Alex S.A. lanza nueva plataforma de e-commerce

La nueva tienda online ofrece una gama de productos desde motos y electrodomésticos, hasta deportes y cuidado personal.

Alex S.A lanza una nueva plataforma de e-commerce para brindarle mejor experiencia a los usuarios, ofreciéndoles productos de diferentes categorías como, motos, electrodomésticos, entretenimiento, tecnología, deportes, cuidado personal, entre otros.

Entre las ventajas que Alex S.A. ofrece a través de esta nueva plataforma están la cobertura nacional y la entrega rápida, en zonas de Gran Asunción actualmente se realizan en menos de 24 horas. Además, el usuario puede personalizar su plan de pago para ajustarlo a sus necesidades, esto mediante un calculador online que permite al usuario elegir cantidad de cuotas e ingresar importes de entrega inicial si así lo desea.

Rodrigo Maldonado, Gerente de Marketing de Alex S.A., explicó que, continuando con el enfoque de orientación al cliente, se ha acelerado el proceso de mejora de los canales digitales para ofrecerle mejores posibilidades y experiencia de compra a los usuarios, cada día más exigentes, en el mundo digital.

En este sentido, Maldonado resaltó: “el cliente de hoy valora la posibilidad de indagar con tranquilidad y comparar las características del producto que anda buscando desde la comodidad de su casa, valora más el costo beneficio de comprar en empresas de reconocida trayectoria y que ofrecen garantía, quiere mayor agilidad en la atención y utiliza mucho más el delivery, eso nos llevó a evolucionar y poner a su disposición esta plataforma con una mejor experiencia.”

Por último, Maldonado, resaltó que Alex S.A. va a seguir trabajando en ofrecer mejoras a la experiencia del consumidor, entendiendo las nuevas tendencias y acompañando a los usuarios que han mostrado apertura por adoptar una cultura de compra cada día más digital.

La plataforma ya se encuentra disponible y los usuarios pueden visitar a través de http://www.alex.com.py.

 

Sector publicitario aboga por la reactivación

En el marco de los 54 años de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP, el Gremio decidió mirar más allá de simplemente recordar un aniversario y decidió pronunciarse acerca de una realidad que hoy golpea no sólo a sus asociados, sino a todo un país, en un contexto difícil y en donde más que nunca se necesita comunicar.

Por esto, desde el trabajo de la comisión de comunicación del Gremio y en conjunto con otros miembros de la directiva, nació esta campaña con un mensaje que busca lograr ese impacto, entre tanta información circulando e incertidumbre sobre el futuro en general y más aún, el futuro de las agencias de publicidad.

La campaña creció más allá de una comunicación interna dirigida a sus asociados y desarrolló un camino externo, que busca llegar también a anunciantes y medios, planteando esta realidad, que como Gremio consideran más que necesaria.

 

Aguinaldo: fraccionado en 2 pagos y con plazo extendido hasta el 31 de enero del 2021

El viceministro de Trabajo, Luis Orué explicó el plan de pago del aguinaldo en dos fracciones con extensión de plazo permitido hasta el 31 de enero del 2021 previsto solo para el sector privado. Detalló que unas 165.000 personas fueron suspendidas a raíz de la cuarentena y se registraron 16.000 despidos.

El subsecretario de Estado explicó a 730 AM que desde el Ministerio de Trabajo manejan la alternativa legislativa de la modificación del artículo 243 del Código Laboral que establece “una remuneración anual complementaria o aguinaldo, equivalente a la doceava parte de las remuneraciones devengadas durante el año calendario a favor del trabajador en todo concepto (salario, horas extraordinarias, comisiones u otras), la que será abonada antes del 31 de diciembre, o en el momento en que termine la relación laboral si ello ocurre antes de esa época del año”.

“Quiero aclarar que todavía no es un hecho, sino una alternativa que sigue en estudio. Queremos ingresar la modificación del artículo 243 dentro de la ley de Emergencia como un artículo temporal por la situación que se viene atravesando”, expresó.

Orué manifestó que el panorama es sumamente difícil para empleador, a quien le cuesta sostener el salario y será una sobrecarga el pago del aguinaldo a raíz de las pocas ventas y la poca circulación debido a la pandemia.

Pago fraccionado

El funcionario mencionó que el permiso fraccionado para el pago del aguinaldo sería hasta el 31 de enero (dos pagos), fecha tope, a fin de brindar un respiro al empleador.

“Para que en diciembre abone una parte y en enero cancele el aguinaldo del trabajador”, apuntó.

Consultado si el fraccionamiento afectaría a funcionarios del sector público, indicó que no ya que es una cuestión de Hacienda.

Sostuvo que el proyecto del artículo presentado por la cartera de Trabajo, es destinado solo para el sector privado. Sin embargo, a su criterio, la disposición debería regir en ambos sectores.

Al mismo tiempo apuntó que muchos trabajadores no cobrarán de forma normal el aguinaldo debido a la suspensión ya que eso no se computa como día laboral pagado.

Sobre la suspensión, dijo que el subsidio del IPS no cuenta como salario, por lo que tampoco se tendrá en cuenta a la hora de pagar el aguinaldo.

“Tenemos 165.000 personas afectadas por la cuarentena. Los datos a nivel nacional indican que las renuncias y despidos alcanzan entre 12.000 y 16.000, muchos no denuncian despidos porque llegaron a un acuerdo”, detalló.

Asimismo, dijo que según los datos del IPS, en total serían 16.000 despidos.

Por otra parte, el viceministro comentó que también existe un proyecto para ayudar a las empresas con el pago de salarios, no de aguinaldo, pero que está en una etapa incipiente.

 

Ya adelantan que no podrán pagar aguinaldo por la crisis

Las asociaciones de bares, restaurantes y otros rubros afines de Asunción y Central adelantaron que les será muy difícil cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores si no reciben ayuda del Gobierno Central.

“Los meses pasan rápido y se viene el aguinaldo, la verdad no vamos a poder cumplir, no sabemos qué vamos a hacer”, expresó Augusto Insfrán, presidente de AsoBar, en conversación con La Unión. “Entre los gremios gastronómicos estamos analizando sobre esto para plantear al Gobierno”, agregó.

El empresario dijo que a esta altura de la pandemia apenas están aguantando con el poco personal que tienen contratado, mientras que está totalmente parado el pago a los proveedores. “Capaz que cuando baje la cantidad de contagios y se extienda el horario de atención podamos recuperar alguito, pero está muy difícil”, expuso Insfrán.

También el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, mencionó a La Nación que aún no tienen definido cómo van a proceder con el pago del aguinaldo de este año.

“Nosotros no sabemos qué va a pasar de aquí a fin de año. Probablemente muchas empresas van a quebrar todavía o pedir la suspensión. En este momento nuestra preocupación es otra. Evidentemente el aguinaldo por ley nos toca pagar sí o sí. No obstante, solo vamos a pagar aguinaldo sobre salarios pagados. Si un funcionario estuvo suspendido nueve meses, vamos a pagar el aguinaldo por el tiempo trabajado; es decir, tres meses”, dijo.

“En algún momento vamos a tener que conversar sobre este punto con las autoridades, ya que probablemente muchas empresas van a solicitar concesiones de pagar en cuotas o alguna otra solución, ya que todos los años si no abonamos los aguinaldos para el 31 de diciembre, los trabajadores pueden elevar su denuncia, aunque este año creo que no va a ocurrir”, explicó.