Ceramistas exigen al Gobierno utilizar productos nacionales

La Cámara Paraguaya de la Industria Cerá­mica (CPIC) acusó al Gobierno de destruir la indus­tria y el empleo nacional, ya que denunció ayer ante los medios de comunicación, el incumplimiento de la Ley 6.258/2018 del presupuesto, que en su versión PGN 2019 el artículo 159° dice: “Los con­tratos de obras para la cons­trucción de nuevas viviendas sociales y edificios públicos en general, deberán ser ejecuta­dos con insumos y materiales de fabricación nacional, prefe­rentemente producidos en el departamento o distrito donde se lleve a cabo las obras”.


Fuente: La Nación

Motivo por el cual, harán llegar hasta el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y varios de sus ministros, una nota que señala que el mismo había prometido en su cam­paña, de forma pública en la ciudad de Tobatí, que su Gobierno se enfocaría en utilizar material cerámico nacional en la totalidad de las obras realizadas en su periodo, manifestó el presidente de la CPIC, Ricardo Maluff.

“Nosotros consideramos que en base al PGN 2019, la Ley 4558/11 y la Constitución, es que exigimos la utilización de materiales cerámicos en pisos, paredes y techos en las obras del Ministerio de Edu­cación y Ciencias, Ministerio de Salud y Bienestar Social, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ministe­rio de Obras Públicas, enti­dades binacionales y demás organismos y entidades del Estado”, señaló.

Los representantes solicita­ron al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, una audiencia en dos opor­tunidades a finales del año anterior y principios de este año de forma conjunta con la comunidad educativa, así mismo fue reiterado al minis­tro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Reiteramos el pedido de firma de compromiso y cum­plimiento de lo acordado en audiencia del 13 de diciem­bre del 2018, entre la CPIC y la Unión de Ceramistas de Tobatí”, añadió.

Por lo tanto, el gremio alega que el cumplimento de tales compromisos, contribuirán a la anhelada e imperante reacti­vación de la economía de todos los sectores del país, ya que el sector cerámico es un motor dinamizador, y vistas tales violaciones constitucionales y legales, se reservan el dere­cho de judicializar las licitacio­nes realizadas por los ministe­rios citados.

 

Dólar rompe nuevo récord y cierra a G. 6.110 en el mercado minorista

El mercado interna­cional, sobre todo el de cambios, estaba plasmado en la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que fina­lizó su segunda reunión anual de dos días, por lo que se registró una tendencia alcista del dólar. En el mer­cado paraguayo, desde antes del mediodía la divisa arribó y “rompió” un nuevo récord alcista, ubicándose en G. 6.110 por unidad minorista, según las principales pizarras de casas de cambios.

La cotiza­ción del tipo de cambio local se ubicó en el techo más alto de la última década, arrastrada por presiones internacionales y sumados a factores locales, según explicaron analistas. La divisa ayer arribó desde los G. 6.090 por unidad minorista, en promedio, hasta su nuevo pico, por lo que se registró un aumento de 20 puntos, en una jornada donde el mercado estaba a la espera de lo que decidiera el Banco Central de Estados Unidos.

La Reserva Federal de EEUU plasma su “paciencia” sobre el papel. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantuvo los tipos de interés en un rango objetivo del 2,25% al 2,5%. No obstante, lo más destacable fue el cambio de la hoja de ruta del organismo, que ahora no prevé ninguna subida para este año frente a las dos alzas que vaticinaba en la reunión de diciembre 2018, última en la que se publicaron previsiones, menciona el por­tal el Economista es de España.

El organismo también anun­ció el fin de la reducción del balance para setiembre de este año. La Fed reconoce en el comunicado que la “informa­ción económica recibida desde la reunión de enero mostró que el mercado laboral continúa fuerte pero que el crecimiento de la actividad económica se ha ralentizado respecto al sólido crecimiento del cuarto trimes­tre de 2018”. Durante la rueda de prensa, Powell, presidente de la Fed, culpó de la desace­leración del crecimiento en EEUU a la Eurozona y China, alegando que cuando en el 2017 se sincronizó el crecimiento económico mundial esto fun­cionó como un “viento de cola” para EEUU”.

 

Vuelve la Gran Liquiban de Electroban

Será este viernes 22 y Sábado 23 de marzo de 09:00 a 15:00.

Será una ocasión imperdible con rebajas de hasta el 50%, productos nuevos con descuentos especiales y obsequios directos por la compra.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades varias con los proveedores.

La actividad se desarrollará en el Centro Logístico, en 14 de Mayo y Fortín Arce de San Lorenzo.

Para más información contactar al 021 519-3000.

 

PepsiCo anuncia nombramientos de liderazgo senior para el negocio de Latinoamérica

PURCHASE, N.Y. – PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP) anunció dos nombramientos de liderazgo senior para su negocio de Latinoamérica (LatAm) a partir del 1 de mayo del 2019.

 Paula Santilli, actual Presidenta de PepsiCo Alimentos México (PMF), ha sido nombrada CEO de LatAm, reportándole al Presidente del Consejo de Administración de PepsiCo y CEO, Santilli tomará el rol de Laxman Narasimhan, quien fue recientemente nombrado Global Chief Commercial Officer de PepsiCo.

Como Presidenta de PMF, Santilli lidera una de las más grandes y más exitosas compañías en Latinoamérica de casi $4 mil millones de dólares en ingresos netos.

Recientemente fungió como Chief Operating Officer de PMF dirigiendo funciones críticas como Ventas, Marketing y Operaciones.

Antes de eso, como Vicepresidenta y Directora General de nuestro negocio de Salado en México, Paula fue responsable de Sabritas, Doritos, Cheetos, Ruffles y otras marcas líderes en el mercado de botanas. Su experiencia incluye también roles en Bebidas en México y Argentina, así como en Alimentos y Snacks en Cono Sur abarcando Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Paula se unió a PepsiCo por medio de la adquisición de la compañía de Quaker Oats, donde ella había servido en varias posiciones de liderazgo desde 1992. Anteriormente, Santilli trabajó para Campbell Soup y Kellogg en Argentina.

 Roberto Martinez, actual Chief Commercial Officer de LatAm, ha sido nombrado Presidente de PepsiCo Alimentos México, reportándole a Santilli.

En su rol actual, Martínez es responsable de liderar la agenda comercial de PepsiCo en LatAm, construyendo nuevas capacidades transformacionales en e sector, liderando también las categorías de Nutrición y Galletas en el sector. Previamente, fungió como VP y Director General de la unidad operativa de PepsiCo en Centro y Sudamérica;

Vicepresidente Senior de Ventas de PMF; y como Director General de Galletas en PMF.

Antes de mudarse a México, Roberto trabajó 11 años para PepsiCo en Argentina, ocupando una serie de roles senior incluyendo el manejo de marcas, marketing y

R&D.

También fungió como director de marketing para Cono Sur. Roberto se unió a PepsiCo en 1996. Antes de PepsiCo trabajó para Gillette, Kraft Foods, Philip Morris y para Molinos en Argentina, donde trabajó en el área de gestión de marcas.

“Mientras nos enfocamos en convertirnos en una compañía más dirigida hacia el consumidor, y también que sea más rápida, más fuerte y mejor en todo lo que hacemos,

somos afortunados de tener a dos líderes fuertes que estén tomando los roles importantes de liderar nuestro negocio de Latinoamérica y nuestro negocio de alimentos en México”, dijo el Presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta.

“Paula trae un profundo conocimiento de nuestro negocio, el mercado y nuestros consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las categorías de alimentos y bebidas. Ella cuenta con un récord probado de entrega de resultados, a la vez que ha logrado avances en materia de diversidad e inclusión. Estoy completamente seguro que ella es la líder ideal para este sector clave mientras trabajamos para acercarnos más a nuestros consumidores y capturamos nuevasoportunidades de crecimiento”.

Laguarta continuó: “Roberto tiene una fuerte trayectoria de entregar resultados en alimentos y bebidas a lo largo del sector de Latinoamérica y será un jugador clave en nuestros esfuerzos para dirigir mayor crecimiento para nuestros negocios de alimentos en México, uno de nuestros mercados más importantes”.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas

Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite http://www.pepsico.com ;