Basa Capital y Lares firman alianza para financiar proyectos de primera vivienda

Basa Capital y Lares, una empresa del Grupo Miaterra, firman una alianza para el próximo lanzamiento del Fondo Inmobiliario de inversión denominado “Lares I” de Basa Capital, teniendo como objetivo la financiación de lotes más construcción, desarrollo y comercialización de 86 unidades de viviendas, en distintas zonas de Gran Asunción, con cuotas aproximadas desde Gs. 2.400.000 mensuales. Dichas viviendas contarán con diversos diseños, incluidos el hall de acceso, dos habitaciones, baño, cocina y sala comedor integrados, construidas en amplios terrenos de 360m2.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del directorio de Basa Capital, Rafael Lara y Andrea González, y por parte de Lares y Grupo Miaterra, Jorge Bernardes y Augusto Mengual. 

Rafael Lara comentó: “

La alianza nace bajo el objetivo de dar permanentemente lo mejor a nuestros clientes y hacerles saber que en Basa Capital siempre podrán encontrar productos innovadores que ayuden a diversificar sus opciones de inversión. Esperamos impulsar el financiamiento de un proyecto que apunta atender un segmento del mercado desatendido en el rubro inmobiliario, lo que genera una inversión muy atractiva para los inversionistas”.

Por su parte, el representante de Lares

manifestó que la misma es una sociedad del Grupo Miaterra, el cual es un holding de empresas con más de 11 años de trayectoria en el rubro inmobiliario y más de USD 100 millones invertidos en distintos negocios como: edificios, departamentos, oficinas corporativas, salones comerciales, viviendas, loteamientos, administración de edificios, entre otros.

Asimismo, hasta la fecha, más de 500 familias paraguayas ya hicieron realidad el sueño de la vivienda propia, a través de LARES.

Mediante esta alianza se espera cubrir gran parte de la demanda habitacional que existe en el país, ofreciendo oportunidades accesibles para que todos los paraguayos puedan cumplir el sueño de la vivienda propia a precio de alquiler y mejoren así su calidad de vida.

Para ser inversor de este proyecto inmobiliario basta con una inversión mínima de Gs. 10 millones, con un plazo de 12 meses y una tasa objetivo de 13% anual. Se trata de una gran oportunidad para invertir y diversificar tu cartera de negocios con un proyecto de gran potencial.

Si querés más información sobre este proyecto de inversión podés contactar a Basa Capital al (021) 618 7900  o ingresar a la web

www.basacapital.com.py

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.