que tiene como objetivo presentar la última versión de los “Indicadores ETHOS para Negocios Sustentables y Responsables”, Versión 3.3, para que referentes de las empresas puedan conocer la herramienta, las distintas alternativas de uso y los principales beneficios del proceso de aplicación. El segundo taller será Innovación con Impacto y serán responsables del mismo Marta Del Castillo y el Equipo de Koga Impact Lab, este taller te propone experimentar el uso de metodologías de innovación para resolver desafíos de negocio. También, de forma práctica, cómo resolver problemas y crear impacto usando metodologías tales como el pensamiento de diseño (design thinking) y el prototipeo rápido. Para finalizar, el tercer taller, Cómo alinear las estrategias del negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fernando González Parini (Paraguay) tendrá a su cargo este espacio que será una introducción para comprender la esencia del desarrollo sostenible, conocer los antecedentes de los ODS y cómo alinear las prioridades empresariales con los mismos para potencializar contribuciones.

 

Más de 200 empleos en feria de la construcción

Este viernes se realiza la tercera Expo Máquina en el espacio Idesa. Se ofrecerán más de 200 vacancias para diferentes cargos.

Desde las 14:00 hasta las 17:00 se realizará la tercera Expo Máquina organizada por el Ministerio del Trabajo, la Capaco y Paraguay Films, sobre la Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en el espacio Idesa.

Habrá más de 200 vacancias para electricistas, albañiles, ayudantes, banderilleros, celadores, hormigonistas, topógrafos, mecánicos, choferes, operadores de máquina pesadas, limpiadores, auxiliar, administradores de obras, etc.

Unas 14 empresas confirmaron su participación en la feria, donde los gerentes de recursos humanos se encargarán de hacer las entrevistas a los a los aspirantes.

Para las posiciones generales se ofrecerá salario mínimo, para los cargos técnicas hasta 6 millones de guaraníes y para choferes de maquinarias de construcción hasta ocho millones de guaraníes.

Esta será la feria número 31 en lo que va del año y se prevén más ediciones.

 

Esta es la oportunidad para adquirir tu Mercedes-Benz 0km, MB! Special

Condor SACI, representante en nuestro país de la afamada marca alemana Mercedes-Benz, acaba de lanzar una nueva campaña para todas aquellas personas que sueñan con acceder o renovar su vehículo.

Con la campaña MB! Special, ahora es posible tener la oportunidad de ser parte de la marca de vehículos Premium #1 del país o de renovar su vehículo haciendo entregas mínimas y abonando en cuotas con financiación propia.

El plan otorga el acceso a un GLE Coupé, con una entrega del 30% y el saldo hasta en 48 meses sin intereses. Si prefiere la opción contado, para cada uno de los modelos el descuento es del 15%.

Además, puede adquirir un GLC Coupé con una entrega del 30% y el saldo hasta en 36 meses sin intereses. La opción contado le confiere un descuento del 10%.

GLC Coupé. Domina todos los terrenos.

El GLC Coupé convence como modelo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz. Un tren de rodaje deportivo de serie y una dirección deportiva más directa, sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva.

Compaginar los requisitos que debe cumplir un SUV multifunción con las expectativas que despierta un coupé dinámico exige lograr un equilibrio entre el plano emocional y el racional. El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto.

La línea AMG Line Exterior incrementa la deportividad del diseño exterior con equipos perfectamente armonizados entre sí, desde el dinámico kit estético AMG y la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados hasta las grandes llantas de aleación AMG de 19” con neumáticos mixtos. Esta línea confiere al interior una exclusividad deportiva patente. Entre los aspectos destacados cabe mencionar los asientos deportivos, un volante deportivo multifun-ción en cuero con sección inferior plana y levas de cambio plateadas en el volante, los pedales deportivos AMG y el cuadro de instrumentos en efecto de tubos.

El equipamiento de infoentretenimiento de serie del GLC Coupé incluye el sistema Audio 20 USB con display de 17,8 cm (7 pulgadas), altavoz de bajos delantero, función manos libres mediante Bluetooth®, streaming de audio y dos conexiones USB. El equipo opcional Garmin® MAP PILOT.

GLE Coupé. Un tributo al dinamismo

El GLE Coupé se destaca por su impresionante imagen y dinamismo. Con este modelo, Mercedes-Benz continua ampliando su exitosa gama de Coupés logrando combinar dos categorías de vehículos totalmente distintos en un nuevo modelo que conjuga atributos típicos de un Coupé como es la deportividad, dinamismo y agilidad con la rotunda presencia, versatilidad y robustez de un SUV. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para experimentar ambas sensaciones.

Con una conducción que satisface desde el primer momento, un espacio asombrosamente amplio para un Coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar dentro de un deportivo pero con todo lo que implica viajar con el confort de un SUV. SU TRACCION permanente 4MATIC y el cambio automático de 9 marchas combinan una elevada agilidad y espontaneidad con una suavidad sobresaliente.

AMG Line: confiere al vehículo un aspecto aún más dinámico. Descubra atractivos detalles del equipamiento para el exterior del Mercedes-Benz GLE Coupé. Además, crea un contraste fascinante y un ambiente Deportivo en el interior del GLE Coupé.

Este equipamiento confiere mayores dosis de deportividad y exclusividad al habitáculo. Entre los aspectos destacados cabe mencionar el volante deportivo multifunción de 3 radios y los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma. Los asientos deportivos tapizados en napa con reglaje individual y las alfombrillas AMG con distintivo «AMG» crean una impresión general de gran calidad en el interior.

La climatización automática THERMOTRONIC permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo con 3 zonas climáticas diferentes. Es posible ajustar la temperatura y la distribución de aire por separado para el conductor, el acompañante y las plazas traseras. Otras opciones de ajuste son el caudal de aire delante y en las plazas traseras y el estilo climático delante.

Componentes técnicos armonizados con precisión entre sí y la tecnología Logic 7® de Harman Kardon velan por una sonoridad 360°: envolvente, inconfundible y auténtica. Los pasajeros disfrutan en todas las plazas de una fascinante sonoridad tanto de grabaciones estéreo como de material multicanal 5.1. El sistema de sonido con sus 14 altavoces de alto rendimiento está armonizado específicamente para las condiciones acústicas particulares del vehículo.

CON UN SIMPLE LLAMADO O UN CLICK EN LAS REDES SOCIALES PODRAS REALIZAR TU TEST DRIVE .

Contactanos al 569 7565, o ingresando a la web http://www.mercedes-benz.com.py y en las redes de Condor SACI. @mercedesbenzpy

 

Importadores alertan por clima de recesión e inoperancia de lucha contra el contrabando

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) expresó su preocupación ante el nuevo escenario regional marcado por una "fuerte devaluación" cambiaria. A criterio de ellos, esto impactará en nuestro país y requiere de medidas necesarias para contrarrestar la misma.

A través del comunicado, expresaron que esta realidad requiere que la dirigencia política supere la etapa marcada por un clima de inestabilidad política que está afectado, como factor interno, visiblemente a su vez la “estabilidad económica”.

“Las autoridades deberían estar concentrando todos sus esfuerzos en combatir el contrabando y el impacto que eso podría tener en la microeconomía, sobre todo en las Empresas formales, lo cual significa una amenaza a los empleos formales que las mismas generan”, señala el documento.

El CIP, además, considera que son “absolutamente insuficientes” las políticas contra el contrabando. En ese sentido, remarcan la necesidad de una lucha frontal para poder combatir este flagelo que “alimenta la informalidad, genera desempleo y pérdidas impositivas al estado”.

“La actual desaceleración económica sigue golpeando fuertemente al mercado y repercute en la caída de la mayoría de los indicadores de consumo, afectando gravemente a la situación económica general”, agregan.

“Es urgente que el Estado se haga cargo de estas situaciones que está afectando al país, y busque soluciones para que se pueda reactivar la economía, de modo a lograr que los sectores productivos puedan reactivarse y obtengan mejores proyecciones para el cierre del año”, finaliza el comunicado.