Cadiem y Reisa se unen para crear el “Fondo de Inversión: Naves Industriales”

En una alianza estratégica, CADIEM y REISA se unen para crear un innovador proyecto en Paraguay: El Fondo de Inversión Naves Industriales. Redoblando los esfuerzos y demostrando firme compromiso con el desarrollo y crecimiento del país desde sus respectivos rubros, impulsando proyectos que representan nuevas oportunidades y valor a nuestra economía.

El Fondo de Inversión Naves Industriales, nace tras un intenso análisis del contexto financiero global, donde mercados reflejan condiciones de altas volatilidades y bajas tasas de interés, que tienden a permanecer por un tiempo. Este producto en particular se destaca principalmente porque ofrece estabilidad y rendimientos interesantes.

Un fondo de inversión, es un producto que trabaja a partir de proyectos específicos con un volumen objetivo para poder dar inicio al negocio. Este es un fondo a mediano plazo, de enfoque inmobiliario, donde la finalidad es financiar la construcción de parques industriales y logísticos, y generar rentabilidad a través del alquiler y posterior venta del activo.

El Fondo de Inversión: Naves Industriales, es no solo el primer fondo inmobiliario del país aprobado por la Comisión Nacional de Valores, sino también el mayor fondo de inversión a la fecha con una emisión en Bolsa de USD 22.000.000. Es un producto interesante para el mercado, puesto que ofrece tasas de interés de entre 8,4% y 10,9% a mediano plazo en dólares. “A través de este Fondo, clientes pueden ser partícipes de un proyecto industrial con una inversión mínima de USD 50.000, posibilidad que se vuelve imposible buscando encararlo de forma independiente a ese monto” mencionaba Cesar Paredes, presidente de CADIEM Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión. Esto representa una democratización de este tipo de inversiones inmobiliarias, las cuales antes eran inalcanzables para aquellos inversionistas qe no cuentan con millones de dolares para invertir y por lo tanto no tenian como acceder a estos retornos.

Así también, este proyecto busca generar condiciones para que capital extranjero pueda desembarcar en el país, bajo las condiciones que el mercado industrial internacional exige. “La repercusión de este proyecto será extremadamente positiva para el Paraguay, ya que impulsará la industrialización del país, la diversificación de nuestra economía y la tecnificación de nuestra mano de obra. Puntos clave si buscamos dar el siguiente paso como país” afirmaba Pedro Zuccolillo, Director de REISA.

Elias Gelay, presidente de CADIEM Casa de Bolsa, también comentaba que Paraguay es un país con un gran potencial de desarrollo en el sector logístico e industrial, que presenta ventajas competitivas importantes frente a los países vecinos como, Argentina y Brasil, cuyas empresas se encuentran constantemente buscando nuevas plazas para producir bajo mejores condiciones y mejorar su competitividad. “Con el Fondo de Inversión: Naves Industriales, se busca impulsar el desarrollo de la economía en el rubro logístico e industrial, invirtiendo en infraestructura y desarrollo de un rubro aún poco explotado y con mucho potencial” finalizaba.

Más sobre el proyecto:

Con este financiamiento se construirá el Parque Industrial REISA Limpio, en un terreno de poco más de 10 hectáreas. La ubicación estratégica de este se da por su proximidad a las principales rutas, como también, al Río Paraguay, con sus respectivos puertos a tan solo minutos, conectando a las empresas con sus proveedores y clientes. Además, la ciudad cuenta con la Subestación Eléctrica de Limpio, que asegura el abastecimiento de electricidad al predio y sus inquilinos. Estos beneficios generan constante desarrollo y valorización en la zona, lo cual presenta el terreno como una gran oportunidad de compra.

Sobre esta propiedad se construirán 42.000 m2 de naves industriales bajo estándares internacionales de calidad, diseñados en módulos de 1.000 m2 unificables y flexibles, pensados para poder albergar empresas de todos los tamaños. La construcción del parque queda a cargo de Benitez Bittar Constructora, empresa referente y con experiencia en la construcción de parques logísticos e industriales en nuestro país.

El desembarco de empresas internacionales implica grandes inversiones en maquinaria y tecnología, instalaciones, capacitaciones y recursos para desarrollar nuevas operaciones.

Sobre CADIEM

CADIEM, es una Casa de Bolsa consolidada, líder y referente del mercado bursátil con más de 25 años de experiencia. El directorio está conformado por Gloria Ayala Person, Elías Gelay y César Paredes (ordenados alfabéticamente).

Nació en el año 1995, como CADIEM Consultora, asesorando y acompañando a las primeras empresas que ingresaban al mercado de valores en ese momento. En el año 2003, periodo en que el mercado bursátil iniciaba su movimiento en Paraguay se convirtió en Casa de Bolsa, incorporando accionistas a la compañía y durante el 2014, se creó CADIEM Administradora de Fondos, buscando ofrecer productos diversificados, sencillos y adecuados para una gran cantidad de personas.

Desde sus inicios, el objetivo de CADIEM, fue mejorar la calidad de vida de los inversionistas, presentando oportunidades de inversión acorde a sus necesidades, apoyar a empresas locales proveyendo financiamiento para crecer, generar fuentes de trabajo e impulsar el crecimiento económico del Paraguay.

Sobre REISA

REISA, es una empresa con foco estratégico en el sector inmobiliario, que opera desde el 2015. El directorio está formado por, Sebastián Benitez Bittar, Sebastián Gorostiaga y Pedro Zuccolillo (ordenados alfabéticamente).

El objetivo de REISA es el de estructurar y desarrollar proyectos de inversión, buscando generar no solo un impacto positivo en la economía, sino tambien valor a largo plazo para sus inversores, sus clientes y las personas de las comunidades en las que operan.

Presentan una vasta experiencia trabajando en conjunto con stakeholders regionales, en proyectos exitosos de parques industriales a nivel nacional. Cuentan con equipo consolidado y conformado por referentes del sector, el cual se convierte en su mayor valor agregado.

 

Basa Capital apuesta a la educación financiera

Este lunes 12 de octubre a las 18:30 horas Basa Capital ofrecerá un webinar o seminario digital 100% gratuito para educar sobre las herramientas de inversión y el Mercado de Capitales del Paraguay a todas las personas que estén interesadas en conocer más acerca del tema.

En el webinar se tocarán temas tales como: ¿Qué es el mercado de capitales?, ¿Cómo puedo empezar a invertir en el mercado de capitales?, ¿Cómo funciona la bolsa de valores?, Tipos de instrumentos de inversión disponible, Riesgos y rendimientos, Estadísticas operativas, entre otros temas más que será de gran valor para los futuros inversionistas y todos aquellos que deseen conocer más acerca del Mercado de Capitales y los instrumentos de inversión.

Conscientes de los avances tecnológicos que permiten a los usuarios tener más autogestión y acceder más rápido a la información, Basa Capital desde el 2019 implementó unprograma de educaciónfinanciera a fin de acompañar este desarrollo del mercado financiero paraguayo y transmitir desde conocimientos básicos sobre finanzas personales, productos financieros disponibles en el mercado y sus niveles de riesgos, una introducción al mercado de capitales y todo lo que uno necesita saber para poder empezar a invertir en el mercado de valores.

En ese sentido, desde sus inicios en el 2019 la casa de bolsa y administradora de fondos puso una especial atención a la educación financiera, brindando así capacitación a los juveniles del plantel de primera del Club Libertad, y funcionarios de diversas empresas del Grupo Cartes, tales como: La Misión S.A., Prana Agencia Creativa, Palermo, Tabesa, Banco Basa, Fundación Arambé, Grupo La Nación, entre varios otros más. Se abordaron temas sobre finanzas como: qué es el interés, cómo armar un presupuesto de gastos personales, definición de instrumentos básicos de inversión, mercado de valores en Paraguay y productos disponibles de inversión.

Basa Capital es una entidad comprometida con la inclusión financiera, puesto que considera que la información y el conocimiento brinda seguridad a las personas para decidir sobre toda oportunidad que cause impacto en su bienestar, presente y futuro.

Quienes quieran inscribirse al webinar pueden ingresar a http://www.basacapital.com.py/webinar

 

Sectores público y privado se unen para lanzar la campaña “Podemos trabajar seguros”

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), junto al Pacto Global Paraguay,el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), lanzan la nueva campaña “Podemos trabajar seguros”.Este esfuerzo de comunicación pretende hacer un llamado a todos a seguir con responsabilidad los protocolosde salud en sus puestos laborales.

Con el propósito de extender el modo seguro de vivir a toda la ciudadanía, estacampaña invita a empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales frente a la pandemia generada por el COVID-19.

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores: tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía”, explicó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay. “Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, agregó.

El apoyo del Grupo BID se da a través de Pacto Global Paraguay, con fondos para la elaboraciónde materiales audiovisualesque potencienla comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el MSPyBSen la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país.La campaña,además, se realiza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y bienestar” y 17 “Alianza para lograr los objetivos” de la Agenda 2030, los cuales se encuentran más vigentes que nunca.

“A su vez, esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy.Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, dijo Cano.

Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Schémbori Realizadores, y grabados con trabajadores reales de organizaciones participantes de Pacto Global Paraguay desde sus propios lugares de trabajo. Los materiales muestran algunas de las medidas que podemos realizar para desempeñar nuestras labores de forma segura.

La campaña incluye otros materiales producidos en forma de animación y abarcan temas más prácticos, con fines igualmente educativos.

 

Los Jardines abre su séptima sucursal y con formato 24 horas

Supermercado Los Jardines, como empresa paraguaya que apuesta al crecimiento del país, abre las puertas de su séptimo local en el centro de la ciudad de Asunción, con un nuevo formato de autoservicio las 24 h.

Este significa un gran paso para la empresa. “Los Jardines Central Parking” no solo implica la apertura de un nuevo local, sino también el lanzamiento de un nuevo formato, ofreciéndole a los clientes una gran variedad de productos, con la calidad que los caracteriza, ahora en un formato 24 hs. Este formato está enfocado principalmente en ofrecer comodidad y agilidad en la experiencia de compra en todo momento.

El nuevo local se encuentra en Central Parking, el primer edificio de estacionamiento inteligente de Paraguay, ubicado en la calle Chile esquina Piribebuy del centro de Asunción.

“Estamos muy felices de estar compartiendo hoy con ustedes la apertura de este nuevo local. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en este trayecto, a nuestro directorio, proveedores y colaboradores por hacer esto posible. Así también la fidelidad de nuestros clientes, ya que gracias a ellos seguimos creciendo”, mencionó Roberto Bianco, Gerente General de la empresa.

Arranca así una nueva etapa la cadena de Supermercados Los Jardines, siempre pensando en brindar lo mejor a sus clientes y profundamente satisfechos de estar cada vez más cerca de ellos, ofreciendo la mejor experiencia de compra y la mejor calidad.

Los Jardines, bueno para todos