Campeones de la milanesa llegan a Asunción: “Les gané a los argentinos”

El conocido restaurant El Bodegón, que es todo un éxito en Buenos Aires, abrirá su sede en Asunción desde el próximo martes. El propietario es un paraguayo, quien asegura haberle ganado a los argentinos, en la preparación de las milanesas más grandes y sabrosas.

Sobre calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional se instaló El Bodegón, que a partir del martes 15 de enero abrirá sus puertas al público, bajo la promesa de ofrecer las mejores milanesas, además de otros productos.

De 10.732 restaurantes que hay en Buenos Aires, el Gobierno invitó a 32 de ellos a participar de un concurso gastronómico, entre ellos a El Bodegón, que resultó ganador como el que ofrece la mejor milanesa de dicha ciudad.

Uno de los platos más pedidos es la “milanesa campeona” que lleva jamón, muzzarella, tomate en rodaja, cebolla caramelizada y panceta, además de huevo frito y un colchón de papas fritas. Debido al tamaño, alrededor de tres a cuatro personas pueden compartirla.

Otra opción es la “milanesa Palma”, que sale con muzzarella, queso azul, panceta y huevo frito. El pan utilizado es casero y elaborado en el mismo local, el toque especial que distingue al restaurant.

“Cuando me fui la primera vez de acá, mi sueño era venir a Paraguay y tener un barcito, siempre fui un tipo que va adelante, como me fue maravilloso en Argentina vengo por algo más grande acá, para ser número uno”, dijo Christian Franco, uno de los propietarios de El Bodegón, en entrevista con la 970 AM.

Recordó que dos años atrás atravesó una situación muy difícil, al punto que tuvo que empeñar su casa y vivir con un primo, hasta que decidió viajar al vecino país donde tuvo un éxito que jamás hubiera imaginado, con reconocimientos incluidos.

“Fuimos exitosos allá, yo le gané a los argentinos siendo más vivos que ellos, porque todo el mundo hace una buena milanesa, pero ¿cómo le gané a los argentinos?, haciendo una milanesa diferente, que son gigantes, creadas por mí y después tienen que ser buenísimas”, comentó Franco.

Precisamente debido al excelente nivel alcanzado en Buenos Aires, ahora el objetivo es conseguir lo mismo pero en Asunción y competir con otras empresas consolidadas hace décadas. Para comenzar, Christian trajo a sus dos mejores cocineros, que son paraguayos y decidieron venir a quedarse acá.

El restaurant también incluirá otros componentes en la carta, como pescados, mariscos, milanesas de surubí XL, entre otras ofertas.

 

Exportación de carne se redujo en 2018: pérdidas oscilan los US$ 35 millones

La exportación de carne sufrió una leve disminución en el 2018, registrando pérdidas que oscilan los US$ 35 millones. Referentes del sector cárnico apuntan a la reducción de la faena como principal responsable.

De acuerdo al más reciente informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), el sector cárnico sufrió una caída del 2,9% en lo que se refiere a las exportaciones registradas durante el 2018.

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), en entrevista con Radio La Unión señaló que haciendo un análisis a nivel global es muy poca la disminución registrada el año pasado.

Haciendo una comparativa con los datos del 2017, la exportación total de carne en el 2018 fue de US$ 35,4 millones menos, lo cual -a su criterio- no es demasiado significativo si se tienen en cuenta los datos generales.

Más que una crisis en el sector cárnico, lo que ocurrió es que se produjo una disminución en la faena de ganado y, por consiguiente, un menor volumen de carne enviada al exterior, según afirmó Pettengill.

En total, se faenaron 1.860.000 cabezas de ganado durante el año pasado, lo cual implica una reducción de 160.000 cabezas en relación al 2017. Según explicó el titular de la CPC, esto se debió a que los productores decidieron retener sus ejemplares hembras a fin de preñarlas y de esa forma contar con una mayor cantidad de terneros en el 2020.

Este 2019 se podrían tener prácticamente los mismos números que en el 2018, según estimó, por lo que recién en el 2020 se verían los resultados de la reserva de ganado de la cual hizo mención.

 

Orientarán a los que terminaron el colegio y quieren trabajar

El Ministerio del Trabajo inicia hoy una serie de jornadas de orientación laboral, dirigida a jóvenes que terminaron el colegio o que no encuentran empleo hace más de dos meses. La idea es ayudarlos a mejorar sus chances de empleabilidad.

Este viernes a partir de las 10:00 se realizará la primera sesión de orientación laboral. Será en el supermercado Real de Capiatá y se extenderá hasta las 14:00.

El director de Empleo, Enrique López Arce, adelantó que psicólogas laborales ofrecerán asesoramiento gratuito a todos los interesados, principalmente chicos que terminaron el colegio el año pasado o que llevan más de dos meses buscando trabajo.

"Todo aquel que desea mejorar su chance de empleabilidad debe hacerse esta orientación, son tests y conversaciones que llevan alrededor de 40 minutos y todos sin costo”, comentó López Arce. El único requisito es llevar cédula de identidad.

Señaló que los profesionales se encargarán de detectar las debilidades en la entrevista laboral, en la hoja de vida y en el empleo al que apuntan. Si detectan perfiles acordes a las vacancias vigentes en el mercado, se remitirá al candidato a una entrevista.

Hay lugares para telecobranzas, mozos y mozas para restaurantes, cajeros, atención al cliente, choferes, operadores de industria, carniceros, entre otros.

PRÓXIMAS FECHAS

Viernes 18: Supermercado El pueblo Fernando de la Mora, ruta Mcal. Estigarribia y Municipalidad de Fernando de la Mora de 10:00 a 14:00.

Viernes 25: Mercado 4 ,de 10 a 14 y Cooperativa Mercado 4 sobre Pettirossi

A partir de febrero las jornadas serían en shoppings, centros comerciales y otros lugares públicos.

 

Casa Grütter realizó el sorteo de su gran promoción por fin de año

Se realizó el sorteo final de la promoción “Tradiciones Navideñas” de Casa Grütter, que una vez más premió a sus clientes de la mejor manera. La misma tuvo lugar el lunes 07 de enero en el local de la Avenida Defensores del Chaco.

La tradicional promoción cerró con el gran sorteo de los premios que consisten en, un fantástico automóvil Jeep Renegade 2019 para toda la familia, 6 smart tv de 43´, 6 bicicletas, 6 PlayStation 4 y 6 Gift card de G. 1.000.000 cada una.

Cabe recordar que participaron de esta promoción todos los clientes quienes realizaron sus compras en cualquiera de los locales de Casa Grütter a partir del 1 de noviembre de 2018 hasta el 06 de enero de 2019.

El acto también contó con un toque humorístico de la mano de Gustavo Cabañas quien condujo la ceremonia. La fiscalización del sorteo estuvo a cargo de la Escribana Lucía Acevedo.

Porque la Navidad es la fiesta de la familia y Casa Grütter siempre piensa en ellos y en su economía, premiando a la fidelidad sabiendo que lo mejor de las fiestas de fin de año pasan en casa.

De esta forma, la firma consolida el compromiso con sus clientes, y expresa su agradecimiento a las marcas que hacen posible que Casa Grütter sea el lugar preferido de compras de las familias.