Benelli inaugura su segundo salón de eventos en Encarnación

Desde el mes de agosto que INVERFIN representa, distribuye y garantiza la marca de motos BENELLI en Paraguay y en esta ocasión realizó la inauguración de su segundo showroom.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del salón de ventas ubicado sobre Teniente Irrazabal c/ Costitución Nacional de la cuidad de ENCARNACIÓN en presencia del presidente, directivos e invitados especiales de Inverfin.

Inverfin desea que todos los paraguayos tengan la oportunidad de poder vivir la experiencia Benelli, y con esto se acerca más al objetivo.

La marca nace en Italia en 1911 de la mano de los Hermanos Bemelli, conquistando victorias en Europa a través de los años. En el 2005, Benelli formó parte del grupo chino, QIANJIANG, una de las compañías líderes en el sector motociclista, que actualmente produce más de 1 millón de vehículos por año.

En el 2016, QIANJIANG fue incorporada a Geely, una de las mayores manufacturas de vehículos. Ser parte de un grupo así de fuerte, le permite a Benelli seguir con su recorrido, transformando posibilidades en realidades.

Hoy, el trayecto al futuro de Benelli está claro y con el equipo de ingenieros y diseñadores, trabajan para mantener viva la leyenda de Benelli, en cada una de las motocicletas que salen de la fábrica.

“Talento, pasión, historia, perseverancia, rapidez, todo esto sentís cuando conducís una moto Benelli”

La leyenda de ayer, en la motocicleta de hoy.

 

Impulsarán programa que capacita a mujeres emprendedoras en todo el país

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron una alianza institucional con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto.

Del acto participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones, y que es implementado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Al concluir la firma del acuerdo, Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya manifestó: "Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras"

“Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola. Y agregó, “como parte del compromiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa "Emprendemos Juntas" que ya ha empoderado a más de 3000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor

libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos".

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques .

 

Una cerveza para comer y también para tomar

En el marco de la tertulia y movimiento gastronómico Guarará, celebrado el primer lunes del mes se llevó a cabo un conversatorio integrado por selectos cocineros, Juana de Egea (Científica), Guillermo Martínez (Gerente de Marketing de Cervepar), Esteban Aguirre (creador de Guarará), Isaac Godoy (Ministro de PyMes). El espacio fue moderado por Christian Kent.

Este conversatorio fue ideado para dimensionar la conexión que existe entre la ciencia y la academia, tomando como ejemplo el descubrimiento de una nueva especie de la mandioca, y el impacto social que ocurre cuando una industria como Cervepar decide comprar directo del campo innovando en el desarrollo de una cerveza hecha a base de mandioca.

Y soñando con consciencia las vastas posibilidades que existen en la creación de nuevas y fructíferas ideas en el sector de micro pequeñas y medianas empresas en el caso de que esta lógica de pensamiento empático pueda ir poco a poco convirtiéndose en un modus operandi para el desarrollo de la marca país, el desarrollo de los ingredientes que hacen de nuestra tierra, una tierra paraguaya con el objetivo de crear un puente narrativo y empático entre la realidad que viven los agricultores y productores de las chacras con el ingenio del los cocineros, chefs, y empresarios gastronómicos para encontrar el sinfín de posibilidades que este vinculo pueda llegar a generar.

Inspirados con el compromiso industrial que Cervepar ha hecho en el desarrollo de su cerveza Pilseñ Ñande, adquiriendo el ingrediente protagónico de dicha cerveza, la mandioca, directo del campo, se celebra el lanzamiento de dos nuevas variedades de la misma marca, la blanca y la negra, que se suman a la ya conocida roja.

El Guarará junto con Cervepar convierten las charlas Del kokue a la cocina en una edición especial denominada Del kokue a la industria, con el objetivo de imaginar y pensar en voz alta todas las posibles maneras de fomentar y afianzar la relación entre el campo y la industria a través de la cocina. Implementando de esta manera consciencia de ingredientes en el desarrollo de recetas. Ademas de la mandioca, en estas nuevas variedades encontramos el sabor de la miel de caña y el apepú.

La conversación terminó en un almuerzo entre disertantes e invitados que conocieron los platos creados por la Chef Sofía Pfannl en su restaurante Pakurí, perfectamente maridados con las tres variedades de Pilseñ Ñande.

 

Con música, más de 500 jóvenes de Ñemby se unieron para cuidar el agua

Como apertura a esta gran movilización de conciencia y acción, el viernes 4 de octubre de 7:30 a 10:30 se realizaron diversas actividades en Ñemby en el marco de la Maratón Nacional #SomosH2O.

#SomosH2O

Más de 500 jóvenes estudiantes, representantes de la Municipalidad de Ñemby, de la empresa FyF, así como de otras empresas e instituciones educativas aliadas realizaron una minga ambiental, colocación de basureros, arborización, pintatas en el Parque Lineal Pratt Gill – Arroyo Pa´í Ñu, acompañados por integrantes de la Orquesta de Cámara de Ñemby.

En simultáneo, alumnos de los colegios Carlos Antonio López, Pablo Patricio Bogarín, San Martin de Porres, El Gran Maestro, María Auxiliadora, Cerrito, Soldado Mártires 2 y 3 de febrero, San Pedro San Pablo visitaron a vecinos llevando mensajes ambientales, también realizarán arborización y hermoseamientos en sus escuelas.

“La Maratón #Somos H2O es una oportunidad que llama a la acción y donde cada ciudadano puede ser parte de la solución con acciones concretas desde el lugar que se encuentre. Con este evento celebramos el Día Interamericano del agua e invitamos a la ciudadanía a contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible - ODS”, manifestó Carolina Fernández, Directora de Planificación y Desarrollo Comunitario de Tierranuestra.

Por su parte, Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paraguay manifestó: “El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y como compañía reafirmamos nuestro compromiso de liderar la transformación positiva de las comunidades donde operamos, contribuyendo en temas tan importantes como el cuidado del agua y de nuestras cuencas”.

Desde este año Coca-Cola Paraguay, en alianza interinstitucional con Tierranuestra, acompaña distintas actividades como talleres ambientales en la comunidad, y campañas de sensibilización ambiental para la protección de la cuenca del Arroyo Pa’i Ñu, en el proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” que refuerza el compromiso de la compañía con el cuidado del Medio Ambiente. De esta manera, la compañía suma sus esfuerzos para la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más de 2000 jóvenes movilizados en 14 departamentos de todo el país.

Celebrando el Día Interamericano del Agua con la inspiración de la música, el próximo domingo 06 de octubre unos 2.000 niños, jóvenes, adultos de más de 37 escuelas comunitarias de música la Red Sonidos de la Tierra y escuelas públicas de 14 departamentos serán protagonistas de la tradicional Maratón Nacional #SomosH2O, iniciativa que anualmente convoca a toda la ciudadanía a sumarse con acciones concretas para el cuidado del agua y del ambiente.

Minga de limpieza, instalación de basureros, arborización, hermoseamiento de plazas, escuelas y otros espacios públicos y limpieza de cauces, son algunas de las acciones a realizarse en todo el país en simultáneo y son organizadas por la Asociación Tierranuestra, Sonidos de la Tierra con el apoyo de Fundación Itaú, Coca-Cola Paraguay y prestigiosas empresas.

“Estas acciones representan un verdadero acto de amor por el mundo que nos vio nacer, que nos cobija, que nos brinda alimentos y la vida misma. Más que nunca, alentamos a estar todos unidos e impulsar pequeñas acciones, con pasión y alegría para concienciar acerca de la gestión y el cuidado del agua, para su uso equitativo y sostenible”, expresó el Maestro Luis Szarán, Director y creador de Sonidos de la Tierra.

Las escuelas comunitarias de música que se suman a esta gran movilización nacional son: Sonidos de la Chacharita, Escuela de Música CAMSAT, Sonidos de la Tierra Mcal. Estigarribia, Repatriación, Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó (Pirayú), Sonidos de Villa Elisa, Sonidos de Villeta, Sonidos de la Tierra Belén, Conservatorio de Música Ha Che Valle, Conservatorio de Música Semilla Musicales, Sonidos de la Tierra Quiindy, Sonidos de la Tierra Tacuatí entre otros.

¿Cómo ser parte de la Maratón #Somos H2O?

La ciudadanía podrá sumarse desde su casa, barrio o lugar de trabajo, con familiares o amigos:
Contribución al ambiente

  • Plantando un árbol en la casa, escuela o plazas de la cuidad.
  • Reduciendo el uso de plásticos de un solo uso.
  • Reutilizando botellas de plástico o vidrio.
  • No tirando basuras en las calles o causes hídricos

(Año 2016 – 2018)

14.630 Niños, jóvenes y adultos impulsando directamente acciones ambientales

54 Comunidades de la Red Sonidos de la Tierra impulsando acciones de concienciación locales

218 Instituciones, empresas locales y organizaciones de la sociedad civil aliadas

7.009 Árboles nativos cultivados

112.454 Kilos de basura extraída de arroyos, lagos, lagunas, playas, ríos y calles

3 Bosques protectores en proceso de crecimiento

Con la Maratón Nacional #SomosH2O aportamos en forma directa a los siguientes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

6 Agua y Saneamiento

13 Acción por el Clima - Indirectamente

4 Educación de Calidad

11 Ciudades y Comunidades Sostenibles

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.