Claro conecta comunidades con educación y tecnología

Como parte del compromiso social 4G asumido con el estado paraguayo a través de la CONATEL, actualmente Claro Paraguay tiene en funcionamiento 24 telecentros ubicados en instituciones públicas asignadas por la CONATEL de la mano con el MEC, cuyo objetivo principal es acortar la brecha digital en las comunidades de Paraguay.

Cada telecentro cuenta con sala climatizada, 6 computadoras e internet de libre acceso y donde se imparten variados cursos con certificados de manera totalmente gratuita, es decir, son centros educativos digitales y espacios comunitarios de participación, capacitación y desarrollo a beneficio de la comunidad.

Claro como empresa tecnológica, busca a través de su política de sustentabilidad ir más allá de las exigencias mínimas y se compromete con la educación en Paraguay, dando un valor agregado en materia tecnológica. En los telecentros Claro hay variedad de cursos presenciales (13 cursos actualmente) desde lo más básico como es la alfabetización digital, dactilografía y operador básico de computador hasta cursos de programación básica, diseño gráfico a través de herramientas de software libre, office (presentaciones efectivas con power point, Excel básico, otros) y por supuesto, la promoción de todos los cursos que ofrece la plataforma Capacítate para el empleo https://capacitateparaelempleo.org/ ; los cuáles dan una rápida salida laboral y pueden ser realizados desde cualquier lugar mientras se tenga acceso a una computadora o un smartphone con acceso a internet, en el telecentro promovemos estos cursos para las personas que no tengan este recurso.

Hasta la fecha hay más de 4000 cursos terminados por estudiantes de telecentros Claro y más de 15.000 usuarios, y se tienen proyectado para final de año tener al menos 2000 cursos terminados más y 10.000 usuarios a lo largo del territorio nacional y también crecer en la cantidad y calidad de los cursos brindados. Adicional a esto, seguir impulsando más actividades desde los telecentros y hacia las comunidades con la charla de “Uso responsable de las TICs” cuya primera fase se realizó en el primer semestre de 2019 alcanzando a padres, estudiantes y docentes de las instituciones donde están presentes los telecentros Claro y sumar a esta, la charla de “Empleos del futuro” con el fin de promover las tendencias tecnológicas actuales así como se hace dentro del telecentro brindando la enseñanza en programación, uno de ellos, de videojuegos con Scratch (plataforma tecnológica de programación de videojuegos mediante bloques), promoviendo así el desarrollo de las habilidades de pensamiento de los niños y jóvenes a través del aprendizaje de algoritmos y planos cartesianos de una manera dinámica e interactiva.

Con los telecentros Claro seguimos comprometidos con nuestra visión empresarial que es mejorar la vida de nuestros clientes, ayudando a personas, negocios y comunidades a estar más y mejor conectados con el mundo.

 

Sueñolar, el mejor stand de la industria Nacional en la Expo

Despertá tus sueños, es el slogan de las últimas campañas de somier de Sueñolar, quien ofrece la mejor calidad de descanso y por segundo año consecutivo fue galardonado con el premio a mejor stand de la industria nacional.

La empresa está trabajando constantemente en el desarrollo de innovadores productos que cumplan con los más altos estándares de calidad y se adecuen a las necesidades y exigencias del mercado buscando siempre la satisfacción de sus clientes.

En el acto de apertura del renovado espacio que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de julio, directivos de la empresa introdujeron las nuevas y actualizadas colecciones pensadas para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Los productos

La nueva Colección Dormilar , tiene como slogan “Al alcance de todos”, porque cuenta con 6 modelos de Sommiers, con distintos rangos de precios, que van desde Gs. 1.600.000, cada uno con una característica diferencial, todos fabricados con telas en tejido de punto, que le otorga un toque de suavidad al tacto y con tratamiento anti ácaros.

También se destaca la nueva colección Kids, dirigida a los más pequeños, con 3 atractivos diseños de somier y complementos haciendo juego como cabeceras y pufs. Sus telas se caracterizan por ser sumamente suaves, también de tejido de punto, y con diferentes diseños y colores para niños y niñas de dicho segmento.

Y para satisfacer las exigencias del segmento juvenil, ofrecen la Colección Movi, que busca aportar mayor comodidad, funcionalidad y tecnología a los jóvenes, que se encuentran en constante movimiento. Sus somieres tienen un diseño muy atractivo, son 4 modelos con distintos colores y lo más resaltante es la innovación aplicada en la ingeniería de estos productos, ya que las cabeceras que acompañan a los somieres de esta colección cuentan con puertos USB incorporados, que son de gran utilidad ya que en ellos se pueden conectar los cargadores de dispositivos electrónicos, como celulares, laptops o Tablets, o inclusive funcionan como puerto de conexión para lámparas de lectura USB, ideales para leer un libro o estudiar en la comodidad de la cama.

Además, como novedad dentro de esta línea, se encuentra el sommier Spacer que tiene una base con baúl, que permite utilizar este compartimiento para guardar artículos de manera a aprovechar mejor el espacio, tales como ropa de cama, útiles, juguetes, y mucho más.

Así mismo, para complementar la gran variedad de colecciones de Sommier, proponen la nueva Colección de Almohadas de Sueñolar. Esta colección está compuesta por una gran variedad de almohadas fabricadas con distintas tecnologías, pensadas para las diversas necesidades de descanso de sus clientes: almohadas con sensación Toque de Pluma que cuentan con máxima suavidad y vienen en distintos tamaños, Linea Confort, con almohadas que aportan extra confort en el descanso, Línea Fresh Ice, con telas de poliamida fría que dan una sensación de mayor frescura.

Las promociones

Durante el mes de Julio Sueñolar cuenta con 40% de descuento en todos sus productos con tarjetas de crédito de Itau, tanto en su stand en la Expo MRA como en todos sus locales.

Y particularmente en el stand de la Expo MRA, hay muchos beneficios!

Porque todas las compras que se realicen en el stand, llevan 2 almohadas Toque de Pluma de regalo y participan del sorteo del “Sommier de tus Sueños”, que se llevará a cabo al finalizar la expo!

Además, en el stand de la Expo MRA podrás encontrar la CAJA DE BENEFICIOS DE SUEÑOLAR. Esta caja se habilita en determinados momentos del día en el stand y los clientes presenten podrán probar su suerte quitando un cupón de la caja, y podrán acceder a múltiples premios sorpresa como: descuentos adicionales en productos, 2x1 de almohadas, cabeceras de regalo, y muchas sorpresas más!

Te recomendamos que visites el stand de Sueñolar cada vez que visites la Expo MRA!

Sobre Sueñolar

Sueñolar es una marca 100 % paraguaya, con un staff de más de 700 colaboradores. Inició sus operaciones hace casi 23 años, en Ypacaraí; hoy asiento de tres plantas y el centro de distribución a todo el país y al mundo, exportando a Argentina, Uruguay, Bolivia y EEUU. Sueñolar cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y recientemente ha sido certificada por la ISO 14001:2015 del Medio Ambiente. Así mismo, desde este año Sueñolar es una Empresa B Certificada, que significa no sólo preocuparse por el bienestar de la Empresa, sino también por la de sus colabores, la comunidad y el medio ambiente. Con estas acciones, Sueñolar busca ser una mejor empresa para el mundo.

Contacto

Para conocer mejor a Sueñolar, la firma pone al servicio de sus clientes su página web http://www.suenolar.com.py y sus redes sociales, en Facebook como Sueñolar Paraguay y en Instagram como @suenolar.

 

Cavallaro abre nuevo local en Mariano Roque Alonso

El Grupo Cavallaro buscando estar cada vez más cerca de sus clientes y consumidores inaugura nuevo local comercial de Cavallaro Express en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ubicado sobre Ruta Traschaco Nº713, casi Hernandarias.

El martes 16 de julio se llevó a cabo el evento de inauguración del nuevo local comercial, con bendición sacerdotal y la presencia de los principales Directivos, el Equipo Comercial y de Marketing e invitados especiales de la Compañía.

Este viene a ser el 4º local comercial que habilita la Compañía y estará ubicado en la principal zona comercial de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Está habilitado al público desde el miércoles último con atractivas ofertas por semana de apertura.

El Grupo Cavallaro cuenta actualmente con otros tres locales de venta directa al público ubicados en:

1. Ruta 1 km 18, Capiatá

2. Avda. Carlos Antonio Lopez esq. Adrian Jara, Ciudad del Este

3. Julio Correa y Teniente Velazquez, Asunción

Siempre en la búsqueda de propuestas novedosas, el Grupo Cavallaro tiene como objetivo la expansión con locales propios de venta al público en diferentes ciudades del país. A partir de los mismos, busca la cercanía con sus clientes. En estas tiendas el consumidor tiene la posibilidad de encontrar todo el portafolio de productos de la Compañía, además de un servicio de asesoramiento y trato personalizado, para ofrecerles soluciones adecuadas a sus necesidades.

 

Expo Talento 2019 ya tiene a sus ganadores

El talento artístico nuevamente tuvo lugar en la Expo, por segundo año consecutivo se realizó el concurso que destacó a nuevos valores en las disciplinas de canto y baile. La final se realizó en el Patio de Comidas de la Expo Mariano Roque Alonso con la presencia de una importante cantidad de asistentes.

Los premiados son;

Categoría Danza - Grupo: Evolution Crew
Canto Infantil: Milagros frutos
Categoría Danza - Masculino: Oliver Gómez
Categoría Instrumental: Josue y Jazmín Benítez
Categoría Canto 2019: Darío González
Categoría Danza 2019: Jazmín Sosa

La mecánica de participación consistió en subir un vídeo a un perfil público en redes sociales (Facebook o Instagram) donde los participantes (niños y jóvenes, de entre 4 a 25 años en categoría individual, dual o grupal con hasta 5 integrantes por disciplina), demostraron su talento, mencionando la cuenta @expomariano2019 con el hashtag

#ExpoTalento2019.
De esta manera el concurso generó espacios culturales y de difusión para los jóvenes, donde pudieron demostrar sus capacidades en el marco de
la mayor fiesta del trabajo.

El jurado estuvo compuesto por coordinadores de la Expo, representantes del Instituto Municipal de Arte de la ciudad de Mariano Roque Alonso y artistas invitados especiales, quienes valoraron principalmente la creatividad y el talento de los concursantes.

Uno de los principales objetivos de la Expo es brindar un espacio para el disfrute de la familia, ofreciendo propuestas culturales para niños y jóvenes, considerándose como la mayor exposición del talento y emprendedurismo a nivel nacional.