Cámaras de Alimentos del Mercosur proponen etiquetado armonizado

La Cámara de Alimentos y Bebidas del Paraguay (CABE), miembro de CIPAM, busca acompañar esta iniciativa en el marco del diálogo entre los sectores y organismos que acuerdan su implementación.

Las entidades agremiadas a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios del Mercosur (CIPAM), siendo una de ellas la Cámara de Alimentos y Bebidas del Paraguay (CABE), manifestaron su compromiso en promover hábitos de consumo saludable y la educación nutricional; y expresaron al mismo tiempo algunas propuestas necesarias para el nuevo etiquetado frontal de alimentos, tras el anuncio que a nivel regional se impulsaría esta medida por parte de los gobiernos.

CABE comparte con las autoridades la necesidad de generar cambios de hábitos en la población a través de innovación y desarrollo de alimentos y bebidas reducidos en azúcares, grasas y sodio; ofrecer información nutricional a los consumidores para que puedan tomar una elección adecuada; educar para una toma de decisiones en función de las necesidades individuales.

Tras una reunión regional en Brasilia organizada por CIPAM, CABE considera sumamente importante la inclusión de la industria en el proceso de analizar un sistema de etiquetado así como la inclusión de perfiles nutricionales basados en evidencia científica.

La propuesta de la industria de alimentos incluye la importante búsqueda de convergencia regulatoria en el Mercosur para evitar barreras al comercio; la necesidad de que la propuesta se base en un perfil nutricional que cuente con evidencia científica; el énfasis de la educación sin alarmismos; el foco en los tres nutrientes críticos: grasas, azúcares y sodio; respeto a la autonomía y capacidad de elección del consumidor, y la referencia en las porciones efectivamente consumidas de cada alimento.

Mediante la armonización de los rotulados de alimentos se busca facilitar la libre circulación de los mismos y evitar el surgimiento de obstáculos técnicos para el comercio en la región. CABE expresó que una nueva propuesta de etiquetado frontal para productos debe contener de forma indicativa, clara y educativa las cantidades de azúcares, grasas y sodio sin caer en alarmismos.

Asimismo, resaltaron la necesidad del diálogo entre todos los sectores que se verán afectados al momento de definir la implementación regional del etiquetado de alimentos, principalmente la industria que es la que tiene un alcance directo a los consumidores.

Finalmente, CABE y las demás entidades nucleadas en la CIPAM reiteraron su interés en acompañar esta iniciativa, y expresaron la necesidad de que todos los sectores involucrados puedan participar en las reuniones relacionadas a este tema, con el fin de considerar todas las implicancias y los impactos que esto trae aparejado en la producción, el comercio y el consumo.

 

Una nueva Expo, una nueva historia

El Banco Basa, el banco oficial de la Expo Mariano Roque Alonso desde este año y por primera vez en toda su historia, festejó la 37º edición de esta gran Feria Internacional de la Industria y Ganadería, habilitando un Centro de Atención al Cliente exclusivo para los visitantes de su innovador espacio.

En el marco de cooperación con la Unión Industrial Paraguaya la noche de ayer se llevó a cabo un evento exclusivo llamado La Noche Basa, en donde de la mano del señor Santiago Peña se realizó el lanzamiento de la nueva Tarjeta de Crédito Visa Basa UIP el cual ofrece beneficios exclusivos.

Durante los días de la Expo, el Banco Basa ofrecerá todos sus servicios bancarios como así también un cajero automático 24hs. dentro del predio. También contará con una serie de conciertos en su stand bajo la presencia de artistas nacionales como Iván Zavala, Juan Cancio Barreto y Anna Chase.

Banco Basa es un Banco Paraguayo que impulsa con optimismo el crecimiento y progreso de nuestro país, apoyando de cerca a las empresas nacionales que tienen el valor necesario para avanzar con seguridad y confianza.

Banco Basa, acompaña el progreso del País.

 

Jimmy Choo Man Blue, la fragancia instintiva

Una fragancia instintiva con acentos de cuero, aromática y amaderada al mismo tiempo. Así se define a Jimmy Choo Man Blue.

JIMMY CHOO MAN BLUE

Cuando el hombre Jimmy Choo sale de casa, salta sobre su skate y acelera, a través del pavimento, con la brisa soplando en su cabello, y la música de rock en los oídos. Posee una sensualidad contemporánea, acorde con su modo de vida agitado. Le encantan las cosas buenas de la vida y transgrede las normas: las reglas se hicieron para romperlas, para vivir la vida con audacia.

La campaña publicitaria de Jimmy Choo Man Blue está protagonizada por Marlon Teixeira, brasilero y el rostro de las fragancias masculinas de la marca. Sofisticado pero fuerte, es un hombre de contrastes, un nómada urbano cool, infinitamente atractivo.

LA FRAGANCIA

La fragancia con notas de cuero aromática amaderada fue diseñada para Jimmy Choo por Nathalie Lorson, maestra perfumista. En el comienzo, la impronta aromática de salvia logra un equilibrio entre el frescor y la textura refinada. La transparencia tónica de la bergamota aporta una brisa de aire fresco y contrasta con la calidez especiada de la pimienta negra. La textura intensa de cuero se revela en el corazón de la fragancia, adoptando una masculinidad extrema sublimada por la elegancia urbana del ámbar gris y las facetas amaderadas vegetales del ciprés. La sensualidad cremosa del sándalo ofrece un fondo adictivo, respaldado por notas de vainilla magnética y vetiver sofisticado.

El icónico estuche con estampado de cocodrilo de Jimmy Choo Man se tiñe de una tonalidad azul deslumbrante con un efecto suave al tacto, sensual y elegante. Su etiqueta plateada juega con la luz, en contraste con el fondo mate confiriendo un sello totalmente irresistible.

 

Presentan nuevo aroma de Coach Floral

Un nuevo aroma femenino y floral, inspirado en nuestro motivo clásico de Rosas de Té es el Coach Floral.

La campaña Coach Floral está protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz, que camina despreocupada por un campo de flores silvestres en un cálido día de verano. Con un vestido de estampado floral y un bolso adornado con las características rosas de té que inspiraron la fragancia, Moretz encarna a la joven Coach de espíritu despreocupado e indenpendiente. Las imágenes captadas por el célebre fotógrafo de moda Steven Meisel irradian un aura de nostalgia y expresan el espíritu del optimismo norteamericano.

LA FRAGANCIA

Este aroma femenino se abre con una salpicadura de Corazón Cítrico, un toque efervescente a Pimienta Rosa y radiante Sorbete de Piña. El corazón revela un ramo de fragantes flores —Rosa de Té, Jazmín Sambac y Gardenia— antes de que se desarrolle un envolvente fondo con elegantes notas de Madera Cremosa, Esencia de Pachulí y Almizcle.

“Con Coach Floral quisimos crear un aroma positivo y estimulante. Inspirado en nuestras icónicas Rosas de Té, evoca la ligereza de la primavera y el verano, pero puede llevarse todo el año”. —Stuart Vevers

LA INSPIRACIÓN

Coach Floral está inspirado en las icónicas Rosas de Té que lucen los bolsos de piel y accesorios de nuestra marca. Celebración de la herencia cultural norteamericana y de la artesanía Coach, este intricado elemento de diseño apareció originalmente en las pasarelas con nuestra colección de Primavera 2016, y ha seguido evolucionando de forma novedosa e innovadora con cada temporada.

LAS NOTAS

Notas de salida: Sorbete de Piña, Corazón Cítrico®, Pimienta Rosa

Notas de corazón: Rosa de Té, Jazmín Sambac, Gardenia

Notas de fondo: Cristales de Almizcle, Madera Cremosa, Esencia de Pachulí de Indonesia

EL FRASCO

Adornado con un dije de Rosa de Té, el femenino frasco ovalado de Coach Floral es una celebración del motivo clásico que inspiró este aroma y un homenaje a los códigos icónicos de Coach. El tapón vaporizador con forma de cierre de candado es un guiño al cierre original de los bolsos Coach que apareció en 1954, mientras que el logotipo carroza on caballos —símbolo de la rica historia artesana de la marca— está grabado en el vidrio. El toque final: una etiqueta colgante de color oro rosado, como las que han lucido todos los bolsos Coach desde la década de 1970.

EL ESTUCHE

Grabado con Rosas de Té de color rosa pálido sobre un motivo de cuero granulado, el elegante estuche evoca la artesanía del cuero icónica de todos los bolsos Coach y luce el logotipo del carruaje y los caballos en oro rosa.

EL ROSTRO

Stuart Vevers, director creativo de Coach, eligió a Chlöe Grace Moretz como rostro de la campaña de la fragancia. La actriz ha colaborado estrechamente con Coach en numerosas campañas y personifica a la perfección a la joven Coach: independiente, segura, soñadora, con una belleza innata y natural.

“Es un honor ser el rostro de la nueva fragancia. Asocio muchísimos recuerdos con aromas y Coach Floral es absolutamente icónico para mí. Cuando un aroma es tuyo, simplemente lo sabes”. —Chloë Grace Moretz

LA HISTORIA DE COACH

Coach, la firma estadounidense de artículos de piel por excelencia, fue fundada en 1941 en el corazón de Manhattan. Desde sus humildes orígenes como pequeño taller familiar hasta la casa de diseño líder que es en la actualidad, fabricante de modernos accesorios de lujo y marca de estilo de vida, Coach sigue combinando pieles y materiales excepcionales con métodos artesanales y un diseño innovador. Su director creativo, Stuart Vevers, ha redefinido la marca con una visión moderna del patrimonio Coach; sus colecciones son naturales y personales, con un enfoque urbano.