Bristol lanza la increíble promo Mamá Querida

Comenzamos el mes más importante del año, el mes de Mamá, para ello es una satisfacción y costumbre de BRISTOL lanzar promociones increíbles.

Para esta oportunidad Bristol trae la Promo MAMA QUERIDA, que consiste en descuentos de hasta el 50% en todos los productos!. Esta promoción arrancó el 8 de mayo y se extenderá hasta el 16 del corriente mes.

Resalta el Lic. Diego Chamorro Gerente de Marketing de Bristol…”Sin duda Bristol es el mejor lugar para elegir el regalo para Mamá, los clientes deben aprovechar los mejores precios del país en Celulares, Planchitas, Equipos de Gimnasia, Lavarropas, Hornos, todos los productos están con hasta el 50% y esto es por tiempo limitado. Además con sus compras durante todo el mes de mayo, los clientes están contribuyendo con 1 kit de alimentos para todas las familias necesitadas en todo el país que fueron afectadas por la pandemia del COVID-19”.

Los clientes pueden realizar sus compras desde la comodidad de su Hogar al whatsapp: 0991- 670-000, llamando al 519-4000, también a través de nuestras redes sociales o comprando Online en http://www.bristol.com.py!

BRISTOL, la mejor casa de electrodomésticos del país, brindando bienestar al hogar de las familias en todo el territorio nacional.

 

Pulp lanza etiquetas de edición limitada en homenaje a la patria

La marca de gaseosas Pulp lanzó una campaña para rendir homenaje a la patria, con sus nuevas etiquetas de edición limitada que buscan reflejar la identidad paraguaya.

Hoy, como hace 209 años, una parte importante de nuestra historia se está escribiendo. Una donde la solidaridad, el esfuerzo y el ingenio que caracteriza a cada paraguayo, son los recursos más importantes para que todo vuelva a ser como antes.

Este es el mensaje que emite Pulp en su nueva campaña en homenaje a la patria, que consiste en etiquetas de edición limitada en las botellas con las botellas de gaseosas con los sabores más emblemáticos: naranja y pomelo.

“Es un momento difícil para todos los paraguayos, pero también momento de estar más juntos que nunca y de brindar a la distancia”, comentó la encargada de marketing de Pulp, Chiara Selzer.

Las nuevas presentaciones ya están disponibles en los supermercados en las botellas de dos litros, pero a fin de mes se distribuirán las de menor calibre.

 

Catástrofe comercial en CDE por cierre de fronteras: Unas 100 mil personas quedarían sin empleo

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, indicó que a raíz del cierre de fronteras por el coronavirus unas 100 mil personas fueron afectadas con relación a la clausura de comercios en ese punto del país. Manifestó que tienen una gran responsabilidad social, además del compromiso ante las nuevas oportunidades acompañadas de capacitaciones.

Ramírez manifestó que continúa la preocupación y que, por ende, analizan las posibilades que les restan para repuntar la economía, porque según la indicación que recibieron del Gobierno fue, de que la reapertura de las fronteras se daría recién en agosto o setiembre aproximadamente.

“No hay manera de resistir, no hay fórmula que pueda salvar esto. Las empresas y los empresarios comprenden así por lo que están en el proceso de achique total, algunas incluso ya están cerrando”, expresó Juan Ramírez en contacto con GEN y Universo 970 AM.

Mencionó además que recibieron un comunicado del Shopping París –que sería uno de los comercios más nuevos y amplios de CDE- donde informaron a sus inquilinos que no les cobrará alquiler por el período que dure el cierre de fronteras.

Además dijo que las Mipymes buscan sostenerse en el mercado local, situación que es diferente con empresas que están compuestas por estructuras mucho más grande, por lo que dicha alternativa no es solución para ellas ya que representa solo el 5% de las ventas.

“Muchas empresas decidieron no reactivar, están 100 % cerradas porque no encuentran un equilibrio para justificar la operativa y sostener a los empleados activos ante una frontera cerrada, no tiene sentido”, lamentó.

Ante esta situación, Ramírez remarcó que de forma inmediata no hay salida, más que negocios cerrados, disminución de personal y despidos masivos según indicación de los asesores.

“El 30% del PIB nacional que representa el movimiento de fronteras se nos va de un día para otro, y las medidas alternativas, conversé con autoridades Aduaneras e Industria y Comercio y fue la de llegar a un negocio electrónico internacional para mover la economía, el país debe ser moderno y flexible en los procedimientos de reexportación de pequeña escala, donde no se pueden incurrir en gastos de despachos”, explicó el vicepresidente.

Mencionó que la crisis económica afecta a unas 100 mil personas que quedarían sin motivos para ir al trabajo, representarían a unos 40 mil trabajadores en el microcentro de CDE y 60 mil empleados de la vía pública y del sector informal.

Finalmente, Ramírez refirió que el plan “Reinvéntate CDE” sería el evento de nuevas ideas para inversionistas y empresarios para el mes de junio para redireccionar a las personas al nuevo escenario económico.

 

CDE: ventas al Brasil cayeron en un 98% y prevén una catástrofe comercial

Datos del Banco Central del Paraguay (BCP) señalan que el comercio fronterizo no registra prácticamente movimiento alguno en el mes de abril.

Según una información publicada por el portal ADN, solamente se exportaron 7 millones de dólares en abril 2020, siendo la baja mensual del 97%. Contra 200, 237 y 339 millones de dólares en marzo, febrero y enero del corriente año, respectivamente.

En abril de 2019, se registraron 315 millones de dólares en reexportación. La diferencia con este años es de una disminución del 98%, consistente en 308 millones de dólares.

En cuatro meses del 2020, acumulados las reexportaciones, cayeron 31% o menos 347 millones de dólares. Dentro del total de bienes exportados las reexportaciones representaron el 21,9% en el primer cuatrimestre 2020.

En abril 2020 la exportación total sumó 568,5 millones de dólares, y los 7 millones de dólares de reexportación tuvieron un peso de solo el 1,3%. En abril del año pasado el peso o aporte de las reexportaciones fue del 27,3% en el total exportado.