Asociación de Emprendedores socializará resultado de encuesta

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y la escalabilidad de emprendimientos en nuestro país, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) llevará a cabo un evento de socialización de su encuesta anual y el lanzamiento de su web institucional, con beneficios y oportunidades para el sector.

“La encuesta, con más de mil respuestas, nos permitió identificar que las principales dificultades a la hora de emprender en Paraguay están relacionadas a las dificultades de acceso a financiación oportuna y a la falta de educación financiera, así como también desconocimiento del marco legal y tributario”, expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de la ASEPY.

“Como gremio asumimos el compromiso de hacer de nuestro país un lugar mejor para emprender, por lo que también aprovecharemos el evento para lanzar nuestra web institucional, donde nuestros socios podrán acceder a múltiples beneficios y oportunidades que les permitan contar con un acompañamiento acorde ante cada una de estas situaciones”, manifestó Mirta Roa, coordinador de la Asociación.

El estudio también arrojó resultados reveladores sobre el emprendedor paraguayo, como por ejemplo el hecho de que 6 de cada 10 ya tuvieron experiencia de fracaso en sus proyectos, o que más del 70 % de los encuestados suele cubrir gastos personales con dinero de su emprendimiento, siendo uno de los principales síntomas el desconocimiento financiero.

De igual manera, los encuestados también resaltaron la competencia desleal, las condiciones de cobro desfavorables, la burocracia y la corrupción para los trámites como principales barreras a la hora de emprender. En ese sentido, la ASEPY ya se encuentra trabajando con diversos entes del Estado para aportar una solución a esta problemática.

Los datos completos de la encuesta y la web con beneficios y oportunidades serán presentados el jueves 18 de octubre, a las 198:00 en el espacio de coworking Loffice Bulnes (Bulnes 830 casi España) y contará con la presencia de referentes del emprendimiento y el sector de la innovación.

 

Nueva aerolínea realizará primer vuelo comercial a mediados de octubre

La aerolínea paraguaya Paranair operará su primer vuelo comercial a mediados de octubre y se centrará en cubrir rutas regionales hacia Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, según informó hoy el gerente general de la compañía, Rómulo Campos, tras reunirse con el presidente, Mario Abdo Benítez.


Fuente: EFE

Paranair es el nombre elegido para la antigua Amaszonas Paraguay, después de que el Grupo Amaszonas Bolivia anunciara en junio la transferencia de sus acciones de la filial paraguaya.

“Nosotros formábamos partes del Grupo Amaszonas y estamos saliendo para ser independientes”, señaló Campos.

Los directivos de Paranair no planean convertir a la compañía en una aerolínea de bajo coste, como precisó su gerente general, sino que se centrarán en “mejorar la atención” de sus pasajeros.

Su estrategia es afianzar las rutas regionales que ya operaba bajo el nombre Amaszonas Paraguay y lograr que “Paraguay se convierta en un ‘hub’ (centro de conexión)”.

En este sentido, se mantendrán los vuelos diarios a Ciudad del Este, segunda urbe más grande de Paraguay, así como a Buenos Aires y Salta (Argentina), Montevideo (Uruguay), Iquique (Chile) y Curitiba y San Pablo (Brasil).

Además, contará con “vuelos estacionales de verano” a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil).

Paranair tendrá el respaldo de ILAI, constituida por la española Air Nostrum, y de Avmax, empresa canadiense de alquiler de aviones.

“Esta es una apuesta muy importante para los accionistas de esta empresa, tenemos un apoyo muy importante de la empresa ILAI, que esta sustentada por Air Nostrum, y la empresa canadiense Avmax, que nos da todo el apoyo como accionista principal de esta empresa”, expresó Campos.

La flota de aviones estará compuesta por cuatro aeronaves CRJ200 del fabricante Bombardier, con capacidad para 50 pasajeros. EFE

 

Termolar, el termo oficial del Rally del Chaco

Como ya es costumbre Termolar, el termo oficial del Rally del Chaco de la mano de A. Martínez e Hijos, acompañó esta nueva edición como ya lo viene haciendo hace más de 30 años, consolidándose como aliado estratégico para la conservación del agua para todos aquellos quienes año tras año desafían al Chaco paraguayo en la máxima fiesta del automovilismo paraguayo.

Una edición más del Rally del Chaco se cerró este fin de semana con la victoria de Diego Domínguez y Héctor Nunes, al mando de un Hyundai i20 R5. La carrera culminó eL domingo en Campo 48, a más de 400 kilómetros de Asunción.

Luego, se realizó la ceremonia de llegada de los autos en la Costanera de Asunción, con una buena cantidad de espectadores quienes llegaron cerca de las 18:30 horas para celebrar la victoria.

Este año fueron protagonistas la nueva conservadora térmica SUV 32 lts. Así como los termos FlipTop de 2,5 lts y los infaltables SuperTermo de 5 litros.

 

Llega cuarta edición del Oktoberfest de Paulaner

La Carpa Paulaner, considerada la fiesta de la cerveza más grande de Asunción, es una coproducción de AMCHA y Paulaner. Se realizará el próximo jueves 4, viernes 5 y el sábado 6 de octubre en la Costanera de Asunción.

Los asistentes podrán volver a sentir el sabor especial de la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada importada especialmente para ésta fiesta desde Múnich, Alemania.

Los tres días cargados de tradición y diversión contarán con los siguientes shows:

Primer día: (Jueves 4) Se hará la apertura de la Carpa Paulaner a las 18:00hs. El tradicional acto del Pinchado del Barril está previsto para las 21:00hs. Como show principal estará el Grupo

Alemán Crisol y como cierre de la noche tocará la banda de rock The Kilks.

Segundo día: (Viernes 5) Se dará inicio nuevamente a las 18:00hs. Como invitado especial de la noche Pachu Peña desde Argentina con su personaje alemán "Jurgüen Klinsmann".

También estarán presentes el Grupo Alemán Crisol, seguido del Grupo Hit Me, quienes continuarán la fiesta hasta el final.

Tercer día: (Sábado 6) Será a partir de las 19:00h. El Grupo Dirty Blues, con sus clásicos en inglés, hará la apertura del show, seguido por Capitán Jones, quienes darán fin al evento.

Con las entradas, que se podrán conseguir también de manera anticipada a través de Red UTS, se recibirá una auténtica manija de Paulaner y 1 litro de Paulaner Oktoberfest Bier.

Además se podrá adquirir mesas para 10 personas, que incluye: 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfest Bier y una picada de comida alemana. Con Paulaner, motivos sobran para disfrutar de esta fiesta con amigos y buena compañía.

Los precios de las entradas del jueves 5 son de Gs. 80.000 y las mesas Gs. 1.200.000. Los precios de las entradas del día viernes 6 son de Gs. 100.000 y las mesas Gs. 1.400.000. El día sábado las entradas tendrán un valor de Gs. 130.000 y las mesas ya están agotadas.

Paulaner es la marca líder mundial de las cervezas de trigo o Weissbier, y también es el principal sponsor del Oktoberfest de Múnich. Esta gran tradición bicentenaria nació en el año 1810.

Desde hace 4 años, la marca preferida de los alemanes, festeja el Oktoberfesten Paraguay, siendo el primer país de Latinoamérica en el cual la marca Paulaner ha desarrollado dicha celebración.