Claro suma nuevo Centro de Atención al Cliente

En esta oportunidad la empresa de telecomunicaciones arriba a Caacupé, ciudad que, si bien contaba con puntos de venta, no tenía su propio Centro de Atención al Cliente.

Juan Guerrero, Jefe del nuevo Centro de Atención al Cliente destacó: “Es una gran alegría para Claro sumar un nuevo Centro de Atención. La marca se está expandiendo por todo el país porque tenemos como objetivo llegar a todos los paraguayos, para brindarle la mejor atención posible”.

Ubicado en la Ruta Mariscal Estigarribia entre Doctor Pino y Juan Oleary, el local le brindará a los clientes la oportunidad de conocer todos los productos y servicios de la compañía, atendidos por asesores que estarán a disposición para asistirlos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs y los días sábados de 08:00 a 21 hs.

De esta manera, quienes asistan al nuevo Centro de Atención, tendrán la posibilidad de adquirir los últimos equipos de telefonía móvil del mercado, así como acceder a los diferentes beneficios que ofrece tanto en PREPAGO con la PORTABILIDAD NUMÉRICA con un regalo de 18 GIGAS de internet por 6 meses. Es decir, recibirá durante 6 meses un pack de 3GB que dura 15 días más whatsapp Gratis. Y también en lo que es POSPAGO la compañía ofrece una de las mejores opciones del mercado que incluye 5 GB de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, a otras compañías y a todas las líneas bajas, más Claro Música, Claro Video y Whatsapp gratis, todo por Gs. 150Mil/mes.

 

Cerveza paraguaya es premiada en Inglaterra

Naranjito de la cervecería Sajonia ganó el premio de mejor cerveza en su estilo (American Wheat) en el World Beer Awards que se hizo en Londres.


Fuente: La Nación

La cerveza Naranjito, producida por la cer­vecería artesanal Sajo­nia, fue galardonada como mejor cerveza estilo Ameri­can Wheat Ale en el World Beer Awards 2019, evento celebrado en la histórica ciu­dad de Londres, Inglaterra. Esta es la primera vez que una empresa paraguaya accede a este galardón.

“El World Beer Awards y el International Beer Challenge son concursos de cerveza que se celebran anualmente en Londres, Inglaterra, en los que participan cervecerías de todo el mundo y se premian a las mejores cervezas de cada estilo”, según explicó el fun­dador y maestro cervecero de la marca, Jorge Biedermann.

Explicó que Naranjito es una cerveza que combina trigo, cebada y cáscaras de apepu (naranja de origen local).

RECONOCIMIENTO

Resaltó también que, además del premio recibido por la cer­veza Naranjito, Sajonia reci­bió otros 4 galardones por sus distintas cervezas: Centen­nial IPA (cerveza elaborada en colaboración con Sacra­mento Brewing Co.) obtuvo 2 premios, Country Winner WBA 2019 y medalla de bronce international Beer Challenge 2019. Bolsi Kölsch se quedó con la distinción Country Winner WBA 2019 y El 4 Rojo Red Ale con la medalla de bronce inter­national Beer Challenge 2019.

Biedermann manifestó ade­más que la cervecería Sajonia suma con estas medallas en total 16 premios internacio­nales en los últimos 8 años.

“La cervecería produce 6 variedades de cerveza arte­sanal. La fábrica está ubicada en la zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción”, mani­festó el maestro cervecero de la destacada compañía, que cada día agiganta más su incursión en el mercado local.

En otro momento, Bieder­mann adelantó que desde setiembre próximo la cerve­cería se habilitará para tours y catas de todas sus varieda­des de cerveza. “Estas fechas serán anunciadas próxima­mente en las redes sociales de la marca”, expresó.

 

“Sarambi político” tras acta secreta truncó mejoría de la economía, resalta experto

El economista Manuel Ferreira resaltó que en el mes de julio se percibió que la economía mostraba signos de mejoría, pero que tras el “sarambi político” por el acta secreta nuevamente sufrió un duro golpe al truncarse las inversiones públicas y privadas ante la inestabilidad.

Manuel Ferreira indicó que ve complicada la situación económica del Paraguay, ante la perdida de volumen de producción, los fenómenos climáticos, el aumento del nivel de endeudamiento, la fluctuación del dólar y el ‘dumping’ (venta del producto por debajo de su precio normal) que hacen las industrias vecinas en nuestro mercado. Todo esto impacta negativamente en el sector agropecuario, industrial y comercial.

El experto mencionó, en entrevista con la 970 AM, que el Gobierno comenzó a aplicar un plan de tres aristas: refinanciación de deudas del sector agropecuario, aceleración de inversiones y asistencia a los sectores vulnerables.

"Empezamos a ver un equilibrio de tipo de cambio en Argentina, en un momento dado algo similar en Brasil también. Después nos metimos en este sarambi político (acta secreta de Itaipú) y hace que el Estado se concentre en otras cosas. Ante la incertidumbre se genera una retracción en la inversión y el gasto”, dijo.

Ahondó que el mes de julio fue mejor que los meses anteriores, al ver una cierta recuperación de la situación económica, pero “hace 15 días no hay nada a nivel de Estado ni sector privado” a consecuencia del escándalo.

“La situación es preocupante. Yo creo que necesitamos concentrarnos en realizar un nivel de actividad corriente, como lo veníamos haciendo. Un determinante importante será la estabilidad cambiaria a nivel local y sobretodo en Argentina“, dijo Ferreira.

A su parecer no es importante enfocarse en si estamos o no en recesión, sino que preocuparnos por los empleos que se están perdiendo o amenazando, las bajas en las ventas en las Pymes y la disminución en la recaudación impositiva del Estado.

 

No todo es color de rosa para Uber en el mundo: perdió US$ 6.229 millones en este año

La compañía anunció este jueves que perdió 6.229 millones de dólares entre enero y junio de este año, una cifra que vuelve a poner sobre la mesa dudas acerca de su modelo de negocio a los pocos meses de su salida al mercado de valores.


Fuente: EFE

La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) ingresó durante el primer semestre del año 6.265 millones de dólares, por encima de los 5.352 millones facturados en el mismo período del año anterior, pero por debajo de lo proyectado por los analistas.

Uno de los elementos más positivos de las cuentas presentadas este jueves por la firma fue que sigue ganando cuota de mercado a buen ritmo, ya que la plataforma cuenta ya con 99 millones de usuarios mensuales activos, el 30 % más que hace un año.

Entre enero y junio, los accionistas de Uber perdieron 7,97 dólares por título, frente a los 1,33 dólares ganados en el mismo período del ejercicio pasado, cuando la compañía todavía no había salido a bolsa.

Del dinero ingresado por la firma durante los pasados seis meses, el 75 % provino de su negocio base, el transporte de personas en automóviles, mientras que la entrega de comida supuso un 18 %, y el 7 % restante correspondió al resto de segmentos de la empresa, como el alquiler de coches, bicicletas y patinetes.

Pese a representar todavía menos de un cuarto de los ingresos de la empresa, Uber Eats experimentó en la primera mitad del año un crecimiento del 80 %, muy por encima del 6 % de incremento en el negocio de transporte, mucho más asentado.

Por regiones, el grueso del dinero que factura Uber se genera en los mercados estadounidense y canadiense, con más de la mitad del total de ingresos de la compañía, seguidos por EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Latinoamérica, y la región Asia-Pacífico.

Uber, como su principal rival en EE.UU., Lyft, llevan perdiendo dinero desde que empezaron a operar, algo que justifican a la manera tradicional de las empresas emergentes: el objetivo de estos primeros años es crecer y conseguir cuota de mercado que, en el futuro, se pueda traducir en ganancias.

Sin embargo, la agresiva guerra de precios que durante años han mantenido las dos empresas (especialmente a principios de este año en los meses previos a sus respectivas salidas a bolsa) y el hecho de que ambas firmas lleven operando ya en torno a una década (algo menos en el caso de Lyft) han contribuido a generar dudas en relación a esta estrategia comercial.

“Creemos que 2019 será el año cumbre de nuestra inversión y que en 2020 y 2021 las pérdidas se mitigarán. No tengo dudas de que el negocio a la larga llegará a un punto de inflexión y entrará en beneficios”, indicó el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

Las palabras del ejecutivo, sin embargo, no sirvieron para calmar los ánimos en Wall Street, donde las acciones de Uber se dejaban un 3,51 % hasta los 41,45 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.