Basa Capital Lares I avanza en cumplir el sueño de la casa propia 

Basa Capital, casa de bolsa y administradora de fondos líder en el mercado de valores paraguayo, comparte el exitoso avance de obra fruto del “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I”, convirtiéndose en el primer fondo de inversión 100% colocado, que materializa el sueño de proveer opciones de primera vivienda para los ciudadanos paraguayos. 

 

 

Este nuevo producto, lanzado en mayo de este año, refleja el compromiso constante de Basa Capital en ofrecer las mejores oportunidades de inversión a sus clientes. Con la creación del “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I”, de la mano de Lares del Grupo MiaTerra, la empresa busca no solo diversificar los porfolios de inversión, sino también contribuir al acceso a la vivienda propia para numerosos paraguayos.

 

El “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I” tiene como objetivo financiar la construcción y comercialización de 86 unidades de vivienda en diversas zonas de Gran Asunción. Estas viviendas, que se encuentran en un

42,5%

de ejecución, ofrecen diseños variados con características que incluyen un hall de acceso, dos habitaciones, baño, cocina y sala-comedor integrados, construidos en amplios terrenos de 360 m². El rendimiento objetivo del fondo es del 13%, con un plazo de 12 meses.

 

E

l patrimonio administrado por el fondo alcanza la cifra de Gs. 19.704.563.401, evidenciando el impacto positivo y la confianza de los inversionistas en este proyecto.

 

La alianza estratégica entre Basa Capital y Lares del Grupo MiaTerra busca abordar de manera integral la demanda habitacional en el país. Al ofrecer oportunidades asequibles para adquirir viviendas propias, se pretende mejorar la calidad de vida de la población, brindando alternativas de zonas, precios y financiación adaptadas a las posibilidades de pago de cada cliente.

 

Basa Capital ha anunciado su compromiso continuo con esta iniciativa, revelando sus planes de emitir un segundo fondo de inversión inmobiliario con características similares en el año 2024. Esta decisión reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo y la inversión sostenible en el mercado paraguayo.

 

Con el éxito del “Fondo de Inversión Inmobiliario Basa Capital Lares I”, Basa Capital demuestra una vez más su liderazgo en la industria financiera al proporcionar soluciones innovadoras que no solo generan rendimientos atractivos para los inversionistas, sino que también contribuyen al bienestar y progreso de la sociedad paraguaya.

 

Mayo, un mes para ahorrar en Farmacenter

Este mes de mayo Farmacenter continúa brindando beneficios y oportunidades para ahorrar a través de sus promos y alianzas estratégicas con importantes bancos como Basa, Sudameris, Ueno y Visión, que se sumó en los últimos meses.

Entre las promos y beneficios con tarjetas que Farmacenter tiene este mes para todos sus clientes podemos mencionar:

Lunes de VISIÓN

Todos los lunes con la tarjeta de crédito Visión se accede al 35% de descuento en cualquier producto.

Día F Call Center

Todos los lunes también hay, hasta 50% de descuento haciendo pedidos de delivery a través de la línea baja 26 2 6000.

Martes de BASA

Los martes los clientes con la tarjeta Afinidad Basa/Farmacenter disfrutan desde el 35% de descuento en cualquier producto y hasta 6 cuotas sin intereses.

Miércoles de SUDAMERIS

Comprando con tarjeta de crédito Sudameris, todos los miércoles desde 35% de descuento en todos los productos.

Día F Full

De jueves a sábados, Farmacenter ofrece hasta 50% de descuento desde cualquier canal de compra como: sucursales, la app móvil, la web www.farmacenter.com.py, *FARMA (32762), el delivery 26 2 6000 y autofarma.

Día F Online

Los domingos hay hasta 50% de descuento haciendo pedidos desde la web www.farmacenter.com.py o la app móvil.

Beneficios con UENO

Todos los días pagando desde la tarjeta UENO hay descuento en caja desde 35%.

De esta forma Farmacenter invita a todos a seguir ahorrando en sus compras con descuentos exclusivos y beneficios para todo el mes de mayo.

Sector privado aplaude iniciativa para fabricar buses eléctricos

El sector de autopartes ve con mucha satisfacción que Paraguay esté a un paso de poder fabricar buses eléctricos. Desde la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) aseguraron que la industria local podrá acompañar esta iniciativa, la cual sentará las bases para la posterior fabricación de automóviles eléctricos.

Jorge Samaniego, titular de la CIPAMA y Reimpex, se refirió en entrevista con el canal GEN al acuerdo de entendimiento entre Paraguay y Taiwán para que una empresa privada se instale en nuestro país para fabricar buses eléctricos. Al respecto expresó que la cámara que lidera “ve con mucha satisfacción cualquier tipo de inversión en el sector y más que sea una iniciativa de Taiwán, que es uno de los países más avanzados del mundo”.

La industria paraguaya está preparada para brindar sus servicios a esta empresa taiwanesa, al existir capacidad técnica suficiente en el país, según mencionó. “Vamos a empezar de cero, pero no es algo complejo, porque lo más complejo es la batería y probablemente se seguirá importando de países asiáticos, y que lo demás se fabrique acá”, aclaró.

El entrevistado consideró que el arribo de esta empresa internacional será sumamente positivo porque se invertirá un importante monto y generará mano de obra paraguaya.

“El país necesita entre 3 mil o 4 mil buses 0km, y los ómnibus eléctricos son muy caros, un bus eléctrico cuesta cinco veces más caro que un bus 0km de diésel, pero se compensaría al dejar de importar diésel y de dar subsidios. Eso sería espectacular. Además se podrá consumir la energía eléctrica ociosa”, arguyó.

Asimismo, Samaniego consideró que esta iniciativa sentará el marco legal para el posterior montaje de vehículos eléctricos, que no se previó en la ley de incentivos para la importación de autos eléctricos, al dejar de lado la fabricación de estos modelos.

Nota relacionada: Paraguay fabricará buses eléctricos con apoyo de Taiwán

El Ministerio de Industria y Comercio y la compañía Taiwán Master Transportation firmaron un acuerdo de entendimiento mediante el cual, esta empresa proyecta instalar su planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay.

El acuerdo forma parte del plan que el Ejecutivo pretende implementar para el mejoramiento del transporte público.

La futura fábrica traerá la posibilidad de generar 2.600 nuevos empleos, pues, además de la industria en sí, también se prevé ofrecer incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea.

También en Negocios: Paraguay tendrá arancel cero para exportación a Taiwán

Se prevé también 14 oportunidades de pasantías para estudiantes paraguayos que estudian en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay en este 2024.

En nuestro país, el MIC se encargará de asistir a esta empresa en el plan de instalación, en incentivos fiscales, selección del sitio de infraestructura, formación laboral, entre otros factores.

Registran 44% de aumento en creación de unidades productivas

El Ministerio de Trabajo reportó que entre agosto del 2023 y abril de este año, se crearon 8.348 nuevas unidades productivas, lo que representa un aumento del 44% en comparación con el periodo que va de agosto del 2022 a abril del 2023. El total incluye la creación de 7.275 nuevas empresas y la expansión de 1.073 sucursales de firmas ya existentes.

El 38% de las nuevas unidades productivas registradas en el sector formal de la economía durante este periodo se dedican al comercio mayorista y minorista y a la reparación de vehículos automotores y motocicletas; un 13% a actividades profesionales, científicas y técnicas; un 8% a industrias manufactureras; 7% a la agricultura, la ganadería, silvicultura y pesca; 6% a construcción; 4% a actividades de servicios administrativos y de apoyo; al igual que a transporte y almacenamiento, entre las principales actividades económicas.

En cuanto a la distribución geográfica de las 8.348 nuevas unidades productivas, la mayor parte, un 28,5%, está ubicada en Central; un 28,1% en Asunción; 15,9% en Alto Paraná; 5,8% en Itapúa; 3,3% en Caaguazú, entre las principales zonas de ubicación.

Las cifras, extraídas del Registro Obrero Patronal y sistematizadas por la Dirección de Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, señalan el avance del proceso de formalización de las unidades productivas, propiciando la generación de empleos dignos en el país.

En el mismo sentido, la institución del Trabajo viene trabajando con el Instituto de Previsión Social (IPS) para implementar controles y formalizar a trabajadores en situación irregular. Asimismo, próximamente se prevé la oficialización de un decreto para reducir los costos no laborales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), facilitando su formalización.