Banco Basa realizó el lanzamiento oficial de la Expo Norte

Banco Basa realizó la presentación oficial de la XXXI Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios Expo Norte que vuelve a desarrollarse luego de dos años de interrupción con el lema “Generando Oportunidades”.

Con el claro objetivo de apoyar al sector productivo, industrial y comercial del país, Banco Basa realizó la presentación oficial de la XXXI edición de la Expo Norte, evento en el cual participa como patrocinador.

“Banco Basa estará presente en la Expo Norte siempre con el objetivo de apoyar a los emprendedores y a la producción nacional, al sector ganadero, agrícola, al industrial y comercial así como a todos aquellos que busquen generar mayores ingresos a través de productos y servicios bancarios”, manifestó Joel López, gerente de la Banca Comercial de Banco Basa.

La nueva edición de la Expo Norte, que vuelve luego de dos años de interrupción a causa de la pandemia, será más corta que ediciones anteriores pero tendrá una agenda cargada de actividades como conferencias, shows para niños y adultos, competencia de motocross y rodeo americano, actividad que se desarrollará por primera vez en esta ocasión. Banco Basa contará con un stand donde ofrecerá los diversos productos y servicios de su Banca Ganadera.

Este año el evento se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Campo de Exposiciones de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entidad organizadora del evento en conjunto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

 

“La organización de esta edición de la Expo Norte en conjunto con la Asociación de Comerciales e Industriales de Concepción es motivo de celebración y a la vez de compromiso porque a pesar de todos los problemas y adversidades con que hemos tropezado en estos dos años de pausa, hemos decidido sacarla adelante y lo estamos logrando. Nuestro homenaje y agradecimiento especial a nuestros antecesores y a los que siguen integrando hoy las diferentes comisiones de trabajo”, expresó Gustavo Ruíz, presidente de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

 

En el lanzamiento también estuvieron presentes Guiomar de Gasperi, miembro titular de Banco Basa, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción y Édgar López, gobernador de Concepción, entre otras autoridades.

 

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.