Bacon Burgers hace historia en las playas de Camboriú

El 1 de enero de 2022, Bacon Burgers abrió sus puertas en plena Av. Atlántica de la ciudad brasileña de Camboriú, frente a la playa, convirtiéndose en la primera cadena de hamburguesas pararaguayas en extenderse hasta el popular destino turístico.

El equipo de Bacon Burgers, liderado por su propietario Mauricio García, llegó hasta las playas de Camboriú (Brasil) para dar inicio a una nueva etapa de la creciente empresa gastronómica paraguaya. Las operaciones iniciaron el 1 de enero de 2022 y apuntan a estar abiertos todo el año, incluso fuera de la temporada veraniega.

“No es un proyecto solo para el verano. En Brasil hay muchas hamburgueserías y nosotros estamos seguros de que contamos con un producto de primer nivel. La aceptación de los clientes brasileros y extranjeros es muy buena, nos felicitan por nuestro producto”, apunta García, quien además explica que la carta del nuevo restaurante es la misma que se encuentra en Paraguay.

“El proyecto empezó hace dos años, queríamos desarrollar la idea para el 2020. Debido a la pandemia, se retrasaron las cosas y pudimos abrir recién ahora. Contratamos gente en Brasil y nuestro equipo de Paraguay vino para entrenarlas”, dice Mauricio desde Camboriú, donde se encuentra trabajando con el equipo de paraguayos conformado por el chef ejecutivo, el gerente de operaciones, el encargado de sistema, un personal de producción y el encargado de capacitación.

De esta manera, Bacon Burgers se convierte en la primera cadena paraguaya de hamburguesas en abrir una sucursal en el extranjero. El local de Camboriú tiene el formato de restaurante fast food con todas las comodidades necesarias, como un sector climatizado, un área de niños y una terraza con vista al mar.

Hoy por hoy reciben muchas visitas de paraguayos que ya conocen la calidad del producto, al igual que nuevos clientes que degustan la hamburguesa paraguaya por primera vez.

Bacon Burgers se encuentra en Av. Atlántica 1920, a 50 m de Plaza Almirante Tamandaré.

Sobre Bacon

Bacon Burgers lleva cuatro años entre las principales hamburgueserías de Paraguay, ubicada en el tercer puesto, solamente detrás de las dos mayores cadenas internacionales. Con 15 sucursales en Paraguay, tiene presencia en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré, además de Asunción.

“Fuimos los primeros en hacer hamburguesas con pan horneado en el momento. Nuestros productos son frescos y procesados en el día. Nuestra carne es 100 % vacuna sin conservantes”, dice Mauricio García, propietario de la firma.

Por su parte, la firma también es propietaria de Bacon Steakhouse, una marca que pisa cada vez más fuerte en el mercado gastronómico asunceno, con dos locales ya establecidos: uno en Villa Morra (Dr. Morra casi Andrade) y otro en el Shopping Mariscal. Un tercer establecimiento está en proceso de apertura en las terrazas del Paseo La Galería.

Bacon Steakhouse ofrece la carta completa de hamburguesas, además de cortes de carne premium (como tapa cuadril, ojo de bife, bife de chorizo, tira de asado y matambrito) al plato, parrillitas para compartir y los clásicos tragos y cócteles.

Un proyecto en expansión

Desde el mes de octubre pasado, Bacon Burgers llega al público a través de las tiendas Upa! de las estaciones de servicio Enex, con tres de sus recetas más pedidas: la Cheeseburger, la Cheesebacon y la American Classic, que se pueden degustar las 24 horas. También cuenta con una línea de kits congelados que están a la venta en la cadena de supermercados Biggie.

Entre los proyectos futuros se encuentra, además, la apertura de una segunda sucursal internacional, esta vez en Santa Cruz (Bolivia).

 

Arancel cero para 11 productos paraguayos en Taiwán

A partir de este sábado entra en vigencia en Taiwán, la exoneración de aranceles para el ingreso de 11 productos paraguayos.

Menudencia bovina congelada, carne bovina preparada o en conserva (carne de hamburguesa), papel de arroz son algunos de los productos que tendrán arancel cero en Taiwán a partir de este sábado 15 de enero.

La resolución del Decreto Nº 7577 indica que 11 líneas arancelarias son reducidas al 0 % para la importación por parte de Taiwán desde el Paraguay.

El documento forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, firmado el 15 de diciembre pasado.

El objetivo es fomentar el crecimiento en económico y comercial entre ambos países, además de fortalecer las relaciones bilaterales.

Las distintas asociaciones importadoras ya fueron notificadas sobre el el nuevo régimen arancelario, según informóla Embajada de la República de China (Taiwán).

 

PuroSol premió al ganador de su promo Códigos Secretos

El pasado 15 de diciembre finalizó la promoción denominada Códigos Secretos, y la marca PuroSol premió al feliz ganador con un pasaje a Orlando Florida para a él y 2 acompañantes.

El afortunado fue el joven Nicolás Nathaniel Bareiro Fernández, quien fue la persona que más códigos cargó generando un total de 2.386 según la escribana Solange Rasmussen, quien se hizo presente para contabilizar los stickers y corroborar los cómputos en la web.

Recordemos que además de este gran viaje, PuroSol estuvo sorprendiendo cada semana a muchas personas que cargaban sus códigos, con premios instantáneos como Play Station 5, bicicletas, patinetas, camas elásticas, piscinas, speakers, relojes inteligentes, Nintendo Switch y tablets.

De esta manera PuroSol despide el 2021 con otra gran promo y demostró una vez más por qué es el mejor amigo de la diversión de sus pequeños consumidores.

 

Habrá 3.300 nuevos puestos de trabajo gracias a importantes inversiones de industrias

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a través de la inversión de 209 millones de dólares se generarán unos 3.300 puestos de trabajo para este año.

Unas 107 solicitudes de inversiones, por valor de 209 millones de dólares y que permitirán la creación de 3.301 puestos de trabajo en forma directa, fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021, por el Consejo de Inversiones, presidido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Del total de números de proyectos aprobados, 82 corresponden al sector industrial con una inversión total de 149,9 millones de dólares, entre los cuáles se destacan las actividades de elaboración de productos alimenticios, seguido de la fabricación de productos de caucho y plástico, así como también la fabricación de productos farmacéuticos.

Estas solicitudes fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021 por el Consejo de Inversiones del MIC bajo el beneficio de la ley Nº 60/90 de “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, que además es el resultado de la promoción a la inversión tanto nacional como extranjera y de un sistema económico basado en el libre comercio.

Cabe resaltar que los beneficios fiscales concedidos al amparo de la Ley Nº 60/90 son los destinados para la exoneración de: Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos. Asimismo, los bienes de capital de producción nacional también están alcanzados por la Ley N°60/90, con la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país. Cuando la inversión es superior a U$S 5 millones, cuenta con los siguientes beneficios: Exoneración total de los impuestos que inciden sobre los dividendos y utilidades provenientes de los proyectos aprobados, por el término de hasta diez (10) años, contados a partir de la puesta en marcha del proyecto, y cuando el monto de la financiación proviene del extranjero quedará exonerado el pago de los tributos que gravan a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de los mismos, por el plazo pactado.

El objeto de esta ley es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero. A ese efecto, se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas físicas y jurídicas radicadas en el país, cuyas inversiones se realicen en concordancia con la política económica y social del Gobierno Nacional que tengan por objetivo: El acrecentamiento de la producción de bienes y servicios; La creación de fuentes de trabajo permanente; El fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, y la incorporación de tecnologías que permitan aumentar la eficiencia productiva y posibiliten la mayor y mejor utilización de materias primas, mano de obra y recursos energéticos nacionales.