Buenos Aires, el destino perfecto para una experiencia cultural

Una ciudad que te hace disfrutar la diversidad de las propuestas culturales en todo momento.

Para aquellas personas que buscan un destino lleno de historia, cultura, tradición y actividades, la Ciudad de Buenos Aires siempre será considerada como uno de los destinos más acordes para los turistas, por su amplio abanico de actividades culturales que ofrece en diferentes áreas.

Museos que no podés dejar de visitar.

El Museo Sívori alberga un espléndido acervo de más de 4.000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporarias junto a la obra de artistas contemporáneos.

El Museo Larreta, ubicado en el barrio de Belgrano, el Museo de Arte Español Enrique Larreta fue la casa del escritor y coleccionista donde hoy en día conviven en sus salas permanentes las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española.

El Museo de Arte Moderno, se encuentra en el emblemático barrio de San Telmo, el Moderno exhibe obras de arte argentino e internacional, tanto de su colección permanente como de artistas contemporáneos.

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. También contiene una biblioteca y videoteca con más de 90 mil rollos de película.

Al recorrer la ciudad.

Al visitar Buenos Aires el Teatro Colón te espera en Cerrito 628. Considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción.

En el interior del shopping Galerías Pacífico el espacio dedicado a las artes, denominado Centro Culturas Borges, te sorprenderá con un espacio de más de 10.000 m2, que aloja exposiciones, espectáculos, seminarios, conferencias, talleres y eventos. Cuenta con un cine y muestras itinerantes que van desde las artes visuales hasta el tango.

¿Qué comer en la capital del país?

Algunas de las zonas más recomendables para comer son Puerto Madero, con un costo más elevado pero que resulta agradable para los turistas, y la animada Plaza Serrano (Plaza Cortázar), ubicada en el corazón de Palermo Soho, ambas opciones son ideales ya que en sus cartas uno puede encontrar el maravilloso y tan conocido asado argentino, como otras opciones para el gusto de cada visitante.

Alojamiento recomendado en Recoleta, Buenos Aires.

Si buscas un hotel de lujo, el Mio Buenos Aires cuenta con 5 estrellas, esta opción se encuentra en una zona de restaurantes y discotecas. Al buscar un hotel con buena relación calidad precio, el Esplendor Plaza Francia es uno de los más elegidos con 4 estrellas, cuenta con una ubicación excelente de cara a conocer los principales atractivos de Buenos Aires. Conocer Buenos Aires de una manera más económica, también es posible, el UP Recoleta Hotel, es ideal para parejas en busca de una escapada romántica en la capital argentina. Está en una zona cercana a los restaurantes y bares del barrio. ¡Argentina, te espera!

 

La Patagonia argentina, destino por excelencia de los amantes del rafting

La definición del rafting lo dice todo: se trata de un deporte de aventura que consiste en descender varias personas en una embarcación sin motor por un río de aguas bravas

Los fanáticos, y no tantos también, tienen en la Patagonia, al sur de Argentina y en la frontera con Chile, un extenso territorio con numerosos ríos que ofrecen rápidos para todos los niveles. Los paisajes son alucinantes y la paz del lugar no tiene precio.

En los ríos de la Patagonia, que se reparten entre aguas mansas, bravas y muy bravas, los tripulantes de botes y remeros juegan una carrera sin tregua para sortear piedras pequeñas y grandes según se vayan presentando. Hace falta tener un gran espíritu de equipo para disfrutar al máximo de la aventura. Los navegantes de un bote que desciende a cierta velocidad, dependiendo del río que elija, debe actuar de manera coordinada para poder superar los diferentes obstáculos.

El número estándar de personas que sube a un gomón es de seis a ocho tripulantes. Los inexpertos generalmente van al centro, los de cierta experiencia al frente y los más experimentados atrás.

Quienes decidan visitar por primera vez estos ríos, deben saber que la práctica del rafting tiene grados de dificultad, que se clasifican según los ríos que varían de 1 a 6 grados, siendo 1 el más fácil y 6 sólo para expertos. Deben estar acompañados de personas entrenadas para la práctica.

Son varios los ríos que pueden ser visitados para experimentar este desafío, en el que siempre hay una oportunidad para la pesca. Existen numerosas empresas que proporcionan a los excursionistas todos los accesorios necesarios para disfrutar la aventura al máximo. Remos, casco, chaleco salvavidas, chaqueta seca e incluso traje húmedo de neopreno que aísla del frío.

Generalmente, los turistas que desean practicar rafting en esta hermosa región del sur de Argentina, pasan primero por San Carlos de Bariloche, una coqueta ciudad ubicada en la provincia de Río Negro. Allí, guías turísticos ofrecen toda la información de interés. Existen numerosos vuelos internos cada semana y carreteras en condiciones que facilitan la comunicación.

Varios son los cursos hídricos que ofrecen la posibilidad de la práctica deportiva del rafting, como el río Manso y el Corcovado, siendo el primero el más bravo. Pero están también el río Palena y el Chimehuin, así como el Trancura, el Fuy y otros. En los alrededores están, a elección, cabañas muy bien equipadas para el descanso.

Todos estos sitios tienen otras opciones para conocer y divertirse, que tienen en común el parque nacional Nahuel Huapi, así como bellas cumbres y bosques con sus inmensos árboles. ¡Argentina, te espera!

 

El lado salvaje, Safari en los esteros de Iberá

La posibilidad de realizar un safari real ya no se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Desde la proximidad que brinda Argentina, los Esteros de Iberá en la provincia de Corrientes, nos ofrece la experiencia de adentrarnos a la aventura más profunda de este ecosistema.

Si nuestro sueño es vivir un safari fotográfico en contacto directo con el lado salvaje de la naturaleza, incluido el avistaje de diferentes especies de fauna autóctona, seguramente pensemos en el continente africano como opción.

Sin embargo, el concretarlo es mucho más cercano, e igual de apasionante en la aventura, ya que el centro de la provincia de Corrientes, al noreste de Argentina, alberga los Esteros de Iberá. Este es uno de los humedales más grandes del mundo y el más importante de este país, que se erige con la belleza de su paisaje como escenario superior para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

El Parque Nacional Iberá es un área natural protegida de 183 500 hectáreas que conforma el de mayor superficie de Argentina y cuya principal atracción es que casi su totalidad está cubierto por el agua de los humedales, pertenecientes al vecino Parque Provincial Iberá.

Es en este hábitat nativo donde convive fauna autóctona y protegida como yaguaretés, guacamayos rojos, osos hormigueros, venados de las pampas, lobo de crin o pecaríes de colla. Son especies para las cuales el gobierno de Corrientes ha destinado gran parte de su esfuerzo a lo largo de los años, con el objetivo de recuperar y reintroducir estos animales en peligro de extinción.

La aventura por los Esteros de Iberá puede comenzar por un recorrido desde las alturas en jeeps altos y abiertos. Son los ideales para tomar las mejores fotografías en trayectos de caminos angostos durante el avistamiento de la fauna terrestre, y en particular de las más de 350 especies de aves que habitan los esteros, las que harán un festín visual para todos los observadores. Esta se ha convertido en una de las actividades preferidas por los turistas ávidos en conectar y observar los animales en su propio entorno, sin tener nada que envidiar a cualquier safari africano. Pero por supuesto no es la única alternativa.

Quienes prefiramos también un modo más vivencial, tendremos la posibilidad de realizar caminatas por la selva a través de galerías o senderos vírgenes, y a veces inundados, en parajes como los Esteros & Sabana de Paso Claro o Camba Trapo.’

Las cabalgatas son otra opción que nos permite la aventura de sentir el territorio acuático transitando salvajemente los esteros y bañados del Iberá. Aquí el avistaje de fauna autóctona será entre ciervos de pantano, vizcachas, carpinchos o gatos montés para culminar apreciando una inolvidable puesta del sol, de tintes mora, naranja y amarillo, dentro de los humedales. Aunque si de agua se trata, la verdadera adrenalina la podremos sentir a través del safari de Yacarés, una experiencia única.

Con una longitud de hasta 3 metros, los yacarés nos vigilarán calentando sus cuerpos bajo el sol mientras navegamos silenciosamente y nos adentrarnos en canoas hacia su territorio, las zonas vírgenes de los bañados. La naturaleza generará una sensación tan intensa que se nos tatuará como uno de esos recuerdos que guardaremos para siempre. Es que el acercamiento puede ser tan próximo que incluso podremos medirnos ojo con ojo al ritmo que sus gargantas se hinchan en modo de advertencia con un profundo y silencioso sonido. Y si además esta aventura es entre los meses de diciembre y enero, conseguiremos visibilizar los nidos de las hembras, quienes serán guardianas celosas de sus huevos hasta marzo. En esta fecha nacerán sus crías, que podrán permanecer en el lomo de sus madres por 2 años o más, protegidas de posibles depredadores.

La noche en los Esteros de Iberá es un mundo aparte y un safari nocturno representa la belleza del misterio. Recorrer los humedales bajo la luna y luz de las estrellas formando espejo con su reflejo sobre el agua, como mágica iluminación, creará a nuestros pies una experiencia mágica. Los sonidos más sorprendentes y ajenos serán protagonistas y nos hechizarán en un misticismo único. Es la hora de que numerosas aves migren a sus nidos y otra fauna, hasta ahora desconocida, como el búho, los zorrinos o los osos de lavado salgan a poblar los humedales y a maravillarnos con su inmensa presencia.

Los Esteros de Iberá, cuyo nombre indígena “Y vera” proviene de la lengua guaraní y significa aguas brillantes, es un destino para conectar nuestros sentidos con lo esencial de la naturaleza virgen.

 

Younique celebra 11 años con varias sorpresas

Younique arrancó hace 11 años y desde ese momento, no paró de escribir historias y tampoco de generar emociones. Para celebrar su aniversario anuncia sorpresas durante todo el mes.

Escribió la historia de todo un rubro en el país: fue la primera clínica especializada con aparatología de punta certificada internacionalmente, generando un orgullo inmenso, demostrando que en Paraguay también se puede.

El Centro de Estética Integral trae consigo a toda una generación de profesionales: que son y fueron parte del staff, inspirándolos a ser mejores cada día, recordó emocionada, Carla Ingolotti, gerente de Younique.

“Sobre todo, escribió la historia de cada persona que visitó nuestras instalaciones, esporádica o comprometidamente”, comentó.

Younique, Estética Profesional Avanzada cumple 11 años y lo festeja pensando en el bienestar de sus clientes: con sorpresas imperdibles.

La celebración del mes anivesario está presentada por Land Rover y Banco Basa. Para estar al tanto de las novedades basta con seguir a “Younique Paraguay” en Facebook e Instagram .

Durante todo julio habrá sorpresas y promociones que se irán compartiendo en las redes sociales de Younique, entre ellas, el 30% de descuento con tarjetas de crédito Banco Basa y 25% con cualquier medio de pago en tratamientos de aparatología y manuales.

Sobre Younique

Younique nace el 22 de Julio de 2010 de la mano de Sarah Cartes, quien, con su experiencia en utilización de tratamientos de última generación en Estados Unidos y Latinoamérica, decide transformar el rubro de medicina estética en el mercado paraguayo.

La clínica tenía como principal objetivo complementar los tratamientos de Ravenna, ofreciendo servicios de tratamientos corporales con aparatos, manuales e inyectables.

Luego de unos años, debido al éxito y a la gran competencia, Younique cambia su ubicación a un lugar más estratégico y también, cambia su nombre a Younique Estética Profesional Avanzada pero nunca cambia el enfoque.

Categorías

Contamos con aparatos de alta calidad y a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes siempre lo mejor. Además, somos una clínica integral que complementa aparatología con tratamientos inyectables y manuales dando así a nuestros pacientes resultados óptimos en el menor tiempo posible. Los resultados son potenciados siempre y cuando los tratamientos se acompañen con estilo de vida saludable.

Pilares

Cada paciente es único: las necesidades de nuestros pacientes sonatendidas de manera personal y el tratamiento para cada uno de ellos es único.

Somos una clínica integral: contamos con tratamientos con aparatos, inyectables y manuales y la combinación correcta de estos tratamientos potencia el resultado en un corto y largo plazo.

Equipos exclusivos y de calidad superior: nuestros equipos son de última generación, aprobados por la FDA.

Existimos para brindar a nuestros pacientes una experiencia de clínica única en el Paraguay donde trabajamos de manera integral para estimular cada cuerpo de manera no invasiva y efectiva para que cada quien conozca su mayor potencial.