Destacan a Asunción como nueva meca del Real Estate

Asunción cambió su fisonomía en los últimos dos años. Se posiciona como un destino de compras, con una economía estable y seguridad jurídica. El valor del m2 es uno de los más accesibles de la región con gran potencial de crecimiento.

El portal argentino Ámbito resaltó que la rentabilidad, seguridad jurídica, crecimiento económico, y mercado dinámico, son sólo algunos de las principales características de Asunción, capital de Paraguay, que parecen tentar hoy a los inversores extranjeros y posicionarla como la nueva revelación de Latinoamérica. Esto se debe a que en los últimos 10 años la economía del país se multiplicó por cinco, situándose como la más estable de Sudamérica después de Chile.

Asunción es hoy un mercado barato, atractivo, dinámico y en crecimiento. Esto se puede ver en sus números. Mientras en 2003 el precio de la tierra tenía un valor promedio por m2 de u$s 100, hoy esa cifra llegó a u$s800 y se espera que en sólo dos años alcance a u$s 1.200 por m2, por lo que el desarrollo en la tierra guaraní es hoy una de las mejores inversiones de la región.

Pero no sólo la estabilidad económica hace de Paraguay un sitio ideal para invertir sino también su ubicación. "Se encuentra entre Brasil, Bolivia y Chile es como un nexo para llegar al Pacifico. Eso hace que esté en una posición estratégica para el tránsito de mercadería rumbo a Asia por lo cual las inversión en infraestructura está en proceso", explicó a Ámbito Biz Rubén Frattini, vocero de la municipalidad de Asunción.

Asunción es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, su crecimiento ha sido desordenado, pero hoy se reinventa y comienza a utilizar su mejor recurso: el río homónimo. El año pasado el gobierno paraguayo inauguró el primer tramo de la Costanera Norte de 3,8 kilómetros que requirió una inversión de u$s21,5 millones y cambió la cara de la ciudad. Ahora se prevé ampliar para el 2019 la costanera en más de 22 kilómetros y así conectar Asunción, Luque y Lambaré, por medio de avenidas costeras de norte a sur.

Estas obras no sólo mejoraron el aspecto de la ciudad sino que generan una nueva oportunidad de negocio. "Se incorporan a su ejido 1.000 hectáreas que fueron ganadas por la nueva autopista costanera al río. Allí se estamos trabajando con la intendencia de Asunción en desarrollar el mega proyecto de la Eco Bahía que es una ciudad smart-cities dentro de la misma Asunción. La idea es dotar a este proyecto de toda la infraestructura necesaria para atraer a los inversores que deseen construir los nuevos edificios", explicaron desde la municipalidad.

FAMILIARIDAD Y COMPRAS

En la caza de inversores, Paraguay pone el ojo en la Argentina y esto se debe a la relación constante que hay entre ambos países. El año pasado más del 70% de los turistas que recibió Paraguay fueron argentinos y si bien los lazos familiares pueden ser la principal causa, en el último año creció considerablemente el turismo de compras en Asunción y es que la tecnología, cosmética y calzado se consigue hasta un 60% más barata que en el país. Según registros migratorios paraguayos, entre 2010 y 2014 sólo habían viajado entre 220.000 y 310.000 turistas argentinos al año. En 2015, cuando el Papa visitó ese país, el número saltó a 848.000. Pero en 2016 el cambio se tornó muy favorable y el boom de compras hasta superó al "efecto Francisco", con un récord de 932.000. El crecimiento de shopping y paseos de compras potenciaron este fenómeno.

La cercanía, el fenómeno de compras y el crecimiento exponencial de la capital paraguaya lo convierten hoy en el sitio más tentador para los inversores de bienes raíces. Además, los precios del mercado siguen siendo más que accesibles. "Asunción tiene un precio promedio en vivienda tradicional de u$s1.500 por m2 existen algunas zonas, como Villa Morra o la zona del boulevard Santa Teresa que en algunos edificios tiene valores por sobre el mercado ya que se posicionó como un sitio para extranjeros. Por ejemplo allí están los mejores hoteles y el shopping Galería", indicó Frattini.

 

Hyundai ofrece descuentos en su clínica de servicios

La marca Hyundai, representada por Automotor S.A., ubicó su Clínica de Servicios en el Shopping Multiplaza desde el martes 11 y hasta el 16 de setiembre, todos los clientes de Hyundai podrán acceder a este tradicional servicio. Además, los clientes tendrán importantes descuentos en repuestos y en vehículos de la prestigiosa marca, asimismo una excelente atención en mantenimientos.

Samuel Piccinini, gerente de servicios de Hyundai, explicó que a parte de realizar el mantenimiento correspondiente al vehículo, se ofrecerá, para los que deseen, un chequeo electrónico completo para conocer el estado general del rodado. Aclaró que en ninguno de estos servicios se cobrará la mano de obra calificada de los técnicos de la marca.

Asimismo, comentó que el cliente recibirá un informe acerca de los cambios realizados y los resultados del chequeo electrónico. Añadió que los repuestos contarán con un 30% de descuento en cubiertas, baterías, lubricantes, entre otros.

Oportunidad ideal para renovar su vehículo Hyundai

En el estacionamiento posterior del Shopping Multiplaza también se encontrarán tasadores ofreciendo nuevos beneficios para renovar el vehículo usado por un 0km con beneficios exclusivos y obsequios. Además, estarán los vendedores para informar acerca de los nuevos modelos de los vehículos Hyundai. Asimismo, para los que deseen adquirir su vehículo Hyundai 0KM, en la Clínica de Servicios encontrarán precios con descuentos de hasta 25%.

Hyundai también obsequiará a sus clientes la renombrada tarjeta Blue Member con la que se obtiene 20% de descuento en los repuestos del taller de Automotor. Igualmente, la marca premia la fidelidad, ya que en el 5to mantenimiento consecutivo se regalan los lubricantes.

“Hace más de 12 años que hacemos la Clínica de Servicios en el mes de setiembre. Además, este servicio también ofrecen los 21 talleres autorizados en el interior del país en las mismas fechas”, concluyó Piccinini.

La Clínica de Servicios atenderá de 07 a 17 horas y cuenta con una capacidad para 40 vehículos por día. Para agendar una cita se debe llamar a los números 021 293.311 o 021 295.480, asimismo se puede escribir a

 

Black Friday Frontera: éxito en ventas, movimiento comercial y turístico

“Éxito” es la palabra utilizada por la mayoría de los comerciantes de Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ para definir al “Black Friday Frontera”, desarrollado este último fin de semana en la conocida como “la terraza del país” y que logró ventas por más de US$ 30 millones, además de movilizar a más de 120.000 personas en sólo 4 días.

En contacto con nuestra redacción, Carla Da Silva, gerente de Marketing del Shopping China, comentó que esta actividad logró superar ampliamente las expectativas en cuanto a ventas y afluencia de visitantes, considerando que más de 120.000 personas llegaron hasta la frontera para efectuar sus compras.

“Superamos el primer Black Friday realizado en el 2012, fue un éxito total. En el ranking quedó como el mejor Black Friday de todos los tiempos”, aseguró.

El Shopping China, el mayor centro de compras del Paraguay, recibió alrededor de 20.000 visitantes por día durante los cuatro días en los que se extendió la actividad, cerrando con más de 80.000 personas, detalló Da Silva.

Uno de los principales atractivos de la feria comercial fue la presencia del Super Robot, el cual logró asombrar y divertir a los presentes con bailes de todos los ritmos, dentro de las instalaciones del Shopping China Importados.

Más de 45.000 productos fueron ofertados por dicho centro comercial durante esta “fiesta de los mega descuentos” que inició el jueves 7 y se extendió hasta el domingo 10 de septiembre. Las rebajas llegaron incluso hasta el 50% en una amplia variedad de productos y rubros como electrónica, moda, informática, comestibles, bebidas, entre otros.

El flujo normal de visitantes que diariamente llegan hasta Pedro Juan Caballero y, específicamente, hasta el Shopping China, es de entre 5.000 y 10.000 personas, dependiendo de la temporada del año y los tipos de promociones vigentes, expresó la gerente de Marketing, por lo que en esta oportunidad se puede distinguir fácilmente el éxito logrado en esta actividad.

Este año más de 150 comercios tanto brasileños como paraguayos estuvieron adheridos a la feria del Black Friday. En principio, la meta era generar ingresos por unos US$ 30 millones de dólares, lo cual fue ampliamente superado, de acuerdo los datos manejados por los organizadores.

“Fue algo que realmente movió todo, la gente salió beneficiada con esto porque había mucha gente por la frontera. La red hotelera, gastronómica, todos dijeron que superó lo de todos los años, no sólo nosotros”, manifestó, destacando el movimiento generado no solo en lo relacionado a ventas, sino también en la oferta del sector de hoteles y gastronomía.

Da Silva concluyó asegurando que “todos en la frontera están contentos” debido a los resultados positivos logrados con el “Black Friday Frontera”, por lo que esperan con ansias el próximo evento que se realizará en noviembre en Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Este es un claro ejemplo de la importancia del llamado “turismo de compras”, sobre todo en las zonas de frontera como Pedro Juan Caballero, Encarnación o Ciudad del Este, ya que se ha convertido en un factor importante a la hora de generar atención sobre las posibilidades que ofrece Paraguay en materia comercial.

 

Reimpex se reinauguró en Santa Rosa del Aguaray

La Empresa Reimpex reinauguró la sucursal ubicada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray sobre la ruta Gral Aquino km 323 esquina Juana Maria de Lara y Dr. Candia, en el marco de su aniversario de los 25 años de trayectoria es un honor para la empresa tener esta sucursal de Autos y Camiones

Es la muestra de CONFIANZA del Grupo Reimpex hacia el potencial comercial de la zona, con esta inversión el sueño de tener una sucursal de primer nivel, se hace realidad. En esta nueva sede ofrecerán a sus clientes y potenciales clientes todos los servicios y beneficios, en una zona de gran auge y accesibilidad. El sitio, además, cuenta con un amplio lugar donde son exhibidas las unidades de la empresa,productos para todos los tipos de consumidores desde camiones de 1000 a 7000 kg , también autos y pickups en versiones 4x2 y 4x4. Con servicios de mantenimientos,ventas de repuestos y garantías.

Junto con la presencia del Señor intendente de la ciudad Don Esteban González, la Sra. Victoria Yu Gerente Regional de la Marca JAC para Sudamérica, la presencia del Sr. Hugo Ding Gerente Regional de Ventas de la marca FORLAND para Sudamérica, también la presencia de gerentes , funcionarios de la marca, invitados especiales y medios de prensa. Se realizo una amena recepción .

Los presentes compartieron un momento de confraternidad y shows artísticos de la mano del ballet municipal, junto con el intendente de la ciudad se realizó el acto protocolar de corte de cinta.