Bárbaras: 8 historias de paraguayas para empoderar a más mujeres

Por el mes internacional de la mujer, Lady Speed Stick e influencers buscaron a 8 mujeres Bárbaras para hablar sobre sus historias de forma anónima, estas historias fueron ilustradas y son compartidas desde esta semana en la página web oficial de Lady Speed Stick.

Además de la página web de la marca: https://www.ladyspeedstick.com/es-py/mujeres-que-inspiran/8-paraguayas-barbaras también se pueden conocer las historias ingresando al perfil de una de nuestras influencers, @lalilalig, @luchigarciarubin, @rositabodypositive o a @titevera en Instagram.

Las historias estarán ilustradas tanto en español como en guaraní, buscando empoderar a mujeres de todo el país.

¿Quién es Bárbara? Bárbara es una mujer auténtica que confía en sí misma, que día a día lucha y consigue sus sueños. Es una mujer que va hacia adelante, que no se conforma y que se hace más fuerte con cada experiencia. Bárbara es una mujer que sabe lo que quiere y que lo logra. Es femenina y es fuerte. Es alguien imparable como vos.

Lady Speed Stick es una marca de desodorantes femeninos que empodera e inspira a las mujeres a activar la fuerza que tienen dentro de ellas como una forma de generar un impacto positivo en sus vidas y las personas que las rodean.

Es por eso que te invitamos a apoyar esta acción y estar atento desde el 5 de abril, donde se empezará a develar 1 historia por día hasta llegar a develar las 8 historias de estas paraguayas Bárbaras y así empoderar a más mujeres.

Sumate a la campaña compartiendo estas historias en tus redes, enviando a amigos y familiares, para que todas estas Bárbaras sean conocidas y apoyadas.

 

Universidad Americana y Centro Educativo Arambé: Aliados Interinstitucionales

La Universidad Americana y el Centro Educativo Arambé firmaron un acuerdo interinstitucional el pasado jueves 4 de marzo. A través de este acuerdo fue beneficiado el mejor egresado de la promoción 2020 del Centro Educativo Arambé con una beca completa de estudio en la Universidad Americana, el beneficiado es Matías Guzmán Bogado Espínola, quien optó por la carrera de Arquitectura.

La Universidad asumió el compromiso de otorgar la beca completa a un estudiante destacado y dedicado en su proceso formativo, quien en las aulas de la Universidad adquirirá los conocimientos necesarios para destacarse en el futuro como un profesional de éxito, capacitado con altos estándares de calidad. Matías Guzmán Bogado Espínola, formará parte de los más de 13.000 egresados que se destacan profesionalmente local como internacionalmente.

Hace un año la Universidad Americana enfrentaba un gran desafío y como respuesta a la pandemia, la UA salió adelante con el compromiso académico de siempre, adaptándose gracias a la tecnología y excelencia en educación Online. Los alumnos avanzaron con sus estudios sin ningún tipo de inconvenientes y mediados por la tecnología, se logró que la Educación no pare, llegando a todo el país.

Hace 30 años la Universidad Americana forma líderes y profesionales de calidad, otorgando medios, motivando y dando oportunidad a los ciudadanos, impactando positivamente en el Paraguay. Reconocida regionalmente por la calidad y liderazgo de sus egresados y está posicionada entre las 35 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica.

Ofrece la mejor educación en distintas modalidades, Home y Online. La modalidad Online sigue creciendo con alumnos que se empeñan con una experiencia 100%, consiguiendo

becas y premios. Americana Home es una modalidad híbrida con clases en vivo con los compañeros y docentes, brindando una experiencia muy similar a las clases presenciales.

Actualmente la Universidad Americana cuenta con 7 carreras nuevas este año, todas en la modalidad online que son: Psicología, Lic. en Diseño y Animación digital, Logística Global,Administración Pública, Lic. En Inteligencia artificial y robótica, Lic. En Innovación y desarrollo y Lic. En Ciudades Inteligentes.

Además de las nuevas carreras, el 2021 es un año para abrir más Centros Tecnológicos Espacio Americana en puntos estratégicos del interior del país, para ser un punto de

contacto entre el estudiante y la universidad, y brindar un servicio administrativo y de asistencia al estudiante. Reseña Centro Educativo Arambé

El Centro Educativo Arambé es una institución ubicada en la ciudad de Luque, que desde el año 2009 recibe a niños de escasos recursos y les da la oportunidad de estar preparadospara el futuro con docentes de primer nivel. Aplica el innovador método de enseñanza Matte, que tiene las ventajas de acortar el tiempo de aprendizaje, lo que da como resultado la satisfacción de alumnos y docentes por los logros obtenidos.

 

Pandemia: emprendimientos cierran sus puertas al no aguantar más

Suman más los negocios que decidieron cerrar sus puertas al público, ya sea definitivamente o hasta nuevo aviso, al no resistir más a raíz de la crisis económica generada en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia.

A través de su cuenta de Facebook, una pizzería ubicada en la ciudad de San Bernardino informó que decidió cerrar su local. Se trata de “Mía Famiglia”.

¡Los vamos a extrañar!

Publicado por Mia Famiglia en Jueves, 1 de abril de 2021

“Como saben, vivimos una situación de crisis sanitaria que ha obligado al gobierno a declarar el estado de alarma en todo el país. Nuestra pizzería no es una excepción. Así que en Mía Famiglia hemos tenido que adoptar medidas que no nos gustan pero no tenemos de otra. Por eso, con el dolor de nuestros corazones, hemos decidido cerrar nuestra pizzería”, informaron sus propietarios.

Dicho emprendimiento estuvo operando durante cinco años y ahora se vio en la necesidad de cerrar al no resistir más la crisis.

Así también el conocido bar “El Fabriquero” optó por cerrar sus tres locales por tiempo indefinido. “Y bueno amigos, nos ganó (por ahora) la pandemia. Y sí, lastimosamente nos toca decidir apagar las luces hoy y decirles que nos vemos pronto. Comunicamos que tanto las fábricas de 11 de Setiembre, Luque y Mcal. López cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso o mínimamente hasta que la situación económica y/o de salud mejore. Tanto al público como delivery también”, informó en su cuenta de Facebook.

Y bueno amigos, nos ganó (por ahora) la pandemia. Y sí, lastimosamente nos toca decidir apagar las luces hoy y decirles…

Publicado por El Fabriquero en Miércoles, 31 de marzo de 2021

“No queríamos llegar hasta estas instancias, pero a veces es mejor retroceder para ganar impulso y volver mucho más fuertes. Agradecemos enormemente a todas las personas, proveedores, amigos, clientes fieles y marcas que siempre confiaron en la fábrica en todo este tiempo. No seríamos nada sin ustedes”, agregó.

En estos días, se volvió viral la fotografía del periodista Ángel Flecha, en la cual se veía a un hombre con lágrimas sosteniendo un cartel frente a su negocio en Concepción. “Coma aquí o ambos moriremos de hambre”, expuso en su mensaje.

De esta manera los negocios están tratando de resistir como pueden el embate de la pandemia y las medidas restrictivas implementadas para frenar el avance del Covid-19.

 

La pobreza total en Paraguay subió al 26,9 % en el 2020

La pobreza total en Paraguay se incrementó 3,4 puntos porcentuales en 2020, y pasó del 23,5 % en 2019 al 26,9 % el año pasado, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país.


Fuente: EFE

En una población de unos 7 millones de habitantes, ese 26,9 % se traduce en que alrededor de 1,9 millones de personas vivieron en 2020 con ingresos per cápita inferiores al precio de la canasta básica de consumo, que incluye alimentos y servicios básicos.

Para la zona urbana, el costo de la canasta básica de consumo está estimado en 712.618 guaraníes mensuales por persona, mientras que en las rurales el precio se sitúa en los 506.201 guaraníes mensuales.

Aunque la pandemia golpeó más a las poblaciones rurales, donde la tasa se situó en el 34 %, con poca diferencia respecto al 33,4 % de 2019, fue en las zonas urbanas donde más se observó la caída de los ingresos, con una tasa de pobreza total que pasó del 17,5 % en 2019 al 22,7 % en 2020.

El INE estimó que sin las transferencias monetarias y ayudas estatales durante la pandemia, el incremento de la pobreza total en el país podría haber sido mayor, con una aproximación al 30,1 % de la población total.

Por tanto, según estas estimaciones, cerca de 233.000 personas se salvaron de caer en el umbral de la pobreza.

La pobreza extrema en 2020 se mantuvo en los mismos niveles que en el ejercicio anterior, con una cifra del 4 %, frente al 3,9 % de 2019.

En términos absolutos, unas 279.000 personas percibieron en 2020 ingresos per cápita inferiores a la canasta básica de alimentos, cuyo costo en zonas urbanas fue de 272.067 guaraníes mensuales y de 248.461 guaraníes mensuales en las rurales.

El INE también sostiene que, en el caso de la pobreza extrema, las transferencias monetarias también evitaron que ascendiera al 6,4 % de la población.

La economía paraguaya registró en 2020 una caída del 0,6 %, según los datos publicados la semana pasada por el Banco Central del Paraguay (BCP).