BNF apunta a la modernización

El BNF está adquiriendo mayor protagonismo como banco de desarrollo a través de la nueva imagen corporativa que hoy se encuentra más activa y presente en la opinión pública y lo importante es que, el BNF está trabajando con iniciativa y creatividad, innovando en tecnología de punta aprovechando sus fortalezas y oportunidades en función del aprendizaje y de la capacidad de los funcionarios y funcionarias con la visión de generar el impulso del desarrollo que necesita nuestra entidad.

En el marco del proceso de modernización a través del Programa apoyado por el BID, para así dotar de tecnología de punta, mejor infraestructura, productos y servicios diferenciados para la ciudadanía, en la actualidad brindamos soluciones en extracciones de haberes y trasferencias monetarias condicionadas a través la Red de Pagos Dinelco en distintas zonas del país y especialmente en aquellas donde es difícil contar con una Sucursal, sin dejar de mencionar el incremento en las trasferencias registradas con el sistema SIPAP, a través de nuestra renovada web transaccional que dan facilidad y seguridad al cliente en sus operaciones sin necesidad de asistir a nuestros locales según el ng. Agr. Victor Miranda, miembro titular del Consejo.

Con la estrategia de inclusión financiera a los estratos menos favorecidos, a brindar las mejores alternativas de financiamiento al Sector Productivo con tasas y plazos atractivos, principalmente para inversión a mediano y largo plazo, en el Sector Consumo seguir asistiendo a los clientes con préstamos personales, tarjetas de créditos y especialmente en Préstamos para la Vivienda e incentivar el crecimiento de las MiPymes en nuestro país.

Se obtuvo la autorización de la Superintendencia de Bancos para para operar con Corresponsales No Bancarios (CNB). En una primera etapa se instalaron más de 160 puntos de Red de Pagos, para finales del ejercicio 2016 se proyecta instalar 150 nuevos puntos de Red de Pagos y 5 CNB.

Tarjetas de débito de la marca VISA con chip de seguridad disponibles para clientes de todo tipo incluso los funcionarios públicos que migrarán a la entidad, con posibilidad de utilizar las redes Infonet y dinelco.
Tasas de interés más bajas en tarjeta de crédito, inversiones a largo plazo con 10 años de plazo y dos años de gracia, compras de deudas
Renovación y modernización de la página web del Banco con funcionalidades muy importantes como geolocalización de Sucursales, ATM, propiedades adjudicadas aptas para la venta, noticias del Banco, ,chat online para atención al usuario , Renovación de locales
Nuevos sistema informático adquirido el BPM Business Process Manager para automatizar la gestión de procesos internos contando con la trazabilidad de las operaciones de los clientes y la comunicación proactiva con ellos, así como la utilización de datos para ofrecer al cliente productos y servicios adaptados a segmentos específicos.
Proceso de mejora en la atención al cliente a través de manuales y el monitoreo con la técnica del mystery shopper.
Comodidad en la atención al cliente con nuevos turneros digitales y sillas de espera

 

Helados: el dulce de leche desplaza al granizado entre los sabores favoritos

Según cifras internas de Amandau, con más de 190 heladerías en el país, se están produciendo cambios en las tendencias de consumo. El “Dulce de Leche” destronó al “Granizado”, que fue históricamente el sabor preferido por grandes y chicos.

Durante décadas el “Granizado” fue el helado favorito de los paraguayos, siendo el sabor más consumido tanto en verano como en invierno, según muestran las estadísticas internas de Amandau producto de 43 años ininterrumpidos en el mercado y más de 190 heladerías en el país.

Sin embargo, en los últimos años los gustos del consumidor fueron cambiando, no solo a nivel local sino también internacional, dando paso a nuevas variedades “no tradicionales”, incluso algunas de ellas impensadas años atrás. Por ejemplo, en Argentina existe un helado sabor a “Fernet”, y en Japón un helado de “Pescado”; sin contar el helado de “Cerveza” y el de “Arroz con Leche”, entre otros tantos.

Pero, pese a estas nuevas tendencias que tienen que ver con la idea de buscar el “nicho” antes que los grandes volúmenes, lo cierto es que históricamente los sabores “tradicionales” son aquellos que han estado siempre a la cabeza –aún hoy-, con los mayores volúmenes de producción y venta a nivel global, es decir no solo por parte de nuestra empresa sino de todo el mercado heladero nacional.

De hecho, años atrás los sabores líderes, y por una amplia diferencia, eran siempre los mismos: “Vainilla”, “Crema Americana”, “Chocolate” y “Frutilla”. Tampoco había demasiada variedad por fuera de estos clásicos como la hay ahora. Estos “commodities” estaban siempre presentes en el cucurucho o en nuestras mesas, sin dejarnos tantas alternativas como en la actualidad.

La “irrupción” del Dulce de Leche

Sin embargo, el sabor “Dulce de Leche” fue ganando un lugar cada vez más importante en la preferencia del público local. El helado de este sabor se fue abriendo paso, dejando en el camino a “pesos pesados” como el “Chocolate”, y ubicándose en los últimos años como la segunda alternativa de consumo más buscada frente al por entonces invencible “Granizado”.

Los tiempos del liderazgo del “Granizado” terminaron y, a fuerza del boca a boca y de un sabor y textura cada vez más refinados, el “Dulce de Leche” se convirtió en el último año en el sabor por elección de los paraguayos tomando las estadísticas internas de Amandau, referente en tendencia por ser la heladería más grande del país en cuanto a volumen de producción y venta.

En rigor, en los últimos años el “Dulce de Leche” ocupaba un segundo lugar frente al “Granizado”, pero si sumábamos sus diferentes variedades entonces escalaba a un primer puesto. Pero ahora el sabor sin agregados pasó definitivamente a la delantera, con un 10,11% de la venta total de Amandau, relegando al “Granizado” a un segundo puesto, con el 8,71%.

El “top ten” de las preferencias locales

Luego del “Dulce de Leche” y del “Granizado”, la tercera ubicación en cuanto a preferencias es ocupada por la “Americana”, con un 8,02% del volumen total de ventas, seguido por la “Frutilla a la Crema”, con el 7,8% y recién en quinto lugar aparece el “Chocolate”, con un 7,75%.

En sexto lugar aparece el primer sabor “no clásico”, que es comercializado solo por Amandau y es uno de los de mayor crecimiento desde su lanzamiento hace apenas 3 años: “Aventura Black”.

En séptimo lugar aparece otro helado de mucha aceptación en las diferentes cadenas de heladería: el “Tramontana”. Luego, octavo lugar aparece el sabor “Amandau”, también propio de la marca, en novena posición el “Banana Split” y en décima posición el “Dulce de Leche Granizado”.

Cabe destacar que los primeros cinco puestos representan el 63,45% del total de ventas de helado, y que el restante 36,55% se distribuye entre 22 sabores.

Los menos buscados

En la otra punta de la tabla se ubican sabores que si bien no generan un alto volumen de ventas, están orientados a clientes que gustan de alternativas más exclusivas.

Uno de estos sabores es el “Mburucuja”, con el 1,53% de las ventas. En el mismo escalón se encuentra el “Coco”, seguido por el “Lemmon Pie”, con una participación del 0,98%. El último puesto es ocupado por el “Limón”, tal vez la sorpresa, con el 0,93%, siempre según cifras de venta de Amandau.

Preferencia por los “cremosos”

Los sabores más elegidos por el cliente paraguayo son los cremosos, y que los sabores al agua quedan relegados a puestos mucho más lejanos. Es más, los dos primeros sabores en el ranking de elecciones tienen ingredientes muy dulces, como lo son el dulce de leche y el sembrado de chocolate en el caso del ¨Granizado¨”.

Además, al margen de la cremosidad se buscan mucho aquellos sabores que aportan un diferencial al producto, como por ejemplo las pulpas, pedazos de chocolate y almendras.

Por otro lado, el cliente se fija mucho en la consistencia del helado, y que éste se mantenga firme por una buena cantidad de tiempo, es decir sin derretirse.

“Podemos decir que el paladar de los paraguayos es cada vez más exigente en cuanto a helados. Aquí se busca buen helado, y la gente está dispuesta a elegir una opción superior en calidad, aunque ellos le implique gastar un poco más. Eso es muy bueno para nosotros como empresa, porque desafía nuestros límites día a día”, expresó el doctor Jorge Leoz, presidente de amandau.

 

La Serenísima en la Expo Vino 2017

La Serenísima estuvo presente en la Expo Vino el pasado 31 de mayo y primero de junio, ofreciendo opciones de maridajes con los mejores quesos en uno de los eventos más esperado del año.

La marca contó con un stand único donde los amantes del vino y los quesos se deleitaron con distintas variedades como Pategras, Sardo, Gouda, Chubut, Reggianito entre otros; donde una asesora estuvo presente recomendando las diversas y finas combinaciones además de entregar material informativo.

El maridaje consiste en combinar adecuadamente los aromas, sabores y texturas de quesos y vinos, esta es una cultura que está adquiriendo cada vez mayor cantidad de adeptos en el país. Y La Serenísima apuesta a esta tendencia buscando que más personas conozcan el placer de un buen maridaje, dando a conocer su amplia variedad de quesos y posicionándose como el referente de la categoría.

La Serenísima utiliza el más alto estándar de calidad, antes y después de la pasterización, asegurando así que solo la leche con menos de 50.000 bacterias/ml sea utilizada para elaborar todos sus productos.

Este proceso certificado permite conservar de manera optima los nutrientes de la leche y a la vez potenciar el sabor de todos los productos elaborados a partir de la misma.

La calidad de nuestra materia prima marca la diferencia

Para mayor información ingresar a:

http://www.laserenisima.com.ar

http://www.queserisimos.com.ar

 

Exportaciones de maquila generaron 42 millones de dólares en un mes

El régimen de maquila creció un 59 % en relación al mismo periodo del 2016 y las exportaciones trajeron un ingreso de 42 millones de dólares al país. El sistema da trabajo a más de 12.200 paraguayos.

Los envíos al exterior en mayo del año pasado habían alcanzado 26,4 millones de dólares, mientras que en mayo de este año las exportaciones llegaron a 42 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 59 %.

En charla con nuestra redacción, el viceministro de Comercio Óscar Stark, consideró que este notorio aumento se debe principalmente a la instalación de nuestra industrias y al crecimiento del sector autopartes.

“El periodo de enero a mayo tenemos un incremento del 36 % que igual es enorme, sobre todo porque Brasil está pasando por una situación económica bastante particular y a pesar de eso logramos un buen desempeño”, comentó Stark.

El hecho de que más inversionistas fijen los ojos en nuestro país obedece al trabajo de atracción de inversiones mediante el cual se se dan a conocer las oportunidades que existen en nuestro país.

“Los brasileños ven que hay posibilidad de producir a menores costos y complementar sus cadenas acá, entonces trasladan sus procesos aquí y ganan competitividad”, añadió el viceministro.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación, Carina Daher, opinó que estos buenos resultados también responden a la calidad del producto exportado y la mano de obra.

“La calidad se nota, se ve, entonces cuandl el inversor recibe el producto se afianza y e incrementan los pedidos”, afirmó Daher en contacto con HOY Digital.

RÁNKING

La lista de rubros la encabeza el sector de Autopartes con el 40,3 % del total exportado en mayo, seguido por Confecciones y textiles con el 36,7 %. El resto se distribuye entre Plásticos y sus Manufacturas y Productos Farmacéuticos.

En cuanto al destino de los envíos, el 92 % fue para el Mercosur, en su mayor proporción a Brasil a la Argentina. El 8 % restante quedó para Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.