Carrulim Fortín, la batalla final contra la mala onda del 2020

Más que nunca, el 1 de agosto es la celebración oficial del Día Nacional de la Caña Paraguaya, y Fortín S.A. sale con todo a cortar la mala onda del 2020. Este año la temática es la batalla contra la mala onda del 2020 y todo lo que trae consigo: pandemia, virus, cuarentena, incertidumbre.

Como es costumbre, Fortin presenta innovaciones en esta fecha. En el pasado hemos desarrollado perfumes, esencia de vapeadores, mermeladas con sabor a Carrulim.

Este año, a parte de la tradicional bebida preparada lista para tomar, la Petaca Carrulim Fortin de 200cc hemos preparado un kit para la guerra. Este kit contiene nuestra bebida típica, alcohol en gel y spray liquido con esencia a Carrulim, y un tapaboca Carrulim. El kit fue un éxito rotundo ya que se agotó a los pocos días de haberse lanzado.

Fortín lidera el apoyo y la trasmisión a nuevas generaciones de esta tradición milenaria de todos los paraguayos a renovar las energías, limpiar la sangre y espantar la mala onda con el único Carrulim oficial, declarado este año como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país por La Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

A pesar de las limitaciones, como es tradicional tendremos algunos puntos de degustación del Carrulim Fortin en Kilkenies, Sacramento Brewery, Shopping Mariscal, Indigo, Paseo 1811, entre otros. También desarrollamos alianzas para delivery con Alberdin, Pederzanni, entre otros.

En forma espontánea, muchos emprendedores desarrollaron cajas, packs y obsequios con nuestro producto, y desde Fortin le apoyamos compartiendo estas iniciativas en nuestras redes y medios.

Debido a la fuerte demanda con respecto a años anteriores, este año estaremos ampliando nuestra distribución a conveniencestores como Copetrol, Estación Bahía/BR, Axion y Biggies. Lugares tradicionales de venta son el Agroshopping del Shopping Mariscal, Supermercados , Autoservicios y despensas

La bebida tradicional para la elaboración del Carrulim es nuestra Fortin Añejada Especial. No obstante, existen reversiones con las otras variedades de nuestros rones. De hecho hemos desarrollado un coctel Carrulim que servimos en eventos especiales como Asunciónicos, Tatá, Paladar, con muy buena aceptación. Hay distintas versiones para distintos momentos de consumo, pero el primero de agosto se respeta la preparación original.

Un poco de historia La marca Fortín se inicia en el año 1993, de la mano de Javier Díaz de Vivar, quien aprende el oficio del destilado de la mano de su padre el licenciado Gustavo Díaz de Vivar, productor de esta bebida nacional, la caña paraguaya. Las serranías de Piribebuy, fueron el marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen, hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a este ron. El agua, torrente de vida, corre desde manantiales, de manera natural. Esto, genera que el vital líquido, mezclado con la miel en el proceso de la destilación, le permita ofrecer, a Fortín, su inigualable sabor. Los rones Fortín son Single State, lo que significa que toda la caña de azúcar proviene de sus propios cultivos, garantizando así la estandarización y calidad de los productos. Sin lugar a dudas, la fidelidad de la elaboración es sinónimo del éxito.

“Mantenerse fiel a la cultura de un país, estar comprometidos con la calidad que solo un proceso artesanal puede lograrlo, y sobre todo poder tener la trazabilidad total de cada parte del proceso, cultivo, tratamiento de destilación, añejamiento, envasado final y la distribución, es una enorme ventaja que nos permite garantizar con éxito la calidad y la aceptación del producto final”

El ser una de las bebidas nacionales más requeridas, supone para la marca conocer cada vez más al consumidor, ver qué es lo que está buscando y ofrecerle un producto que satisfaga sus expectativas.

“Fortín lo ha logrado, lo que es un orgullo, y consideramos que es el premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Confirma que cuando hay respeto al consumidor y compromiso con la calidad, cualquier empresa paraguaya puede tener éxito en el mercado local e internacional. Este compromiso nos ha permitido obtener premios internacionales en la Conferencia Internacional del Ron en Madrid 2016”

Proyectos. “Seguir conquistando nuevos mercados y dar a conocer nuestra bebida nacional, a través del tour La ruta de la caña, una vez que las condiciones sanitarias y protocolos lo permitan, en que abrimos las puertas de la fábrica mostramos el proceso de elaboración, paso a paso. Una bebida Nacional, que esta conquistando mas allá de nuestras fronteras, y deseamos que los paraguayos conozcan a profundidad lo que les pertenece. Y, a la vez, darles a conocer los grandes logros que esta cosechando esta empresa Fortín con mano de obra 100% paraguaya”.

Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

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Lanzan “Expo Logística 2024″ con espacios comerciales y oportunidades de negocios

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio próximo.

La firma Market Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, encabezaron el acto de lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos.

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio de 16:00 a 22:30 horas, en el Centro de Convenciones Conmebol.

Lo que en principio fue una reunión con pequeño grupo de empresas, evolucionó hacia un evento con más de 100 espacios comerciales y stands, con alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logística, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.

Durante su intervención, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, mencionó que el MIC, al manejar y presidir el Consejo Logístico, tiene como responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido muy en serio por la institución.

Sostuvo que esta feria permite ver los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales, cuáles son las nuevas tendencias, las nuevas oportunidades de reducir los costos logísticos, de llegar en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la organización, que según mencionó, está despertando un enorme interés regional. Señaló que esta edición contará con más de 100 stands, y que las partes principales ya se encuentran totalmente reservadas, lo que da la pauta de que el evento apunta a ser un éxito.

“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, esta edición va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, afirmó.

Refirió que este encuentro se ha consolidado como el escenario ideal para presentar las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar perfecto para establecer nuevos negocios entre expositores y visitantes.