Expo Negocios 2024: vuelve el evento empresarial más grande del país

Con más de 20 años de éxito ininterrumpido regresa ExpoNegocios, un evento que busca conectar, brindar herramientas e inspirar a empresarios con conocimientos en ventas, marketing, liderazgo, innovación y tendencias.

Esta edición contará con la presencia de más de 20 conferencistas de 8 países. El evento, organizado por Next PTF, se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre de 08:00 a 17:00 en el Centro de Eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería.

“Lo que caracteriza a ExpoNegocios es que conectamos a conferencistas altamente reconocidos a nivel internacional por su experiencia y trayectoria, con líderes empresariales de todo el país que buscan conocer las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. En 20 años, la plataforma ha evolucionado para convertirse en un espacio que ofrece una experiencia inmersiva y oportunidades únicas de networking, que a la vez, inspiran y empoderan a los participantes”, mencionó Selene Rojas, directora de la consultora Next PTF, firma organizadora del evento.

Hasta la fecha, ExpoNegocios ha realizado más de 20 ediciones, con 10.000 participantes y más de 200 conferencistas de 21 países del mundo. Esta edición, se centrará en temas como neurociencias y liderazgo; inteligencia emocional aplicada en ventas; marketing de influencers; branding y marketing digital, y customer experience. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Daniel López Rosetti, reconocido experto en medicina del estrés y psicoinmunoneuroendocrinología clínica, y autor de 8 libros entre ellos “Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos”; y a Inés Torremocha, una de las Top 10 Speakers en ventas de habla Hispana 2019 y entre los Top 7 Mejores Coach Comerciales en España 2023, entre otros renombrados conferencistas.

Pases promocionales: los interesados pueden adquirir sus pases a través del WhatsApp al wa.me/595986203535 o wa.me/595984967700. Pase Full (Fase dos 399 USD y Full Price 499 USD) y Pase Transferible (Fase dos 525 USD y Full Price 699 USD). El pase transferible puede ser usado por una persona diferente cada día, y pagando con la tarjeta de crédito de Sudameris, se cuenta con 10 cuotas sin intereses.

Sobre Next PTF - ExpoNegocios

Next PTF fue consolidada luego de la fusión entre las consultoras Next y PTF, ambas con más de 15 años de trayectoria en el ámbito de la capacitación, consultoría y asesoramiento empresarial. Next PTF se especializa en el desarrollo de habilidades y competencias empresariales, ofreciendo formación corporativa y trabajando con más de 100 empresas y 1.000 ejecutivos. Lideran ExpoNegocios, el evento empresarial más grande de Paraguay, con 20 años de historia. Una plataforma única para empresarios y ejecutivos que buscan innovación, conocimiento y oportunidades de networking de alta calidad, destacándose por su contenido de alto valor e impacto.

Invertirán USD 220 millones en Villeta: 100 empleos directos

La empresa española Novargi Group anunció una inversión estimada de USD 220 millones para el desarrollo de una planta de fertilizante verde en la ciudad de Villeta.

El viceministro de Industria, Javier Viveros, recibió a una delegación de empresarios encabezada por el vicepresidente del grupo Novargi, Daniel Pascual, quien explicó que el proyecto se ejecutará en dos fases; una primera etapa de USD 220 millones. La meta es que la planta esté operativa en un plazo aproximado de dos años y medio.

El empresario detalló que la iniciativa apunta a producir fertilizantes como SAM (Sulfato de Amonio) y el CAM (Nitrato de Amonio Cálcico) o urea a partir de energía verde e hidrógeno verde, sustituyendo el modelo tradicional basado en insumos derivados del petróleo. “Lo que se va a utilizar es energía verde para generar hidrógeno verde, que es la base química para desarrollar el fertilizante”, explicó.

En materia laboral, la primera fase prevé la generación de alrededor de 100 empleos directos y al menos 200 indirectos, con la perspectiva de impulsar empresas auxiliares vinculadas al mantenimiento industrial, servicios técnicos y formación especializada.

Desde la compañía destacaron que Paraguay ofrece condiciones favorables para este tipo de inversiones, como estabilidad macroeconómica, disponibilidad de energía y un entorno propicio para el desarrollo industrial, elementos que influyeron en la decisión de instalar el proyecto en el país.

Novargi Group cuenta con presencia en España, Dubái, India, Shanghái y Colombia, y desarrolla proyectos de ingeniería integral con tecnología propia aplicada a la transformación de energía y producción química sostenible.

Ueno Bank hace historia con emisión de bonos de $350 millones en Wall Street

El banco paraguayo Ueno logró la emisión de bonos en Wall Street por USD 350 millones de dólares, según confirmó a nuestra redacción el Departamento de Comunicación de Ueno.

En una operación financiera calificada como inédita y sin precedentes, por tratarse de la más grande en la historia, el banco paraguayo Ueno colocó bonos por USD 350 millones en el mercado internacional.

La emisión es a cinco años de plazo, con una tasa del 6,70 %, sin embargo, se registró una sobredemanda en la que los inversores habrían intentado adquirir hasta 500 millones de dólares.

Este es el debut de ueno en el mercado internacional y la tasa obtenida implica una posición de 200 puntos básicos por arriba del bono soberano.

Desde la redacción de Hoy Digital contactamos con el área de comunicación de Ueno bank, desde donde nos confirmaron la emisión de bonos.

Ueno cuenta con doble calificación internacional Standard & Poor’s y Fitch Ratings y doble calificación a nivel local. El accionista mayoritario de Ueno es el Grupo Vázquez. Recientemente se sumó OTP Group, considerado uno de los principales conglomerados bancarios de Europa.

Paraguay logra su primer envío de pasta de ají a los Estados Unidos

Las mesas norteamericanas tendrán el toque picante que necesitaban, luego de la salida de la primera carga de 22 toneladas de pasta de ají rumbo al mercado estadounidense.

Un contacto hecho desde Rediex en el año 2024 con la empresa ecuatoriana Spice en la feria Seoul Food que capacitó a los productores, fue la semilla que germinó hoy en Norteamérica, el destino al que va dirigida la primera carga de pasta de ají desde la Cooperativa Agronorte Ltda.

La primera planta de ají de nuestro país se inauguró en septiembre pasado en Guayaibí con tanta efectividad que hoy ya logró el primero de muchos envíos al exterior.

“Hoy el departamento de San Pedro es un caso de éxito porque está sembrando ají, está industrializando este producto que se exporta la pasta, no se exporta el ají en sí. Estamos agregando vida útil al producto como para poder exportar”, destacó el flamante ministro de Industria, Marco Riquelme.

Lea también: Explican cómo se produjo muerte por un susu’a (forúnculo) y qué hacer si aparece uno

Por su parte, el viceministro de Industria, Javier Viveros, señaló que esta operación demuestra que Paraguay es capaz de diversificar su matriz productiva y abrirse a nuevos mercados, al tiempo de señalar la generación de empleos gracias a este rubro.

También habló el gerente de Agronorte, Rolando Chávez, quien fue mucho más optimista y consideró que el ají pasará a ser un rubro alternativo que, incluso, puede reemplazar al sésamo que en este momento sufre una caída de su precio.

El segundo departamento del Paraguay es el más poderoso en producción de sésamo, piña y banana y una industrialización agroalimentaria. Según datos proveídos por el MIC, en el 2024, los ingresos alcanzaron los 49 millones de dólares, a través de 57 productos, 22 empresas y 48 destinos , entre ellos, Estados Unidos, Alemania y Japón.