Cierran e-rueda de negocios virtual de Energías Renovables No Convencionales entre Paraguay y Chile

ProChile, la agencia de promoción de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, convocó virtualmente a importantes referentes del sector energético paraguayo y chileno a las e-ruedas de negocios de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Eficiencia Energética (EE). Las reuniones fueron calificadas como exitosas y beneficiosas por los participantes.

Las ruedas fueron realizadas en la modalidad online entre empresas chilenas del sector energético y contrapartes paraguayas de los sectores público y privado, con el fin de generar alianzas y complementar la energía hidroeléctrica disponible con otras fuentes, como la solar y la eólica, así como optimizar su uso con soluciones de eficiencia energética.

La apertura del encuentro contó con la participación del embajador chileno en Paraguay Jorge Ulloa, quien dio unas palabras alusivas. Asimismo, participaron el Ing. Carlos Zaldívar, viceministro de Minas y Energía de Paraguay; y David Rau, vicepresidente de la Asociación Chilena de Energía Solar.

“Claramente, Paraguay es un gran productor de energía hidroeléctrica; no obstante, es necesario pensar en la diversificación de la matriz energética”, dijo Ulloa al inicio. “Este país tiene grandes ventajas, posee un territorio donde el sol es predominante y donde la demanda estaba creciendo, hasta antes de la pandemia, a razón de 300 kw/año. Por dicho motivo, nos gustaría que nuestros compatriotas en Chile vean que aquí hay oportunidades”.

Así también, los participantes hicieron llegar sus felicitaciones y sus mensajes de agradecimientos por la gestión de dicha oficina. Uno de los asistentes reconoció el “eficiente” apoyo de ProChile en la internacionalización de las empresas chilenas, logrando la adjudicación de importantes proyectos en el país.

Por otro lado, es importante mencionar que desde el inicio del aislamiento social a causa del coronavirus, ProChile organizó reuniones virtuales, de forma que las relaciones comerciales bilaterales no se vieran paradas, utilizando diferentes plataformas telemáticas, tales como Zoom y Teams.

 

La Feria IPA llega al Paseo La Galería

El Instituto Paraguayo de Artesanía en alianza con el Paseo La Galería realizarán este fin de semana 29 y 30 de agosto, una variada feria de artesanías del Paraguay.

La misma contará con la participación de artesanos y artesanas de diversos puntos del país. Las modalidades que estarán presentes serán Ao Po’i, Ñandutí, Tallado en madera, Cuero, Cerámica esmaltada de Areguá y Cerámica tradicional de Itá.

También podrán encontrar trabajos de cestería de Limpio y Artesanía Indígena Nivacle, Toba Qom y Ishir de Bahía Negra.

La feria se desarrollará en el tercer nivel del shopping, en el horario de 11:00 a 19:00hs.

 

Tigo cumple 28 años construyendo las autopistas digitales

La empresa de telecomunicaciones Tigo, celebra 28 años de vida en nuestro país. En un año marcado por la crisis sanitaria, enfatiza la importancia de las telecomunicaciones y reafirma su compromiso de seguir impulsando las autopistas digitales que conectan, mejoran vidas y desarrollan comunidades.

“En estos 28 años de historia venimos construyendo las autopistas digitales que nos permitencumplir nuestro propósito de mantener unidos a todos los paraguayos, el cual cobra especial valore impacto en estos tiempos de distanciamiento social donde potenciamos la cercanía digital. Departe de todos los que conformamos Tigo, queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Esta historia inicia en el año 1992, cuando Paraguay ingresa al mundo de las telecomunicaciones dela mano de Telecel S.A., siendo el primero del país en tener disponible esta tecnología.

Actualmente ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la gran aliada es la tecnología, quese presenta como protagonista clave. “El 2020 nos trajo un gran desafío que destacó la importanciade las telecomunicaciones, y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Es asícomo este año cumplimos un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día” enfatizó.

Cabe destacar algunos hitos que hoy hacen posible que la empresa cumpla un papel crucial para ayudar en estos tiempos de emergencia sanitaria:

El primer servicio de Tigo Money, Giros Tigo, nació en el año 2010, con el objetivo de promoverla inclusión financiera, siendo pionero en poner foco en transferencias nacionales de bajo valor monetario. Este año, Tigo Money apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, como canal de transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko otorgados por elGobierno Nacional a más de 500.000 personas de todo el país afectadas económicamente por la pandemia.

Estos fondos se entregaron en tiempo récord y, según datos proporcionados por laempresa, la cobertura ha sido 100%, poniendo a disposición una red de más de 13.000 comercios

adheridos a este medio de pago.

Gacetilla de prensa

El área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, lanza en el año 2011 uno de sus programas bandera Telecentros Tigo. Desde entonces, se encuentra invirtiendo sostenidamente en iniciativas que apoyan a la educación, empoderan a las mujeres, y protegen a los niños y niñas en línea. En este mismo sentido, y atendiendo a las necesidades que surgieron ante esta nueva realidad, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la navegación por las mismas sin consumir datos. A través de esta iniciativa, son beneficiados más de 1.500.000 estudiantes y 80.000 maestros del sistema público, mientras no puedan asistir físicamente a sus escuelas y colegios. Además, en alianza con el Fondo de las NacionesUnidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU, han capacitado en herramientas de educación virtual a más de 10.000 maestros.

Por su parte, Tigo Sports, el primer y único canal de deportes nacional con 24 horas de transmisión y en alta definición, nace en el año 2014. Junto con la aplicación móvil, hoy permiten vivir el fútbol desde los hogares, ante la imposibilidad de asistencia de público en las canchas.

En cuanto al mundo corporativo, en el año 2016 se inaugura el Datacenter para empresas, con categoría Tier III y disponibilidad del 99%. En el mismo año, Tigo logra el reconocimiento a la mejor y más rápida red móvil del país. Actualmente, permite un acompañamiento integral a las empresas y garantizar la continuidad de los negocios.

“Estoy orgulloso y agradecido con el equipo Tigo, que no ha parado de trabajar, ni por un minuto. El servicio se ha mantenido. La conectividad ha sido continua. Hemos seguido trabajando, afuera, en la calle, y de manera remota para mantener comunicado y unido a todo un país. Hemos realizado un esfuerzo extraordinario en mantener a todos seguros y el negocio operando. Con mucho orgullo, celebramos con nuestros clientes estos 28 años de historia, de dedicación y compromiso” finalizó.

 

La moda en modo Covid-19: marcas paraguayas en evento vía streaming

Se trata del primer evento de moda VíaStreaming de venta online directa, que se realizará del 29 de agosto al 2 de setiembre, en el restaurante San Pietro, donde serán protagonistas 20 marcas paraguayas.

e-Mbarete surgió a raíz de la situación que está atravesando el rubro textil y ante la necesidad de afrontar de forma honesta un proceso de cambio y dar con el modelo que se ajuste a los tiempos que vivimos.

El objetivo es incrementar las ventas mediante la implementación de una plataforma innovadora de comercialización y convertirse en un espacio para compartir el talento de forma dinámica y digital, dando visibilidad y apoyo a MIPYMES creativas nacionales.

Esta iniciativa también trabaja con las MIPYMES bajo el concepto de slowfashion, trabajo social justo, moda sostenible, así como el empoderamiento de la mujer.

Durante las cinco jornadas de transmisión en vivo de 60 minutos, marcada para las 18:30 y transmitida a través de la plataforma Facebook Live de @fomipymes, los consumidores podrán interactuar con los diseñadores a través de las redes sociales de marcas de diseño de indumentaria y accesorios, de autor, Prêt-á-porter y Haute Couture y adquirir productos seleccionados con promociones especiales pensadas para la ocasión.

Asimismo, se suman a la campaña de revalorización denominada “Rohayhu che ñe’e”, semana del idioma Guaraní, realizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), incorporando al guaraní en el mundo del e-commerce y la moda.

Este emprendimiento a se enmarca dentro del protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional y es impulsado por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay, FOMIPYMES, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.

Para más información puede visitar:

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