Compras vía Internet: Aduanas cita a empresas de courier para encontrar solución

Numerosas personas se ven afectadas por la retención de sus productos, por un problema entre Aduanas y las empresas que se dedican al courier. La institución pública asegura que esto se debe a los controles que realiza a este tipo de compras para que no haya contrabando.

Jorge Meldenson, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, mencionó que antes los importadores y comerciantes compraban sus mercaderías y debían pagar sus impuestos, pero criticó que últimamente se adquiría directamente por Internet y por medio de un courier ingresaba libremente. “Es contrabando al fin”, remarcó en entrevista con Telefuturo.

Esta situación no causó el agrado de los ciudadanos que se ven afectados. Hace un mes, las personas que acostumbran a hacer compras vía internet denunciaron que existen importantes retrasos por parte de las empresas de courier. Mencionan que compras menores a US$ 100 están siendo retenidas en Miami siendo que las adquisiciones que no superen ese monto pueden llegar a destino más rápidamente, sin la necesidad de la intervención de un despachante.

Para aclarar las dudas, Julio Fernández, director de Aduanas, explicó a la radio 970 AM que se estaba procediendo de manera equivocada durante mucho tiempo, al pasar los controles y no pagar los impuestos correspondientes, y aclaró que ahora se está poniendo orden a la situación, lo que ocasiona muchos inconvenientes.

Señaló que antes se traía por courier lo que debería venir en la carga general. Según contó, mediante las remesas expresas arribaban al país incluso vacunas, vitaminas, entre otros productos, en cantidad masiva, por encima de los 100 dólares, pero se hacía figurar como de menor costo, configurándose esto en contrabando.

Así también la autoridad ejemplificó que hubo casos de personas que trajeron cámaras por valor de 5.000 dólares o incluso estetoscopios vía courier.

Para dar una solución a los que sí están en regla, ahora están convocando en Aduanas a los que se dedican al rubro de courier para poder agilizar el traslado de las mercaderías. Añadió que hay casos más complicados porque requerirán permisos especiales.

Las compras vía internet abonan impuestos del 13% por mercaderías de hasta 100 dólares, y del 15% al 35% por valor de más de 100 dólares.

 

Dólar rompe marca histórica y trepa a G. 6.010

La cotización del dólar en el mercado para­guayo no frena, pues el martes “rompió” la fron­tera histórica de los G. 6.000 y subió 10 puntos más en el mercado minorista. Según pizarras de las casas de cam­bio, el precio máximo se ubicó en G. 6.010 por unidad, mien­tras que la cotización referen­cial del Banco Central del Paraguay fue de G. 5.998,65.


Fuente: La Nación

Sin embargo, el precio inter­bancario se ubicó incluso por encima de los G. 6.050 por dólar, el más alto de los últi­mos años. Esto se debe a una fuerte incertidumbre inter­nacional, que no solo afecta al mercado local, sino que a nivel global.

La Reserva Federal, a través de sus minutas de la reunión de setiembre y algunas decla­raciones de sus autoridades, dejó en claro que las tasas de interés seguirán al alza, lo que le daría ventaja al dólar sobre las monedas emergen­tes como las de Latinoamé­rica, según análisis de Reu­ters. Esto es lo que se observó en estos días en Paraguay, Argentina, Brasil, México, entre otros.

El portal indicó que la monedas de América Latina operarían mixtas en una semana que estará mar­cada aún por el endureci­miento monetario por parte de la Reserva Federal, la gue­rra comercial entre China y EEUU y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Esta semana la Fed divulgará su informe Libro Beige sobre las condiciones de la economía de Estados Unidos y el mer­cado lo seguirá de cerca, alegó. El real, en tanto, seguirá con­ducido por el desarrollo de la campaña presidencial rumbo al balotaje del domingo en la mayor economía de Amé­rica Latina. La moneda subió el viernes contra el dólar y acumuló su quinta semana seguida de avances ante las expectativas de un triunfo del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

En Argentina, donde el Gobierno busca la aproba­ción de su proyecto de presupuesto, el peso mantendría su volatilidad entre 36,50 y 37,00 unidades por dólar, dadas las altas tasas de interés en moneda local que convalida el Banco Central y la inter­vención de la banca oficial en los negocios cambiarios de futuro, dijeron operadores.

 

Red Solar, cerca tuyo

Financiera Solar, en Alianza con varios comercios en todo el país y en pos de ofrecer a sus clientes una mayor comodidad, cobertura, y accesibilidad para brindar toda la gama de sus productos y servicios; lanza Red Solar.

Sin barreras de horarios, los comercios adheridos a la RED SOLAR ofrecen:

Para conocer los comercios adheridos ingresá a la sección de DONDE ENCONTRARNOS en www.solar.com.py
Facebook: @FinancieraSolar

  • Solicitud y desembolso de préstamos personales.
  • Aperturas de cajas de ahorro.
  • Extracciones de dinero en efectivo de cajas de ahorro.
  • Servicio de Banca Web
  • Visitanos en nuestras redes sociales

Twitter: @Solar_py

Instagram: @FinancieraSolar

Youtube: Financiera Solar

LinkedIn: Financiera Solar

 

Shell Lubricants inaugura edificio corporativo

Días atrás se realizó la apertura oficial del nuevo edificio corporativo de la renombrada marca Shell Lubricants, sobre la Avenida República Argentina y Doctor Osvaldo Chávez, con la presencia de directivos de Condor SACI, clientes de la marca y selectos invitados.

Después de 6 años de presencia en el país entregando trabajo, esfuerzo y dedicación en pos de una selecta atención a sus clientes Shell Lubricants hoy cuenta con su nueva “casa” en Paraguay, modernas instalaciones y alta tecnología como caracteriza a la marca, respaldado por un equipo humano profesional y entrenado donde tanto Asesores Comerciales, Técnicos y Marketing están orientados a satisfacer las expectativas de los clientes.

Shell Lubricants de la mano de Condor S.A.C.I. siempre a la vanguardia y marcando un hito dentro del rubro de lubricantes inaugurando su Edificio Corporativo.

Para más información pueden encontrar en http://www.condorlubricantes.com.py o (021) 569 7440 de lunes a viernes 08:00 a 18:00 Hs.