Desde Argentina vienen a pelearle de igual a igual a Mc Donald's y Burger King

La cadena de fast food considerada número uno en Argentina desembarcará en Paraguay el próximo mes. Mostaza abrirá varios locales en importantes centros comerciales y promete ser una fuerte competencia para Mc Donald`s y Burger King.

Desde Buenos Aires, el gerente de Mostaza, Pablo De Marco, confirmó al diario HOY que en octubre se habilitará el primer local y se instalará en el patio de comidas del shopping Mariscal.

“Nuestro objetivo es abrir siete locales en cinco años”, comentó De Marco y anunció que la próxima sucursal se ubicará en el Shopping del Sol en febrero.

Si bien el producto estrella es la hamburguesa en sus diferentes tamaños y agregados, Mostaza ofrecerá una amplia variedad de opciones que incluyen desayunos y meriendas, alimentos livianos, postres, pollos y lomos, entre otros.

Debido a que el rubro de comidas rápidas es altamente demandado, se estima que Mostaza se convertirá en una fuerte competencia para cadenas similares como los son Mc Donald`s y Burger King.

En el transcurso del próximo año, Mostaza también llegará al shopping Pinedo además de abrir dos sucursales en lugares independientes.

Mostaza lleva 15 años de experiencia en el mercado argentino donde posee decenas de locales. Su próximo desafío es Paraguay y más adelante Uruguay.

 

Industria de autopartes amplía inversión en Itauguá

THN Paraguay amplió su fábrica de Itaguá, para la producción de cableados electrónicos que serán destinados a un nuevo modelo de auto que se lanzará en Brasil.

Los directivos de la industria de autopartes anunciaron ayer el lanzamiento del nuevo modelo del vehículo Hyundai en Brasil para enero próximo.

Para el efecto, a partir de noviembre producirán desde Paraguay los arneses de cableados electrónicos que se utilizarán para el mencionado vehículo.

La firma THN Paraguay comunicó la ampliación su planta industrial que hoy totaliza los 16.887 m2.

“Es una tremenda alegría que hay un Paraguay que trabaja”, declaró el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante su visita a las instalaciones.

Desde su desembarco en nuestro país el 23 de mayo del 2014, la empresa ha invertido 20.000.000 USD en infraestructura y maquinarias de última generación.

Actualmente posee una capacidad para ensamblar 200 sets de autopartes y 200.000 automóviles al año.

 

Petropar habilita otras 9 estaciones y extiende beneficios

Petróleos Paraguayos S.A. habilitó otras 9 estaciones en diferentes puntos del país, poniendo al alcance de los usuarios la posibilidad de comprar combustibles de calidad, al mejor precios y el litro exacto.

"La meta es cerrar el presente año con 50 estaciones y tenemos aún cuatro meses por delante”, declaró el Presidente de la Empresa, Eddie Jara, que precisó que a la fecha suman 43 las estaciones habilitadas en el territorio nacional.

El titular de Petropar informó que son varias las estaciones en construcción y que esto genera una serie de oportunidades laborales para los pobladores, además de los beneficios para los usuarios de gasoil que acceden a combustible de mejor calidad y a menor costo.

Para el presidente de la petrolera estatal, el hecho de que varias estaciones soliciten cambio de emblema evidencia que están convencidos de que trabajar con Petropar genera confianza en los operadores.

Las flamantes estaciones fueron habilitadas en Lambaré,Avda. Defensores del Chaco E/ Andrés Gelly; Fernando de la Mora, Avda. Mcal. López C/ Resedá; Caaguazú, Ruta N° 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, km. 182; Piribebuy, Ruta N°2, Km 63, departamento de Cordillera; Emboscada, Ruta N°3 Gral Elizardo Aquino, km. 40, departamento de Cordillera; Ciudad del Este, Avda. Tte. Almada y Carreteros del Chaco, Barrio Bernardino Caballero, Alto Paraná; Minga Guasu, Ruta N° 6 Dr. Juan León Mallorquín, km. 30, Alto Paraná; Ñemby, Ruta Acceso Sur C/ Juan del Castillo, departamento Central y Fernando de la Mora, 11 de Setiembre y Músicos del Chaco.

 

Jóvenes participaron de “Yo Emprendo”

El domingo 28 de agosto se vivió la segunda edición de la jornada para alumnos de varios colegios denominada “Yo emprendo”, organizada por el área de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, en colaboración con Visión Banco.

Aproximadamente 500 jóvenes participaron y vivieron un día intenso, con actividades como charlas, simultáneas y momentos recreativos, que arrancó a las 07:30 con las acreditaciones a los participantes, y culminó a las 16:30.

La jornada “Yo emprendo” se realizó por primera vez el año pasado, fue diseñada para que los participantes obtengan nuevas herramientas que les permitan hacer de sus proyectos una realidad, destacándose como jóvenes emprendedores. Sus participantes fueron jóvenes representantes de los programas de Educación Media que implementan programas de Junior Achievement como “La Compañía”, “La Cooperativa” y “Liderazgo Comunitario”. Fundación Paraguaya hace 21 años es representante de Junior Achievement en nuestro país.

La jornada, al igual que los programas mencionados, tuvo como objetivo capacitar a jóvenes en las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Producción, Finanzas y Trabajo en Equipo, con una temática de emprendedurismo y liderazgo. Contó con la participación de disertantes con experiencia en las áreas desarrolladas, entre ellos, Nicolás Arréllaga de NEXO, Cristian Sosa, de KOGA, Mauricio Gulino, de VIMANA, Alexandra Niz, Directora Content y Brand PR en Agencia Viento Sur, y Rubén Benítez Fois, entre otros destacados expositores.