Campeones de la milanesa llegan a Asunción: “Les gané a los argentinos”

El conocido restaurant El Bodegón, que es todo un éxito en Buenos Aires, abrirá su sede en Asunción desde el próximo martes. El propietario es un paraguayo, quien asegura haberle ganado a los argentinos, en la preparación de las milanesas más grandes y sabrosas.

Sobre calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional se instaló El Bodegón, que a partir del martes 15 de enero abrirá sus puertas al público, bajo la promesa de ofrecer las mejores milanesas, además de otros productos.

De 10.732 restaurantes que hay en Buenos Aires, el Gobierno invitó a 32 de ellos a participar de un concurso gastronómico, entre ellos a El Bodegón, que resultó ganador como el que ofrece la mejor milanesa de dicha ciudad.

Uno de los platos más pedidos es la “milanesa campeona” que lleva jamón, muzzarella, tomate en rodaja, cebolla caramelizada y panceta, además de huevo frito y un colchón de papas fritas. Debido al tamaño, alrededor de tres a cuatro personas pueden compartirla.

Otra opción es la “milanesa Palma”, que sale con muzzarella, queso azul, panceta y huevo frito. El pan utilizado es casero y elaborado en el mismo local, el toque especial que distingue al restaurant.

“Cuando me fui la primera vez de acá, mi sueño era venir a Paraguay y tener un barcito, siempre fui un tipo que va adelante, como me fue maravilloso en Argentina vengo por algo más grande acá, para ser número uno”, dijo Christian Franco, uno de los propietarios de El Bodegón, en entrevista con la 970 AM.

Recordó que dos años atrás atravesó una situación muy difícil, al punto que tuvo que empeñar su casa y vivir con un primo, hasta que decidió viajar al vecino país donde tuvo un éxito que jamás hubiera imaginado, con reconocimientos incluidos.

“Fuimos exitosos allá, yo le gané a los argentinos siendo más vivos que ellos, porque todo el mundo hace una buena milanesa, pero ¿cómo le gané a los argentinos?, haciendo una milanesa diferente, que son gigantes, creadas por mí y después tienen que ser buenísimas”, comentó Franco.

Precisamente debido al excelente nivel alcanzado en Buenos Aires, ahora el objetivo es conseguir lo mismo pero en Asunción y competir con otras empresas consolidadas hace décadas. Para comenzar, Christian trajo a sus dos mejores cocineros, que son paraguayos y decidieron venir a quedarse acá.

El restaurant también incluirá otros componentes en la carta, como pescados, mariscos, milanesas de surubí XL, entre otras ofertas.

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.

La Expo 2024: precios, fechas y otros detalles

La tradicional Expo Feria Internacional desarrollada anualmente en Mariano Roque Alonso tendrá más de mil expositores y una expectativa cercana al millón de visitantes. Los organizadores dieron los principales detalles del evento.

Desde 6 hasta el 21 de julio se desarrollará la Expo Mariano Roque Alonso, en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) según confirmó la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El costo de las entradas es de G. 25.000, aunque, como en cada edición, habrá muchos pases de gentilezas para estudiantes de colegio, quienes, habitualmente aprovechan la coincidencia con las vacaciones de invierno para ir de paseo.

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Se anuncia la participación de más de 1.000 expositores y marcas más importantes del país, con rubros y representantes de todos los sectores.

La agenda cultural y artística no se quedará atrás y habrá presentaciones de artistas locales e internacionales. Los nombres serán dados a conocer en los próximos días.

También se desarrollará la Rueda Internacional de Negocios, donde empresarios y emprendedores locales y regionales se reúnen para concretar operaciones o promocionar sus respectivos rubros.

Tomando como antecedente las 800.000 personas que pasaron por la Expo en la edición 2023, se estima que este año la cifra será igual o superior.

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Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.