Aso de Emprendedores cierra el 2021 con balance positivo para sus asociados

El 2021 cierra con un balance positivo, según la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), lo cual es clave para la recuperación económica del sector mipymes tras la recesión causada por la pandemia.

Asepy señaló que despide el año con grandes logros, llegando a más de 5000 emprendedores asociados, de 176 distritos de los 17 departamentos, los cuales generan más de 22.000 puestos de trabajo directo. Otros hitos que cierran un año exitoso incluyen ferias, capacitaciones, beneficios, alianzas, oportunidades de negocios para sus miembros y apoyo constante.

En ese sentido, Bruno Defelippe, presidente de la Asepy, dijo que el balance del año fue muy positivo y enumeró todo lo alcanzado a lo largo de estos doce meses. “Capacitamos y acompañamos a 1700 emprendedores a través de 40 webinars, realizamos seis encuentros de formato after office, con la presencia de 150 emprendedores de la comunidad en Asunción, Gran Asunción, Concepción y Ciudad del Este”, refirió.

Otro de los logros de Asepy consistió en ofrecer nuevos beneficios gracias a alianzas comerciales que permitieron a sus socios acceder a descuentos en envíos internacionales, membresías gratuitas en plataformas de comercio internacional, descuento en servicios contables, jurídicos y softwares de gestión.

Por otro lado, consolidaron sus áreas internas: Asesoramiento Financiero y Jurídico, Mentorías y Networking. “Desarrollamos más de 80 horas de acompañamiento a más de 30 emprendedores a través de nuestro programa de mentorías y asesoramos jurídicamente a más de 30 emprendedores en formalización, constitución de EAS, contratos e inscripciones laborales”, aclaró y agregó: “Ayudamos a 90 cuentapropistas en su proceso de postulación a concursos”.

Asimismo, la Asepy visitó a sus asociados de Alto Paraná, Misiones y Concepción a través de cinco giras, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y buscar beneficios; además de organizar ferias. “Fueron 15 ferias en las que participaron más de 450 emprendedores con aproximadamente G. 600.000.000 en facturación”, sostuvo Defelippe.

Igualmente, impulsaron cuatro estudios o encuestas que sirvieron para diseñar soluciones a cuestiones claves para emprendedores, como cultura de pago, participación en compras públicas y formalización de proveedores

Por último, Asepy, en conjunto con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y Centro de Desarrollo Sostenible (CDS), presentó un proyecto para integrar el Programa de Aceleración de Impacto Lift de Open Contracting Partnership, el cual busca aumentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la contratación pública. El equipo de Paraguay fue seleccionado entre más de 100 propuestas de 45 países. El programa comenzó con un taller virtual inaugural en agosto pasado y cada equipo recibió hasta USD 30.000 de apoyo financiero y 200 horas de asistencia técnica personalizada sobre gestión de cambios, inclusión, estrategias de contratación abierta, entre otros.

“Con esto buscamos que las mipymes puedan participar de las licitaciones de compras públicas y este proyecto nos ayudará a aumentar esas posibilidades”, subrayó el ejecutivo.

 

DHL abre nuevo punto de venta en el Shopping San Lorenzo

DHL Express, líder en el mercado global de la industria logística y de mensajería, abrió un nuevo punto de venta en la ciudad de San Lorenzo, ubicado en el Shopping San Lorenzo, local 77. Con la apertura de esta nueva tienda, la empresa reafirma su compromiso con los clientes que buscan una opción rápida, fácil y segura de realizar sus envíos internacionales, con tarifas más económicas.

Desde el 01 de diciembre DHL este nuevo punto de venta contará con un 20% de descuento por mes de apertura en envíos internacionales de exportación de documentos y paquetes mediante las opciones que contempla Express Easy, un producto que ha tenido una gran acogida por parte del mercado paraguayo al combinar ocho (8) opciones de embalaje que van desde los 0.5 kg a los 25 kg.

Tanto Personas, como pequeñas y medianas empresas (pymes), pueden acceder con tarifas preferenciales a nuestras soluciones de E-commerce, importación y/o exportación de paquetería y documentos.

ACERCA DE DHL

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Sus divisiones ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y preparación de e-commerce, envíos express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial.

Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, farmacéutica, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (Retail) — DHL se posiciona decididamente como “La compañía de logística para el mundo”.

CERO EMISIONES

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2019, el Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros. Asimismo, con prácticas comerciales sustentables y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al planeta. El objetivo de Deutsche Post DHL Group es lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

Hace 40 años está presente en Paraguay, siendo Great Place To Work (GPTW) o “Un gran lugar para trabajar” por 11 años consecutivos operando con un vuelo propio diario desde el 2011. Cuenta con 5 tiendas propias y 14 tercerizadas.

 

Viví la Navidad con Tupí

La temporada más hermosa del año ya se siente en www.tupi.com.py porque ¡Las Fiestas Brillan en TUPI!

Hasta el viernes 24 de diciembre disfrutá los grandes beneficios; regalos, descuentos sorpresas y mucho más… para regalar amor, regalar de TUPI

Descubrí y aprovechá los descuentos online, al contado y hasta en 15 cuotas en: aires, piscinas, vasos cerveceros, heladeras, conservadoras, parlantes, bicicletas, celulares y mucho más. Además, si ya sos Cliente, abonás tu primera cuota recién a los 30 días.

Pedí en la web www.tupi.com.py sin exponerte al tráfico y al intenso calor porque TUPI se encarga de entregar tus compras hasta la puerta de tu casa en todo el territorio paraguayo.

Recordá que pagando con las tarjetas de crédito de la Cooperativa Universitaria podes acceder al precio contado pero hasta en 10 cuotas sin intereses.

También con Horario Especial en la ZONA Pick UP para retirar tus pedidos en el día.

Miércoles 22 y Jueves 23 de 07:30 a 20:00Hs.

Viernes 24 de Diciembre de 07:30 a 18:00Hs.

Y lo Mejor de todo es que solo tus compras en la web www.tupi.com.py participan del sorteo de 4 Kits para equipar tu casa.

¡Encontra los Mejores Beneficios en tu Mejor Tienda Online Tupi! LA GENTE SABEEEE!!!

 

Atukasa: productos de Paraguay y de Amazon en un solo lugar

Atukasa, es el primer Shopping online de Paraguay que busca facilitar al usuario encontrar todo lo que busca en un solo lugar, productos de empresas nacionales, de emprendedores locales y, recientemente sumaron la lista, toda la variedad de productos disponibles de Amazon, todos con delivery a todo el país.

Dentro de la web se pueden encontrar más de 11.000 productos de empresas y emprendedores locales, y la gran cantidad productos disponibles de Amazon, los cuales se dividen en distintas categorías, como tecnología y gaming, electrodomésticos y climatización, hogar y decoración, cuidado y belleza, moda y accesorios, deportes y fitness, entre otros.

¿Cómo encontrar tu producto ideal?

Al momento de realizar la búsqueda de un producto dentro del buscador del sitio, este arroja resultados de productos de empresas locales y de Amazon, brindando más opciones para el usuario. Además podés explorar las categorías de Amazon disponibles.

Las ventajas:

Entre las ventajas de comprar productos de Amazon desde la comodidad de Atukasa resaltan, la garantía de entrega, la posibilidad de contar factura legal y la atención al cliente local, con información del estado detallado sobre cada pedido por parte del equipo de Atukasa.

Podés explotar el sitio ingresando a www.atukasa.com.py o desde las redes como @atukasa.com.py

Tiempos de entrega:

Cabe resaltar que los pedidos de productos Amazon tienen un tiempo distinto de entrega a los productos de Paraguay.

SOBRE ATUKASA:

www.atukasa.com.py es un E-commerce que nace en medio de la pandemia, buscando dar oportunidad laboral a personas del rubro del turismo, uno de los sectores más golpeados económicamente por la crisis sanitaria y brindar un espacio a empresas y emprendedores locales para llegar al usuario final.

A tan solo un poco más un año de su lanzamiento, Atukasa sigue creciendo, teniendo como objetivo principal una experiencia óptima encontrando su producto ideal, poniendo a su disposición la mayor cantidad de variedad de productos en un Shopping Online local.