Buscan concienciar sobre el reciclaje en Asunción

En el día de ayerse realizó el lanzamiento del EcoDesafío Asunción Recicla 2.0, donde se invitó a todas las Comisiones Vecinales de Asunción a inscribirse para poder participar de esta competencia.

El EcoDesafío busca promover el cuidado del ambiente a través de un proceso de capacitación y acompañamiento a 20 Comisiones Vecinales de la Ciudad de Asunción, cada una con su respectivo Reciclador de Base. Cada Comisión y los vecinos comprometidos se encargarán de separar correctamente plásticos, aluminios, papeles y envases de cartón para su posterior reciclado.

Coca-Cola Paraguay participa de esta acción como organizador. Durante el lanzamiento Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola, manifestó: “Celebramos la consolidación de ASU Recicla como un ejemplo de colaboración público-privada que promueve la economía circular. Cada uno de los actores que integran esta iniciativa es esencial para crear un verdadero círculo virtuoso. Por eso valoramos el compromiso de los vecinos, de los recuperadores y recicladores en este programa. Cuando todos noscomprometemos desde el diseño, recupero y reciclado, la economía circular deja de ser una utopía y un mundo sin residuos se hace una realidad”

Por su parte Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa indicó: “Paraguay puede ser un país referente en temas de reciclaje, ya existe una cadena de valor y una industria que cada vez apuesta más al modelo de la circularidad en sus procesos, lo que permite altas tasas de reciclaje de materiales como el PET. Iniciativas como Asunción Recicla 2.0 permitirán que aceleremos el cumplimiento de nuestra meta de #UnMundoSinResiduos de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado para el 2030”

La iniciativa

Hasta el 14 de setiembre tienen tiempo las comisiones vecinales para postularse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/asurecicla

La Comisión Vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto®, ganará US$ 1.000 (mil dólares americanos) en mejoras comunitarias y un EcoPunto® para su Comisión. Además, todas aquellas Comisiones Vecinales participantes que recolecten al menos 2.000 kilos para el término del EcoDesafíoAsunción Recicla podrán mantener el contenedor y seguir contando con un servicio de recolección por 10 meses.Todo lo que se separe y deposite en el EcoPunto® es retirado por un reciclador de base de la zona, beneficiándolo económicamente y dignificando su trabajo.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Coca-Cola Paraguay y Soluciones Ecológicas S.A. Cuenta con el auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay S.A. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET)y Venus Media, el media partnerdel concurso.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desdehacemás de 50 años, aportandoimpacto y crecimientoen la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primeraEmbotelladoraautorizadapor The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciandosusoperaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresacuenta con unamplioportafolio de bebidas, que buscasatisfacer las necesidades de losconsumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.Coca-Cola no solamentecontribuye a la economía del Paraguay, tambiénaporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentadossobre el ideal de la conservación del medioambiente y el usoracional de losrecursosnaturales.

Para más información: http://www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy o Instagram @CocaColaCopy

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

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El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

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Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

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“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

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Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

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Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

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