​Consultoras le ayudan a encontrar su estilo

Descubrir y proyectar el estilo propio de cada persona y empresa, es lo que implica la consultoría de imagen. En este sentido, la Asociación de Consultores de Imagen, pretende profesionalizar y jerarquizar la labor de quienes se dedican a este rubro y convertirse en la primer opción para los inversores.

Sugerir la compra de ropa de moda o un corte de pelo, no es lo único que abarca la consultoría de imagen, sino que va más allá de descubrir y proyectar el estilo propio de cada persona.

Así lo definió una de las responsables de Asociación de Consultores de Imagen, Nilda Candia, en contacto con la redacción de HOY y explicó que los encargados están preparados para guiar a los interesados a construir una imagen que hable de quién es, qué hace para destacarse en la composición de su vestuario y su belleza.

El Portafolio Electrónico, es uno de los servicios que ofrecen las socias de la entidad y consiste en un sitio en la web donde cada cliente encuentra todo acerca de lo que le encaja genial y lo que debería evitar ponerse.

Igualmente, ofrecen los innovadores Estudios de Color y Estilo, es decir, el acompañamiento para compras en el Mercosur, Estados Unidos y Europa, así como las clases de etiqueta, protocolo y ceremonial, tanto para actividades sociales como empresariales.

En tanto, para las grandes compañías, se ofrecen cursos sobre imagen personal y empresarial, así como el protocolo diplomático, clases de automaquillaje, entre otras cosas.

La Acip fue creada este año y está conformada por profesionales certificados que desean ofrecer al público nuevo servicio y productos. Verónica Vega, Eva Nordbeak, Regina Quevedo, Viviana Kreis, Sandra Quellmalz, María Angélica Villasanti, Carlota Villamayor, Karen Sosa, Gabriela Sanabria, María José Oneto, Fiorella Forestieri y Nilda Candia, son las principales impulsoras de la iniciativa.

 

​Exportaciones de harina se triplicaron con envíos a Brasil

La Cámara Paraguaya de Molinos (Capamol) informó que las exportaciones de harina triplicaron con envíos masivos a Brasil. Hasta octubre del presente año, se registró un total de 46.384 toneladas exportadas, que superan con amplitud a las 15.478 toneladas enviadas en el 2012.

La buena noticia fue dada a conocer por Johnny Hildebrand, vicepresidente de la Capamol. Adelantó que la industria molinera ingresará a una etapa de innovación en los próximos 10 años para seguir la línea de producción de este nuevo socio comercial.

Expresó que "el mercado brasileño le da mucha importancia al color que tenía el grano al llegar al molino. Las industrias que quieren entrar allá tienen que comprar el colorímetro. Tenemos que salir de nuestra caja, investigar e ir a invertir también”.

Precisó que los 34 molinos activos operan al 45% de su capacidad y estimó que el año que viene las exportaciones serán el doble de este año.

La disminución de la producción triguera a causa de las heladas hizo que importaran el cereal por primera vez en 10 años. Ahora el desafío es mantener la calidad de la harina, según detalló el productor.

“Paraguay entró primero en la cosecha y como los stocks estaban en cero, nuestros precios comenzaron en 400 la tonelada al productor. Obligatoriamente Paraguay tiene que importar el trigo de Uruguay y el sur de Brasil a US$ 270 la tonelada para poder fondear nuestro precio”, declaró.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Paraguaya de Molinos, nuestro país consume 650.000 toneladas de trigo al año. La producción este año fue de apenas 700.000 toneladas.

 

Venta de 3,2 millones de toneladas de soja pendiente de precios a futuro

​Omar Larré, vicepresidente de la Capeco, expresó su preocupación por las 3,2 millones de toneladas de soja que no se pudieron vender a causa del precio. Enfatizó que la paralización del producto representa una pérdida de US$ 1.200 millones.

Según el titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, Paraguay ya tendría que haber vendido 4.000.000 de toneladas de soja a futuro, sin embargo apenas pudo colocar unas 800.000 toneladas.

Indicó que las empresas agroexportadoras no pueden ofrecer a los agricultores un precio definido de mercado. La dificultad que tienen es el precio de referencia que tendrán a la hora de pagar impuestos por lo que dispone el nuevo Impuesto a la Renta Agropecuaria en su artículo 4.

“No es solo pérdida de financiamiento, se pierden oportunidades de fijar precios convenientes. Venimos con referencia de la cosecha de EEUU que fue alta y los precios están en baja”, dijo declaró Larré.

Agregó que "las multinacionales tampoco pueden hacer nada, en todo caso tendrían que cubrirse con costos supuestos, lo que generaría un costo mayor para el productor para cubrirse con algún potencial incremento. Lo que prefieren hacer es esperar a que empiece la cosecha y eso genera un atraso bastante importante”.

Los precios convenientes pasan de largo para los paraguayos teniendo en cuenta que faltan 60 días para el inicio de la cosecha. “En la zafra podría ser muy tarde porque según la cosecha que tengan los países vecinos podríamos tener precios todavía más bajos”, concluyó.

Un informe de la Capeco manifiesta que Paraguay tiene potencial para producir cerca de 9.000.000 de toneladas de soja, en una superficie de más de 3.200.000 hectáreas.

De acuerdo a la experiencia de funcionamiento del mercado en años anteriores, esos US$ 1.200 millones que no se cerraron como contratos a futuro ante la incertidumbre que genera el artículo 4 de la Ley Iragro, hubieran significado un adelanto de efectivo para los productores de alrededor del 10%, es decir U$ 120 millones.

 

​GAP abrirá su primera tienda en Paraguay

La marca internacional de estilo de vida americano GAP, anunció la apertura de su primera tienda en Paraguay. La inauguración oficial será a mediados de diciembre.

El Grupo Neutral de Uruguay, comunicó la llegada de la afamada marca internacional GAP, que tendrá su tienda en el Shopping del Sol.

La firma ofrecerá una amplia variedad de las últimas tendencias en moda, según indicaron los organizadores este jueves, durante el lanzamiento en Hotel Bourbon.

“Estamos orgullosos de expandir la marca GAP. Paraguay está pasando por un gran ciclo económico, con una población joven y en pleno conocimiento de la marca GAP”, declaró Enrique Urioste, CEO del Grupo Neutral

Añadió que el nuevo local brindará la mayor expresión de la marca y una experiencia de compra excepcional para los consumidores locales, a partir de mediados de diciembre.

GAP cuenta con más de 1.100 tiendas en América del Norte y más de 300 localidades operadas por la compañía y franquicias en todo el mundo