Automotor lanza apiladores Hyundai en el mercado paraguayo

Automotor, representante de Hyundai Construction Equipment y su división Hyundai Material Handling para el Paraguay, lanzó dos nuevos apiladores eléctricos para uso en depósitos que demanden estar libres de contaminación y emisiones acústicas.

Se trata de los modelos 16BRJ-9 y 20BRJ-9, ambos de origen surcoreano, con capacidades para levantar 1.600 Kg y 2.000 Kg. Asimismo, sus mástiles de tres etapas pueden elevarse hasta los 5.5 y 11 metrosrespectivamente. Su velocidad de desplazamiento reduce los tiempos ociosos, ya que alcanza los 14 km/h y entre 300 y 370 mm/s con carga máxima según versión. Funcionan con un operador sentado y están dotados de todos los dispositivos de seguridad que caracterizan a Hyundai como una marca de calidad mundial.

Los nuevos apiladores alimentan la gama de montacargas Hyundai y derivados, ya que son más acertados para labores en espacios estrechos, trasladando, elevando, bajando y ordenando pallets que portan materiales en interiores de almacenes, así como racionalizando el espacio físico.

“Los apiladores Hyundai potencian el portafolio de vehículos industriales Hyundai en nuestro país. Ya ofrecemos al mercado local montacargas con motores a batería, diésel, a gas y bicombustibles, de entre 2.500 y 5.000 kg de capacidad de carga, y con los nuevos apiladores eléctricos 16BRJ-9 y 20BRJ-9, confirmamos que efectivamente Hyundai es la mejor alternativa para empresas de todo tipo, por su adecuada relación costo-beneficio”, destacó Gustavo Galeano, Brand Manager de Hyundai Maquinarias.

Hyundai Material Handling ofrece una garantía de fábrica de 2 años o 3.000 horas para estos nuevos apiladores. La asistencia posventa in situ y repuestos en cualquier lugar del territorio nacional están cubiertas por Automotor.

AFD reduce tasas de interés para varios productos crediticios

La Agencia Financiera de Desarrollo resolvió bajar las tasas de interés otorgadas a las instituciones financieras intermediarias con las que opera. La reducción se aplica a varios productos crediticios, entre ellos, los destinados a mujeres emprendedoras, a la educación superior y a las Mipymes.

La comunicación oficial de la AFD indica que las principales disminuciones de tasas de interés se dieron en la moneda local para los productos ProMipymes Lotes y ProMipymes Lotes Mujer (-2,00%), bajo la meta de fomentar la inversión de las Mipymes, principalmente, las lideradas por mujeres.

Otro producto alcanzado es ProCrecer, ofrecido para proyectos de gran envergadura que generan empleos. La reducción aquí fue de 1,35%.

También en Negocios: Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

En lo relacionado a la moneda extranjera, las modificaciones se aplicaron a los créditos para proyectos ganaderos, entre ellos, ProCoop y Procampo (-0,75%), con los que se pretende inyectar incentivos financieros que fomenten la modernización y el crecimiento de la industria ganadera.

Otra disminución se dio en los préstamos de ProEduc, destinado al financiamiento de la educación superior, con un -0,50 %. La esencia de este producto es que el alto costo de algunas carreras universitarias no sea un obstáculo para estudiar.

Estas tasas de interés son aplicadas a bancos, cooperativas y financieras que operan con la Agencia Financiera para el Desarrollo.

Lea también: Exportaciones de maquila superan los USD 86 millones

Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

Es noticia hoy: Senado pide criptoinformes: datos serán claves para ley de regulación