Coca-Cola Paresa, “Empleador del Año” por tercer año consecutivo.

En un evento de premiación, organizado por el diario 5Días, más de 30 empresas fueron reconocidas con el galardón “Empleadores del Año”. Coca-Cola Paresa recibió este reconocimiento por tercer año consecutivo, por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación formal de empleo y su aporte puntual a las cajas previsionales.

El evento “Empleador del año” también busca crear mayor consciencia sobre la importancia de brindar no sólo un espacio de trabajo sino también un mejor futuro a cada colaborador. El impacto total de la cadena productiva que genera Coca-Cola Paresa se traduce en 25.000 empleos, distribuidos entre puestos directos, indirectos e inducidos.

Además, la compañía tiene a la sustentabilidad cómo el corazón del negocio, buscando crear valor para la comunidad y el medio ambiente, desarrollando múltiples programas que tienen como foco el cuidado y conservación del agua, el reciclaje inclusivo y el empoderamiento de las mujeres.

Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones manifestó: “En Coca-Cola Paresa somos líderes en el mercado y también líderes como empleadores. Esta distinción nos llena de orgullo y a la vez, nos compromete a seguir estando a la vanguardia, no solo como una marca preferida por los consumidores, sino también como una compañía comprometida con marcar una diferencia positiva en la vida de las personas”

Con este reconocimiento, Coca-Cola Paresa manifiesta su propósito de impactar de manera provechosa en la vida de las personas y en las comunidades donde opera.

 

Tensión comercial autopartista se agrava y Gobierno no da respuesta

El presidente de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, Martín Cuadro, habló acerca de la situación del sector, y afirmó que se trata de un acontecimiento tenso, ya que pasan los días y no obtienen respuestas favorables por parte del Gobierno.


Fuente: La Nación

“Hoy ya vamos a tener que empezar a pagar los impuestos que Brasil está exigiendo, lo cual obviamente es bastante nefasto para la industria, porque la consecuencia directa es que nuestros clientes, que son las empresas matrices o las marcas a quienes enviamos, nos pidan otro lugar de fabricación que bien sería Brasil”, explicó Cuadro en contacto con la 970 AM.

Por lo tanto, evidenció la preocupación ya que las negociaciones están “muy tibias”, dijo, y que ellos, como gremio o sector, no tienen incidencia alguna en el acuerdo que se persigue ni comunicación directa con el embajador paraguayo en Brasil, ya que el contacto estrecho es directamente con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

El día jueves estuvieron en una reunión en Foz de Yguazú, y ahí la Receita Federal confirmó la aplicación de los aranceles, es decir, todos los fiscales de aduana ya están al tanto, lo cual es una señal pésima para el país en lo que respecta a la negociación, explicó.

En cuanto a lo que es la industria en sí de las autopartes, comentó que se trata de un segmento estandarizado, con clientes y contratos largos de cuatro a cinco años. Es decir, en el actual período se están previendo ya producciones para el 2023 incluso, que engloba, además de la fabricación, el diseño de productos, entre otros.

Cabe explicar, a la vez, que en el contexto del cobro de los aranceles, es el cliente o el importador de los cableados quien tendrá que pagar los impuestos, además del certificado de origen que Brasil está rechazando, es decir, redundará en 1% de multa más el 75% del 16%, lo que sería un 30% más por encima de la exportación que tendría que pagar el cliente, quien evidentemente no lo aceptará, agregó.

 

Basa y Tape Ruvicha ofrecerán condiciones especiales para la compra de automóviles

El jueves 4 de julio se llevó a cabo una fIrma de convenio entre el Banco Basa y la empresa Tape Ruvicha en la sala de Directorio del banco, en donde estuvieron directivos y gerentes de ambas instituciones.

El objetivo del convenio es brindar oportunidades diferenciadas de financiación

para la compra de vehículos nuevos y usados de esta concesionaria.
Para la adquisición de camionetas y automóviles nuevos, Basa otorgará las
siguientes opciones de financiación:
• 48 meses a una tasa del 14% anual,
• 60 meses a una tasa del 16% anual, y
• 72 meses a una tasa del 17% anual.


Además, Banco Basa brindará una financiación a 48 meses de plazo, con una tasa
del 16% anual para la compra de vehículos usados, desde modelos del año 2008
en adelante.
Como benecio agregado para los clientes de Basa, Tape Ruvicha otorgará un 18%
de descuento sobre el precio de lista en todos los modelos de la marca Ford más
un descuento adicional de USD. 1.500 para los modelos Ranger y de USD. 750 para
Fiesta, Focus, Ecosport, Escape, Explorer y Mustang.
Por otro lado, los rodados estarán asegurados por una de las siete compañías con
las que opera la Corredora de Seguros de Basa mediante el pago de una cuota
mensual.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al Servicio de Atención Telefónica del banco 021 6187070, acceder al sitio web
http://www.bancobasa.com.py o ingresar a sus redes sociales (Facebook e Instagram).

 

Campaña “Elegí Verde” planta 60.000 árboles mediante apoyo ciudadano

Con una emotiva plantación simbólica de árboles de especies nativas, el jueves 4 de julio a la mañana en el Parque Ñu Guasu, se dio por culminada la tercera edición de “Elegí Verde”, una campaña de concientización ambiental liderada por Unilever, en alianza con A Todo Pulmón, Supermercados Real y Kimberly Clark.

“Elegí Verde” involucró directamente a los clientes en la suma de árboles a la campaña de reforestación llevada a cabo por A Todo Pulmón. Por cada 3 productos de las marcas participantes que la gente compró en los supermercados de la Cadena Real, se sumó 1 árbol. De esta edición participaron todos los productos Unilever y Kimberly Clark, en las 8 sucursales de Supermercados Real, durante 45 días.

Se logró superar la meta de esta nueva edición de “Elegí Verde”, con la plantación de 60.000 árboles de especies nativas, totalizando 180.000 árboles en las tres ediciones de esta iniciativa.

Según expresó Raúl Arce, Gerente de Ventas de Unilever, “Concluimos una 3ra edición sumamente gratificante, ‘Elegí Verde’ se sigue posicionando como una estrategia viable para despertar en nuestros clientes la conciencia ambiental, con lo cual aportamos resultados al Plan de Vida Sustentable de la empresa. Además, este año obtuvimos el primer puesto del ´Reconocimiento Verde´ de buenas prácticas empresariales, gracias a esta linda iniciativa de Elegí Verde, que llevamos adelante con prestigiosos aliados”.

Por su parte Federico Scavenius, Gerente General de la Cadena Real, indicó que “por tercer año consecutivo Supermercado Real ofrece este espacio a sus consumidores y es un orgullo ver la respuesta de los mismos. Como empresa, estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas y vamos a continuar impulsando las acciones relacionadas con la naturaleza como aporte empresarial a la sociedad”.

En palabras de Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón: “Una vez más comprobamos que las causas ambientales movilizan a la ciudadanía y agradecemos la donación de Unilever que nos permite plantar 60.000 árboles más este año. Que las empresas destinen un porcentaje de sus ganancias a reforestar el país, es una muy buena noticia. Gracias a “Elegí Verde” estamos potenciando el proyecto “Independencia Verde”, que lo venimos desarrollando en el departamento del Guairá con el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales”.