Carrulim Fortín, la batalla final contra la mala onda del 2020

Más que nunca, el 1 de agosto es la celebración oficial del Día Nacional de la Caña Paraguaya, y Fortín S.A. sale con todo a cortar la mala onda del 2020. Este año la temática es la batalla contra la mala onda del 2020 y todo lo que trae consigo: pandemia, virus, cuarentena, incertidumbre.

Como es costumbre, Fortin presenta innovaciones en esta fecha. En el pasado hemos desarrollado perfumes, esencia de vapeadores, mermeladas con sabor a Carrulim.

Este año, a parte de la tradicional bebida preparada lista para tomar, la Petaca Carrulim Fortin de 200cc hemos preparado un kit para la guerra. Este kit contiene nuestra bebida típica, alcohol en gel y spray liquido con esencia a Carrulim, y un tapaboca Carrulim. El kit fue un éxito rotundo ya que se agotó a los pocos días de haberse lanzado.

Fortín lidera el apoyo y la trasmisión a nuevas generaciones de esta tradición milenaria de todos los paraguayos a renovar las energías, limpiar la sangre y espantar la mala onda con el único Carrulim oficial, declarado este año como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país por La Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

A pesar de las limitaciones, como es tradicional tendremos algunos puntos de degustación del Carrulim Fortin en Kilkenies, Sacramento Brewery, Shopping Mariscal, Indigo, Paseo 1811, entre otros. También desarrollamos alianzas para delivery con Alberdin, Pederzanni, entre otros.

En forma espontánea, muchos emprendedores desarrollaron cajas, packs y obsequios con nuestro producto, y desde Fortin le apoyamos compartiendo estas iniciativas en nuestras redes y medios.

Debido a la fuerte demanda con respecto a años anteriores, este año estaremos ampliando nuestra distribución a conveniencestores como Copetrol, Estación Bahía/BR, Axion y Biggies. Lugares tradicionales de venta son el Agroshopping del Shopping Mariscal, Supermercados , Autoservicios y despensas

La bebida tradicional para la elaboración del Carrulim es nuestra Fortin Añejada Especial. No obstante, existen reversiones con las otras variedades de nuestros rones. De hecho hemos desarrollado un coctel Carrulim que servimos en eventos especiales como Asunciónicos, Tatá, Paladar, con muy buena aceptación. Hay distintas versiones para distintos momentos de consumo, pero el primero de agosto se respeta la preparación original.

Un poco de historia La marca Fortín se inicia en el año 1993, de la mano de Javier Díaz de Vivar, quien aprende el oficio del destilado de la mano de su padre el licenciado Gustavo Díaz de Vivar, productor de esta bebida nacional, la caña paraguaya. Las serranías de Piribebuy, fueron el marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen, hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a este ron. El agua, torrente de vida, corre desde manantiales, de manera natural. Esto, genera que el vital líquido, mezclado con la miel en el proceso de la destilación, le permita ofrecer, a Fortín, su inigualable sabor. Los rones Fortín son Single State, lo que significa que toda la caña de azúcar proviene de sus propios cultivos, garantizando así la estandarización y calidad de los productos. Sin lugar a dudas, la fidelidad de la elaboración es sinónimo del éxito.

“Mantenerse fiel a la cultura de un país, estar comprometidos con la calidad que solo un proceso artesanal puede lograrlo, y sobre todo poder tener la trazabilidad total de cada parte del proceso, cultivo, tratamiento de destilación, añejamiento, envasado final y la distribución, es una enorme ventaja que nos permite garantizar con éxito la calidad y la aceptación del producto final”

El ser una de las bebidas nacionales más requeridas, supone para la marca conocer cada vez más al consumidor, ver qué es lo que está buscando y ofrecerle un producto que satisfaga sus expectativas.

“Fortín lo ha logrado, lo que es un orgullo, y consideramos que es el premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Confirma que cuando hay respeto al consumidor y compromiso con la calidad, cualquier empresa paraguaya puede tener éxito en el mercado local e internacional. Este compromiso nos ha permitido obtener premios internacionales en la Conferencia Internacional del Ron en Madrid 2016”

Proyectos. “Seguir conquistando nuevos mercados y dar a conocer nuestra bebida nacional, a través del tour La ruta de la caña, una vez que las condiciones sanitarias y protocolos lo permitan, en que abrimos las puertas de la fábrica mostramos el proceso de elaboración, paso a paso. Una bebida Nacional, que esta conquistando mas allá de nuestras fronteras, y deseamos que los paraguayos conozcan a profundidad lo que les pertenece. Y, a la vez, darles a conocer los grandes logros que esta cosechando esta empresa Fortín con mano de obra 100% paraguaya”.

 

Puntofarma entregó más de 60 millones en precios para papá

La Cadena de Farmacias culminó la premiación de su concurso por el mes del Padre denominado “Más de 60 Millones en premios para papá” en los que clientes y seguidores tuvieron la oportunidad de participar por uno de los 70 premios.

Entre los premios hubo Elípticas, Multiejercicios, Caminadoras, Notebook HP, Smart Watch, PS4, Celulares, Hidrolavadoras, Bordeadoras, Corta Césped, Visicooler, Cafetera, TV Smart, Minicomponentes y kits de cuidado Personal Dove.

Los clientes pudieron participar acumulando cupones por compras mínimas, así como también a través de las diferentes plataformas de sus redes sociales.

Así, esta cadena de farmacias premia una vez más y apuesta por fidelizar a sus clientes con esta súper promoción.

 

Jabones Wembé lanza su edición limitada

La marca paraguaya de jabones naturales Wembé lanza su edición limitada en conjunto con la maestra artesana Doña “Nena” Páez Monges

En conmemoración por el Día Internacional de la Amistad, Wembé lanza una edición limitada de 250 jaboneras de cerámica, elaboradas por la maestra artesana Doña “Nena” Páez Monges. Las piezas están moldeadas como hojas de güembé y ya están disponibles para su venta.

Wembé, la firma paraguaya de jabones naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos y de plásticos, vegana, que no contaminan el planeta, diseñó una campaña de triple impacto para celebrar el Día Internacional de la Amistad.

Con el firme propósito de apoyar a los artesanos nacionales y de cuidar el medioambiente, Wembé trabajó con la ceramista Doña “Nena” Páez Monges, ícono de Areguá y aliada de la naturaleza, quien elaboró de forma exclusiva para esta campaña 250 piezas de arte.

Fueron varios meses de trabajo creativo para Doña “Nena” Páez Monges, quien utilizó arcilla extraída localmente para confeccionar las 250 jaboneras de cerámica, moldeadas como hojas de güembé. Las mismas fueron esgrafiadas cuidadosamente a mano con motivos que representan la biodiversidad de los humedales del emblemático lago Ypacaraí.

Con esta acción, la marca pretende enviar un potente mensaje de respeto por el territorio, el medioambiente y el trabajo de los artesanos. “Nuestra idea es colaborar con los artistas paraguayos, que se quedaron prácticamente sin ingresos a causa de la pandemia y que actualmente viven solo de la solidaridad de la gente”, expresó SaddyPavetti, socia propietaria. “Queremos que sigan trabajando; por eso, incentivamos con esta campaña a optar por lo nuestro, generando un triple impacto: en lo económico, social y ambiental”.

El kit de edición limitada de Wembé, por el mes de la Amistad, incluye tres jabones de la marca, un sobre de tela tradicional paraguaya, una jabonera de barro con el sello Páez Monges y un certificado de autenticidad numerado y firmado por la artesana. Los mismos ya están disponibles, pensados como obsequio ideal por el Día de la Amistad, y pueden ser reservados a través de las redes sociales de Wembé en Facebook e Instagram @wembenature.

Los jabones Wembé son veganos, no poseen conservantes ni aditivos y no irritan la piel, son libres de gluten, tampoco utiliza plástico en su proceso.

 

Destacan éxito de E-ruedas de negocios entre importadores locales y exportadores chilenos

De marzo a julio, ProChile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó con éxito numerosas e-ruedas de negocios apoyando a 32 importadores paraguayos y 68 empresas exportadoras de Chile para lograr alianzas comerciales. Según estimaciones preliminares, las proyecciones de negocios superarán los USD 400 000.

Esta iniciativa se gestó como producto de la pandemia, en donde los modelos y esquemas presenciales fueron sustituidos por los virtuales, logrando generar numerosos encuentros de negocios entre empresarios chilenos y paraguayos. Así, ProChile diseñó una nueva estrategia que incluye una serie de encuentros de negocios a fin de seguir fortaleciendo el vínculo comercial y colaborar con la reactivación económica de ambos países.

Es importante resaltar que ambos países gozan de ventajas arancelarias, gracias al acuerdo bilateral suscrito con Chile. Esto permite el flujo de comercio, de tal manera que se han priorizado subsectores de alimentos como fruta fresca, frutos secos, aceitunas, deshidratados, bebidas bioenergéticas, aderezos gourmet, productos de mar, así como también de servicios profesionales, energías renovables, ciudades inteligentes, soluciones tecnológicas para la salud, tecnologías transversales, actividades de género y pueblos originarios. Para ello, se desarrollaron actividades con alto valor agregado como las e-ruedas de negocios, misiones comerciales virtuales, estudios de mercados sectoriales, reuniones 1x1 personalizadas, acciones de promoción y de posicionamiento de productos y servicios.

En la primera etapa, se desarrollaron la E-rueda Tic´s a medida, la E-rueda Agro, la E-rueda Fintech y la Misión Comercial de La Cámara de Comercio Chile Paraguay de Santiago.

En una segunda etapa, ProChile gestionó una Macrorueda Sectorial de Alimentos, involucrando a exportadores chilenos e importadores paraguayos, con la participación de 50 exportadores chilenos y 17 importadores paraguayos.

Los números dan cuenta de una exitosa gestión, ya que la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay logró reunir a 68 exportadores, 32 importadores, más de 150 reuniones bilaterales, 157 líneas de productos. Según proyecciones financieras, las ruedas comerciales generarán unos USD 400 000 de ganancias según encuestas realizadas a los empresarios paraguayos.

Según explicó Carlos Brunel, Director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, el principal objetivo de las e-ruedas es seguir fomentando el intercambio comercial entre ambos países y generar nuevas oportunidades de negocio para diferentes productos y servicios con alto componente de innovación y de valor agregado.

"Para encarar este segundo semestre tenemos programado un conjunto de actividades ligadas al sector de servicio y tecnologías de la información, para lo cual toda empresa paraguaya interesada en conocer más acerca de esta y otras ofertas, puede escribir a paraguay.asuncion@prochile.gob.cl, con la posibilidad de coordinar agendas virtuales con las empresas chilenas", detalló Brunel.